Jump to content

Consejos para comprar objetivo navidad

cokeX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estas navidades caerá un objetivo... el presupuesto está sobre los 300€-400€ ...

Estoy leyendo sobre los ojos de pez y me encuentro con el 8mm samyang y el 8mm de Peleng.... pero también tenemos el 10-20 de sigma y el 10-17 de tokina ... cuál me recomendáis?

También estoy pensando en un zoom baratito... ahora que han sacado el 55-300 de nikon podría ser interesante... pero es algo caro, después tenemos el 70-300 de tamron, 55-200 vr de nikon y 70-300 de sigma... con cuál os quedáis?

saludos

P.D: D90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te voy a recomendar otros; con una D90 iría a por objetivos de calidad contrastada de los que te costaría desprenderte.

En cuanto a angular me iría sin duda a por el Tokina 11-16; del sigma que hablas también hablan bien, pero creo que el Tokina es superior.

En cuanto a zoom me iría de todos esos a por el 70-300 pero de Nikon(yo lo compré en el mercadillo por 300 y pico, no me acuerdo del pico).

Los dos si son nuevos se salen de ese presupuesto; pero si te animas a segunda mano en el mercadillo andarían sobre ese presupuesto que hablas; eso sí, el Tokina es difícil de conseguir pero el 70-300 hay alguno ahora mismo en venta.

Enlace al comentario

Buenas, estas navidades caerá un objetivo... el presupuesto está sobre los 300€-400€ ...

Estoy leyendo sobre los ojos de pez y me encuentro con el 8mm samyang y el 8mm de Peleng.... pero también tenemos el 10-20 de sigma y el 10-17 de tokina ... cuál me recomendáis?

También estoy pensando en un zoom baratito... ahora que han sacado el 55-300 de nikon podría ser interesante... pero es algo caro, después tenemos el 70-300 de tamron, 55-200 vr de nikon y 70-300 de sigma... con cuál os quedáis?

saludos

P.D: D90

No sé que ópticas ya tienes, y como veo que no tienes muy claro si quieres angular o zoom...you te diría que te fueses a por opticas fijas de calidad como un 85 f1.8 o un 50 f1.4 que los puedes tener por esos precios más o menos...sirven para aprender y disfrutar, son eternos o en su defecto pierden poco valor de reventa...al contrario que los otros que comentas...quizá la excepción es el Tokina 11-16 por que no se encuentra fácilmente...

Feliz Navidad!

Enlace al comentario

Gracias por pasar, hombre me quería gastar lo menos posible y a poder ser nuevo, por eso el samyang y el peleng.... y con lo que me sobrase un zoom baratito. Actualmente tengo el Nikkor 18-55 y 50mm f/1.8. Ya le he sacado todo el partido posible, o eso creo, y por eso buscaba un angular. De Zooms ya he tenido el 55-200 VR, me fue bastante bien, buena calidad pero bastante viñeteo a mi gusto... de todas formas de entre el peleng y samyang cual?

un saludo

Enlace al comentario

Creo que el planteamiento es equivocado, o como mínimo, inverso a lo que dice la lógica. No se trata de "tengo 400 euros y a ver lo que puedo comprar". Primero mira lo que precisas y ya se encontrará algo en el tramo de presupuesto que tengas. Por ejemplo, entre un ojo de pez y un gran angular extremo como el 11-16 hay diferencias, entre un 11-16 y un 12-24 también. Puede serte mucho más útil este último que el primero, con lo que amortizas mucho más la óptica. Personalmente, los ojos de pez considero que han de ser los últimos en entrar en un equipo. Te cansarás pronto. Pero es solo un consejo.

Enlace al comentario

ahora mismo tengo abarcada las focales 18-55.... veo más viable la compra de un gran angular porque los zoom no los uso mucho. Y por qué un ojo de pez?, me gusta mucho la fotografía urbana y suelo fotografiar skate , bmx, trial... y el efecto del ojo de pez creo que le conviene más... aunque vamos, un tokina es un tokina! jaja

Enlace al comentario