K.Garciapons Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Tengo un viaje pendiente que seguramente realizaré a corto plazo..., se trata de la zona sur de India, así como el corazón de Mumbai ( Bombay)...en este viaje además de visitar ciertas ONG's tengo la intención de realizar un foto reportaje que incluya mucho retrato y escenas cotidianas..., siempre captando el momento con la máxima naturalidad. La gente especializada en este medio me recomienda teles de 100 mm hacia arriba. Sin desembolsar mucho dinero puedo disponer de un 70-300 vr (se que no es luminoso), pero no dispongo de ejemplos de capturas con este objetivo, orientadas al retrato y medios planos..., así que agradecería me pudieseis orientar al respecto... ...efectivamente un 18-200 2.8 seria genial, pero mi afición a la fotografía si tiene ciertas prioridades y tendencia al equilibrio entre la relación calidad / precio. El 70-300 VR creo que está en ese rango. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Yo no sé que decirte al respecto... es decir, veo que mi 70-300 mm es mas para otras cosas distintas al retrato, yo por lo menos, cuando tomo este tipo de fotografías, uso el 18-55 mm que me vino con la cámara, tiene mayor ángulo de amplitud y puedo tomarlas muy cerca de las personas, abarca mas gente y todavía puedo tomar fondos, paisajes, parte del entorno donde estan, porque es gran angular, pero el 70-300 mm, tiene poco ángulo de amplitud, rara vez caben varias personas en las fotos, no puedo acercarme a mas de 1.5 metros, y, es mas para hacer fotos a largas distancias, aves en vuelo, carreras de coches, ciclistas, etc... en el foro recomiendan el 50 mm f1.4 ó f1.8 por ser económico y apto para retratos, exposiciones de vehículos, conciertos, sitios poco iluminados... entonces esperaremos el comentario de un forero experimentado. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 9 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Perdón si no me expresé con toda claridad, pero la intención es la de retratar a gente sin que perciban la presencia de la camara...y creo que con un 50 mm me olerán...y supongo que la actitud del sujeto cambiará... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 9 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2008 Mira esta pagina, http://www.pixel-peeper.com/ Aqui hay fotos hechas con todos los objeticos y todas las camaras. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
japg2008 Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Hola K.Garciapons, yo te diria que el 70-300 VR es genial para el tipo de fotografias que buscas. Fotos con naturalidad sin ser visto. Y el VR perfecto para la estabilidad. Yo lo he utilizado con mis hijos y es la unica forma de que sean naturales ante una camara, que no esten pendientes de mi. Desde un rincon, esperas y disparas. Aunque si puedes llevar tambien un 50 mm o parecido para paisajes y tomas mas generales, seria un buen complemento. Saludos cordiales Juan Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Si hay un país donde la gente pasa olímpicamente de los fotógrafos..creo que es la India. Yo no tuve problema ninguno en acercarme a la gente, tomar primeros planos sin que nadie, absolutamente nadie, se negara a salir en la foto.. la gente va a su bola o miran directamente a la cámara sin ningún problema. Por tanto, no creo que necesites un tele demasiado potente.. es mas, casi siempre se ha de evitar parecer un fotografo Pro con grandes "pepinos" colgados al cuello. Como te han comentado, un pequeño transtandard 16-85VR o un todoterrerno 18-200VR te resultarán ideales.. Los mercadillos por ejemplo, se prestan a sacar planos generales con la gente en su "salsa".. los teles potentes cierran demasiado la imagen y sacan a la gente fotografiada de su contexto natural. Limitar la óptica a un 70-300 lo veo muy radical, te recomiendo sinceramente una optica mas polivalente. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Yo tengo un 70-200 sigma y la verdad lo utilizo en los toros y nada más es mucha lente si multiplicas por 1,5 si tienes el cuerpo dx, utiliza un zoom apartir de 18mm mucho más comodo en los viajes tarde o temprano lo comprarás. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Como podrás observar, el objetivo puede servir, pero como te dije, sale de contexto el retrato, tiene poco ángulo y no se pueden observar el ambiente, paisaje o fondo... pero te servirá para obtener primeros planos a distancia... siempre tendrás que recurrir a un gran angular para tener suficiente "luminosidad y ángulo de amplitud", también para fotografiar los paisajes... es por ello, que un todoterreno como el 18-200 mm sería ideal, y, si no alcanza el presupuesto, pues un 18-55 mm ó el 50 mm f1.4 u f1.8 será suficiente. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 10 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Muchisimas gracias por la información..., ya dispongo de focales entre 18 y 70 mm, así que veo que el 70-300 mm complementará a la perfección lo que pretendo... gracias de nuevo... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas