Zyrteck Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Hola a todos. Me gustaría saber si en la D3100 existe la opción de poder levantar el espejo antes de pulsar el disparador para accionar el obturador. No se si me explico. Sería para hacer una toma de, por ejemplo, la luna o una escena nocturna, utilizando trípode, disparador a distancia, etc... e intentar evitar que el pequeño movimiento del espejo mueva, aunque sea minimamente la cámara y la exposición salga movida. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Esta, es una opcion que normalmente esta disponible en camaras de nivel alto, la D3100 no la tiene, al ser una camara de entrada al mundo DSLR de Nikon. Hola a todos.Me gustaría saber si en la D3100 existe la opción de poder levantar el espejo antes de pulsar el disparador para accionar el obturador. No se si me explico. Sería para hacer una toma de, por ejemplo, la luna o una escena nocturna, utilizando trípode, disparador a distancia, etc... e intentar evitar que el pequeño movimiento del espejo mueva, aunque sea minimamente la cámara y la exposición salga movida. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Para solventar el inconveniente podrías utilizar un obturador manual, un trozo de cartulina negra opaca con la que tapar y destapar el frente del objetivo (sin tocarlo) mientras el obturador de la cámara permanece abierto. saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 24 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2010 Muchas gracias por vuestras respuestas. Feliz Navidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velvet Publicado 25 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2010 Para solventar el inconveniente podrías utilizar un obturador manual, un trozo de cartulina negra opaca con la que tapar y destapar el frente del objetivo (sin tocarlo) mientras el obturador de la cámara permanece abierto. saludos y bienvenido al foro. Esto se tendría que hacer al principio, cuando pulsamos el disparador, y al final antes de pulsar el disparador volver a colocar la cartulina negra, no es así? En ese tramo de tiempo no se tomaría ninguna luz movida porque todo estaría negro... Muy interesante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otero87 Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 hola que tal perdón por revivir un tema ya viejo solo quería comentar que aunque en el menú no tiene la opción descubrí que si usar el modo de disparo silencioso (Q) y el live view el espejo no se mueve se queda todo el tiempo levantado y así puedes evitar la pequeña trepitación por el movimiento del espejo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Si activas Live View, levantas el espejo. Da lo mismo que pongas modo Q, modo temporizador... Pero eso no es el modo "M-up", o "Mirror Up" que tienen nodelos más avanzados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otero87 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 si pero en otros modos cuando activas el live view y haces la foto baja el espejo y lo vuelve a subir provocando esa pequeña trepitación y en el modo (Q) el espejo se queda todo el tiempo arriba yo se que no es la función para levantar el espejo que tienen otros modelos pero nos puede ayudar saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dael Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Hola a todos, Como estoy buscando soluciones a mis dudas, he visto este enlace en referencia a levantamiento de espejo, lamentablemente la d3100 no dispone de esa opción solo lo tiene para limpieza del sensor. El modo Q, tampoco es la solución o se asemeja. Yo voy realizando fotos nocturnas y la verdad que sin ningún problema, en mínima la crepitación que puede tener. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.