Jump to content

Que angular a buen precio recomendáis?

belaldur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Chicos buscando completar equipo quería información, que recomendáis para paisajes y angulares chulas? Oí hablar bien de los 10-24, los 11-16, etc... Pero quería preguntar un poco que utilidad tendrían cada uno e incluso saber si merecen la pena los "ojos de pez"

Un saludiño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto concretamente es "buen precio" :? o, entre cuanto, y cuanto :?

por lo demAs, aunq ya te irAn diciendo, si haces una busqueda, en el foro hay un par de buenas conversaciones al respecto. Por ejemplo, si vas a google y dentro de nikonistas.com: haces una bUsqueda de: "sigma 10-20" o "tokina 11-16"

s2!

Enlace al comentario

El uso del ojo de pez es mas puntual. Una galería completa de fotos con ojo de pez cansa. Pero un par de tomas con un ojo de pez siempre llaman la atención. En fotografía deportiva por ejemplo te servirían para mostrar toto el estadio enfocado

El gran angular tiene mas utilidades, deforma menos la imagen por lo que queda mejor para retratos del personaje en su entorno, paisajes etc.

El ojo de pez esta mejor para jugar con las deformaciones, animales y niños muy narigones o con los ojos muy grandes, la curvatura de la tierra desde el aire, mostrar todo el paisaje, lugar, habitación, a costa de que tenga una visión deformada,etc. Yo lo uso para los partidos en que se llenan las gradas, para mostrar el equipo jugando y toda la afición

Si no lo vas a usar para nada en concreto, mejor ve a por el gran angular, que te dará más juego.

La focal 10-24 es muy util, quedaría en un 15-36 con lo que cubres angular y gran angular. Los tokina son buenos y baratos.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Para mi los mejores para DX, los Nikon 10-24 ó 12-24 (entre los cuales tendria serias dudas a la hora de elegir).

También se habla bien del tokina 12-24 y del 11-16 (aunque este para mi gusto, se me antoja con un rango focal un tanto corto).

Si buscas en el foro, vérás de todos modos, que este tema ya ha sido debatido un montón de veces.

Un saludo :9help:

Enlace al comentario