Jump to content

S O S

Nacho L

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

He estado buscando este tema y no he encontrado nada al respecto, si hay otro post anterior lo poneis por favor...

El tema es que despues de una mañana de fotos pongo la tarjeta en el lector y me dice que esta dañada,

y en la camara me dice: "Tarjeta no formateada formatee la tarjeta"

Es una C F SanDisk Ultra II 4 Gb

¿Os ha pasado?¿Hay forma de recuperarla?

Gracias por vuestra atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos

He estado buscando este tema y no he encontrado nada al respecto, si hay otro post anterior lo poneis por favor...

El tema es que despues de una mañana de fotos pongo la tarjeta en el lector y me dice que esta dañada,

y en la camara me dice: "Tarjeta no formateada formatee la tarjeta"

Es una C F SanDisk Ultra II 4 Gb

¿Os ha pasado?¿Hay forma de recuperarla?

Gracias por vuestra atención

No se por que, pero alguna vez ha pasado que al poner una tarjeta en un lector, de repente no ve las fotos, y al ponerla en la camara, te dice o que no hay fotos o que hay que formatearla.

Si la metes de nuevo en el lector y no te deja sacar las fotos, o simplemente no las ve, fijate si la tarjeta contiene los archivos, con esto quiero decir que te fijes si aparece vacia, o con memoria usada, si aparece que hay archivos y no te deja verlos, tendras que usar un recuperador de archivos, por la red hay muchos, incluso sandisk y alguna marca mas los tiene y dan grandes resultados.

A mi no me ha pasado pero a mi hermano sí, y me baje todos los programas gratuitos que hay en la red y le pase todos, y entre todos, le recupere todas las fotos.

Aunque formatees una tarjeta se pueden recuperar archivos, menos mal...

Otra cosa es que este dañana fisicamente, entonces el problema es muy grande.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Que programa utilizais para recuperar tarjetas?

Recuva suele hacer un buen trabajo de recuperación, pero el mejor entre todos los que he probado es el Image Rescue de Lexar, sobre todo con tarjetas que lucen irrecuperables con otros, o para recuperar archivos que otros no pueden.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Prueba a ejecutar un LiveCD con linux, linux no tiene problemas de lectura de targetas. Muchos amigos me han dado sus targetas para recuperar y en linux sin ejecutar nada me han salido perfectas.

Si no, las sandisk y las lexar tienen su programa de recuperación, pero si te piden formatear no creo que el programa te las pille para leerlas.

Enlace al comentario

Recuva suele hacer un buen trabajo de recuperación, pero el mejor entre todos los que he probado es el Image Rescue de Lexar, sobre todo con tarjetas que lucen irrecuperables con otros, o para recuperar archivos que otros no pueden.

saludos y suerte

Prueba a ejecutar un LiveCD con linux, linux no tiene problemas de lectura de targetas. Muchos amigos me han dado sus targetas para recuperar y en linux sin ejecutar nada me han salido perfectas.

Si no, las sandisk y las lexar tienen su programa de recuperación, pero si te piden formatear no creo que el programa te las pille para leerlas.

Casualmente ahora lexar ha dejado por un tiempo su programa para descargar gratuitamente, te lo puedes descargar aqui, es si, primero tienes que poner tu direccion de mail: http://store.lexar.com/imagerescue3/

Saludos.

Gracias a todos, empezare a intentarlo con esos programas

ya os contaré

saludos y felices fiestas

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas,

yo tuve un problema similar con un disco duro (al conectarlo a cualquier ordenador me pedia formatearlo) y recuperé todas las fotos con los programas Recuva y FileScavenger (este último no se si os será útil porque creo que solo funciona para NFTS).

Es importante que no formateeis la tarjeta y que no os desanimeis!

Mucha suerte y ya contareis como os ha ido.

Xavi

Enlace al comentario

Buenas,

yo tuve un problema similar con un disco duro (al conectarlo a cualquier ordenador me pedia formatearlo) y recuperé todas las fotos con los programas Recuva y FileScavenger (este último no se si os será útil porque creo que solo funciona para NFTS).

Xavi

Gracias Xavi, ya os contaré

un saludo

Enlace al comentario

Buenas,

Xavi

Los recuperaras aún después de formatearlos, no te fíes del formateo para eliminar información delicada de ningún soporte; la próxima tarjeta que descargues a un sitio seguro, formatéala en el ordenador, formatéala en la cámara, y después pásale el Recuva y lo comprobarás, lo único que elimina o dificulta la recuperación de los archivos es la sobre escritura.

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

• Moderadores
Los recuperaras aún después de formatearlos, no te fíes del formateo para eliminar información delicada de ningún soporte; la próxima tarjeta que descargues a un sitio seguro, formatéala en el ordenador, formatéala en la cámara, y después pásale el Recuva y lo comprobarás, lo único que elimina o dificulta la recuperación de los archivos es la sobre escritura.

saludos y bienvenido al foro

Ojo!!!!

Eso no es del todo cierto. Cuidado con el formateo que le dais.

Si quereis recuperar la informacion, debeis hacer un "formateo rapido". Como se os ocurra hacer un "formateo completo" adios a todo. Lo perdereis absolutamente todo. Cuidado con eso que no es lo mismo ni hace lo mismo formatear de una manera u otra.... :clapping:

Enlace al comentario

Ojo!!!!

Si quereis recuperar la informacion, debeis hacer un "formateo rapido". Como se os ocurra hacer un "formateo completo" adios a todo. Lo perdereis absolutamente todo. Cuidado con eso que no es lo mismo ni hace lo mismo formatear de una manera u otra.... :clapping:

Cierto fossy, gracias por la aclaratoria.

Enlace al comentario

Ojo!!!!

Cierto fossy, gracias por la aclaratoria.

Gracias por la aportación, un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo tuve el mismo problema que vosotros y lo recuperé sin problemas con deletefix. Echale un vistazo al post donde lo cuento.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p;#entry1017631

Yo hice un formateo de la tarjeta con la cámara creo recordar, y me recuperó todos los Jpeg , eso si , los raw pasaron a mejor vida pero algo es algo

Enlace al comentario

Yo tuve el mismo problema que vosotros y lo recuperé sin problemas con deletefix. Echale un vistazo al post donde lo cuento.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p;#entry1017631

Yo hice un formateo de la tarjeta con la cámara creo recordar, y me recuperó todos los Jpeg , eso si , los raw pasaron a mejor vida pero algo es algo

Muchas gracias Houser

Ya te contare como me va

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...