Jump to content

Sara posando

amalialuput
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De la misma sesion del sabado, la niña posando como Dios manda, no le tenia que indicar casi nada. Es toda una modelo.

A ver que os parece la toma.

5278542310_4ef3fedf58_b.jpg

Sara por amalialuput, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D40

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/1.4

Lente 50 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amalialuput:

Lo primero decirte que me gusta la foto. Has logrado una gran nitidez en los ojos, y un bonito desenfoque del fondo. También has aprovechado bien la fuente de luz.

Noto ciertas cosas un poco raras, y no se si has tratado la foto o no. No se si todo ello se debe solo al diafragma utilizado. Noto un pequeñísima profundidad de campo, y se me hace raro ver los ojos enfocados y el pelo y la gorra justo sobre ellos fuera de foco. También me choca de la misma manera ver la zona de la gorra donde está el botón tan en foco. Entiendo que esas zonas están todas a una misma distancia. Has disparado a 1/800, tenías margen para haber cerrado un poco el diafragma y no a ver acentuado tanto los desenfoques. Tal vez lo hayas hecho a propósito o hayas querido probar el objetivo a su máxima apertura.

También le noto un pequeño velo en la zona izquierda (de la modelo) de los dos iris.

Enlace al comentario

Me encanta la foto.

Sobre todo la iluminación.

Al no usar flash...me puedes explicar la iluminación porque te ha quedado de revista

Hola Lassa, me alegro mucho de que te guste la foto.

Para la iluminacion utilicé un foco de 500 vatios (de obra). Es lo unico que tengo de momento.

Un saludo

Enlace al comentario

La veo perfecta, me gusta el tono calido, la iluminacion y la nitidez. Muy buen trabajo clavar ese foco a 1.4... a sido en manual, o fue con el 50 af-s?. un saludo y felicidades

Efectivamente el enfoque es manual.

Gracias Roynikon por pasar y comentar, un saludo.

Enlace al comentario

a mi lo que me gusta es la cara tan simpatica que tiene la modelo, solo por eso te puedo decir que me encanta el retrato, pero no me gusta el foco, le veo falta nitide en todo. tirar a 1.4 tiene su precio en este caso la falta de nitidez, con esta Exposición 0,001 sec (1/800) podrias haber bajado y cerrar mas diafragma, la nitidez hubiera sido muy superior dandole mas vida a tu preciosa modelo.

un saludo amalia

Enlace al comentario

Hola amalialuput:

Lo primero decirte que me gusta la foto. Has logrado una gran nitidez en los ojos, y un bonito desenfoque del fondo. También has aprovechado bien la fuente de luz.

Noto ciertas cosas un poco raras, y no se si has tratado la foto o no. No se si todo ello se debe solo al diafragma utilizado. Noto un pequeñísima profundidad de campo, y se me hace raro ver los ojos enfocados y el pelo y la gorra justo sobre ellos fuera de foco. También me choca de la misma manera ver la zona de la gorra donde está el botón tan en foco. Entiendo que esas zonas están todas a una misma distancia. Has disparado a 1/800, tenías margen para haber cerrado un poco el diafragma y no a ver acentuado tanto los desenfoques. Tal vez lo hayas hecho a propósito o hayas querido probar el objetivo a su máxima apertura.

También le noto un pequeño velo en la zona izquierda (de la modelo) de los dos iris.

Hola Enekotas, la foto tiene poco postprocesado, un poco de mascara de enfoque y una suave desaturacion.

El 1.4 esta hecho a proposito, desde que tengo el 50mm 1.4 no paro de afotar con diafragma abierto al maximo.

Y con una modelo tan pequña que me posaba sin parar tenia que enfocar y disparar rapido, que si no, se cansa.

Gracias por dejarme tus opiniones

Un saludo

Enlace al comentario

a mi lo que me gusta es la cara tan simpatica que tiene la modelo, solo por eso te puedo decir que me encanta el retrato, pero no me gusta el foco, le veo falta nitide en todo. tirar a 1.4 tiene su precio en este caso la falta de nitidez, con esta Exposición 0,001 sec (1/800) podrias haber bajado y cerrar mas diafragma, la nitidez hubiera sido muy superior dandole mas vida a tu preciosa modelo.

un saludo amalia

Gracias Jayma por tus uenos consejos. La verdad que me dio por usar 1.4 desde que tengo el 50mm, mas que nada para probarlo para ver como queda.

y la falta de nitidez puede ser mas por el enfoque manual, que es una pu...da en retratar niños porque se mueven mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola amalialuput

Me encanta el retrato. La expresión que tiene la pequeña gran modelo es perfecta, y la iluminación muy conseguida.

Si hubiera que ponerle un pero sería el formato apaisado. A mi me gusta más para retratos tan cercanos (sólo de la cara) el vertical

Un saludo y enhorabuena por la foto

Enlace al comentario

Bueno he leido este post,,,,, y algunos hacen referencia a la iluminacion........ no deria posibel que te subas el esquema de la iluminacion si no fuera mucho la molestia..... asi nos ayudas a los que estamos en pañales en eto de la iluminacion,

saludos

Hola Lorete, te subo el esquema de iluminacion con la gran diferencia que no es un paraguas, es un foco de obra de 500 vatios.

Espero haberte aclarado un poco.

Un saludo

Editado por amalialuput
Enlace al comentario

Me gusta mucho como te ha quedado, la pose de la pequeña modelo, que es lindísima, la luz muy natural y ese desenfoque genial.

Felicidades.

Acabo de llegar al mundo de la fotografía y ya siento que "necesito" un 50 mm f/1.4, ¡qué locura!

Gracias Melquiades, la verdad que estoy muy contenta con el pequeño 50mm 1.4. Lo malo que en mi camara estoy enfocando en manual.

Un saludo

Enlace al comentario