Jump to content

Stores como fondos

earroyophoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy montando un pequeño estudio con stores. Lo tengo pensado para bodegón, aunque también me servirá para algún retrato o medio cuerpo. La cuestión es que tengo uno blanco y dos negros. el blanco de fondo. uno de los negros lo he puesto a un lado, como se ve en la foto. El tercero (negro también) no se donde ponerlo. Había pensado en colocarlo delante del blanco, para tener fondo negro también, pero luego he pensado que si lo coloco delante, quizás pueda utilizarlo a modo de flag, controlando la luz para que no de en la parte de arriba del fondo blanco (que como se ve en la foto, no llega al techo.

¿Alguna sugerencia?.....

PD: los stores son de ikea, muy baratunos y muy prácticos, por si interesa....

post-32641-1292923086.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy montando un pequeño estudio con stores. Lo tengo pensado para bodegón, aunque también me servirá para algún retrato o medio cuerpo. La cuestión es que tengo uno blanco y dos negros. el blanco de fondo. uno de los negros lo he puesto a un lado, como se ve en la foto. El tercero (negro también) no se donde ponerlo. Había pensado en colocarlo delante del blanco, para tener fondo negro también, pero luego he pensado que si lo coloco delante, quizás pueda utilizarlo a modo de flag, controlando la luz para que no de en la parte de arriba del fondo blanco (que como se ve en la foto, no llega al techo.

¿Alguna sugerencia?.....

Hola buenas, podrías decir que precio tienen estos stores, y alguna foto realizada con ellos porfavor, me gustaría comprarlos si son lo que busco más o menos, un saludo y garcias de antemano.

Y referente a lo del otro stor negro, has probado a ponerlo en el otro lado y así poder rebotar la luz desde dos angulos diferentes?

Enlace al comentario

Hola buenas, podrías decir que precio tienen estos stores, y alguna foto realizada con ellos porfavor, me gustaría comprarlos si son lo que busco más o menos, un saludo y garcias de antemano.

Y referente a lo del otro stor negro, has probado a ponerlo en el otro lado y así poder rebotar la luz desde dos angulos diferentes?

Enlace al comentario

Pues para fotos de bodegones, bajaria el store lo suficientemente bajo como para que cayera encima de la mesa haciendo una curva entre la mesa y la pared, como un ciclorama, o poner una mesa mucho más alta, asi te evitas sombras molestas y consiges una foto con el fondo regular, asi es en todos los estudios. Asi tal como está está de forma cutre con un solo paño debajo de la botella asi sin más y en la foto dara el cante el fondo.

¿La tela negra que tienes colgada que utilidad tiene? si es para tapar la lampara, no la tapa entera ¿lo del flag a que te refieres a estar como una bandera? puede ser util para recortes de luces de focos.

Es muy importante que tipo de luces vas a utilizar, focos, flash de estudio, flash portatil, el numero y como quieras iluminar para un efecto o uniformidad, a partir de ahí podras utilizar otros fondos o recortes de luces y no complicarte tanto donde pones el tercer store negro.

Saludos

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

¿por qué quieres hacer cromas con verde y con azul?, como mucho un color cian. Si utilizas esos colores y usas luz de strobist la luz va a rebotar contra el croma y te va a crear unas dominantes de color que para la mayoría de las cosas te quedará horrible. Esos colores se usan para vídeo, pero para fotografía... más bien no.

Blanco, negro o cian, siempre colores que no creen dominantes desagradables sobre el objeto/persona a fotografiar.

Enlace al comentario

La verdad es que no estoy muy puesto en esto, pero blancos y negros ya tengo y a veces cuesta muchísimo hacer la selección, simplemente pensé que con uno en color sería más fácil y más automático aunque efectivamente ya había pensado que hay que tener más cuidado al iluminar para no generar dominantes o usarlo para BN.

Saludos.

Enlace al comentario

¿por qué quieres hacer cromas con verde y con azul?, como mucho un color cian. Si utilizas esos colores y usas luz de strobist la luz va a rebotar contra el croma y te va a crear unas dominantes de color que para la mayoría de las cosas te quedará horrible. Esos colores se usan para vídeo, pero para fotografía... más bien no.

Blanco, negro o cian, siempre colores que no creen dominantes desagradables sobre el objeto/persona a fotografiar.

El croma key es la sustitucion de un color por una imagén, efectivamente se utiliza en video, pero en fotografia ya es por montaje mediante seleccion y no tiene nada que ver el video con la fotografía, son procesos distintos y el color azul o verde es lo más utilizado en video, otra cosa es el fondo que quieras poner en fotografía para que destaque del motivo o haga buen contrast.

Ademas si en fotografia pones un fondo de un color sobre un motivo el cual quieres aislar, ¿que te importa el color que uses como fondo si lo que quieres es cambiar dicho fondo por otro? que es lo que quiere el compañero, no se trata de usa un color bonito, si uno adecuado para hacer la seleccion del motivo a tratar, y dependera del color del motivo para escoger el color del fondo y todo tiene que ser lo más contrastado que se pueda, si el motivo tiene mucho blanco tendras más complicado si usas un fondo blanco, no se trata de estetica, si no de facilidad para la selección, ya que el fondo al final no se vera porqe lo eliminamos para poner un motivo distinto.

Otra cosa es escojer un fondo para un motivo y lo dejemos tal cual

Editado por alex_sevilla
Enlace al comentario

Efectivamente importa el color, si es blanco, pues es muy malo para hacer la selección sobre objetos blancos, si es negro pues lo mismo sobre objetos negros, un azul fuerte por ejemplo puede ser útil para objetos blancos y negros, y lo de la aparición de dominantes, pues ya se sabe que no se puede rebotar luz en un fondo azul si no quieres que un jersey a rallas blancas y negras se convierta en un jersey de rallas azules y negras.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

¿Alguna sugerencia?.....

Gran idea!!! Te acuerdas del precio? Gracias por compartirla!

Enlace al comentario

El blanco 20 euros y el negro algo menos. El negro lo uso como fondo con el blanco a modo de reflector. Pero tenia que haberlos instalado separados de la pared, para poder meter luz por detràs del blanco. Como luego se enrrollan en el techo no molestan nada. De todos modos dan para bodegones pequeños o caretillos.

Enlace al comentario