angelmon Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Hoy leyendo mi libro de cabecera (Manual D5000), no me ha quedado claro la utilización de los modos de escena, ya que refleja unas descriciones un tanto someras y esquemáticas. No veo la diferencia entre el uso de estas escenas y la utilización de los ajustes en modo manual o semiautomatico. Entiendo que escoger el modo de retrato nocturno o cualquier otro, preconfigura la cámara con los parametros que yo escogería para este tipo de retratos y asi ahorrarme este paso. Tal vez te dé más o menos saturación según el caso, nitidez etc, cosa que se podria hacer posteriormente retocando a tu gusto. Por lo que os pregunto: ¿Veis una tonteria utilizar los modos de escena? ¿Utilizais habitualmente los modos de escena o en ocasiones muy concretas? ¿Hay diferencias en relacion a los modos manual y semiautomaticos en la calidad final de la imagen? Hay queda eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Tengo una D70 desde hace unos 6 años que lleva esos modos y que jamás he utilizado, porque la mayoría de ellos limitaban los ajustes que se podían modificar, todo lo que se puede hacer con ellos se puede hacer perfectamente con los modos P, A, S y M. Pueden resultar útiles para el que no tiene mucha idea de que ajustes seleccionar/modificar según el tipo de foto que quiera realizar, sobre todo si modificó los que trae la cámara por defecto sin tener mucha idea de lo que hacía. Tambien podrían valer para aprender como actuar en los P, A, S, M, si hacemos algunas fotos con ellos y analizamos los exif, podremos conocer que parámetros sugieren los de Nikon (que algo deben saber de esto) para cada tipo de fotografía. saludos y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Soy novato novato novato!! pero te animo a usar la cámara SIEMPRE en manual, le sacarás mucho mas partido y aprenderás mucho... Vale que al principio quizas pierdas alguna foto por sacarlas en manual... pero luego no t costará tanto y sacarás la instantanea que te has imaginado... Incluso te animo a tener el VR en OFF salvo cuando haga falta, y así sabrás que es lo que hace y perderás el miedo a comprarte un objetivo sin el (si la montas en un trípode acuerdate de kitar el VR!!!! eso si es importante) En manual es donde se nota la diferencia con una compacta... usando el diafragma para ganar o perder profundidad de enfoque... usando la velocidad para congelar o dejar movida la imagen... y subiendo la iso cuando no hay mas remedio.... Es muy dificil que la cámara en modo escena consiga justamente lo que estas pensando Así que intenta no usar modos de escena salvo que tengas prisa... la calidad de la foto te la da como estes guardando la imagen... yo siempre disparo en RAW + JPG basic. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 En modo M Todo manual. P la cámara ajusta velocidad y diafrágma (el iso, sistema de enfoque, etc lo pones tu). S (speed) tu pones la velocidad y la cámara pone el diafragma para que la foto salga bien. A (aperture) tu pones el diafragma y la camara ajusta la velocidad. Si no tienes ningun programa para ver los raw ahoroa t digo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 Bajate el View NX2 y empieza a tirar en Raw (NEF en nikon) y hacer pekeños ajustes, revelar a jpg y clasificar fotos... y esas cosas, para que te vayas acostumbrando... saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelmon Publicado 26 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 En modo M Todo manual.P la cámara ajusta velocidad y diafrágma (el iso, sistema de enfoque, etc lo pones tu). S (speed) tu pones la velocidad y la cámara pone el diafragma para que la foto salga bien. A (aperture) tu pones el diafragma y la camara ajusta la velocidad. Si no tienes ningun programa para ver los raw ahoroa t paso un enlace Vale, pero no preguntaba eso, unicamente si usais los modos de escena habitualmente, esporadicamente, o nunca, y de usarlos si veis diferencias entre los distintos modos. Un saludo y gracias por el sofware, le echaremos un vistazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2010 ¿De que programitas estamos hablando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Todo lo hago en M tirando en RAW+jpg, nunca utilizo las escenas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciscom Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Tengo casi un año la D5000 y nunca he utilizado los modos esos. Me atrevo a decirte: Pon la camara en A (prioridad a apertura) fijala en f/8, en caso de luz diurna, muevete con iso en 200 y 400, por la noche hasta 800 y mientras la cmara te de velocidad por encima de 1/6 en caso de objetivos estabilizados, dispara sin miedo. A partir de ahi ve fijandote en que situaciones tienes unos y otros parametros y toma tras toma le iras coguiendo el tranquillo. Nadie hemos nacido enseñados, paciencia y los resultados llegan. Espero no haber sido demasiado atrevido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sean Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Tengo casi un año la D5000 y nunca he utilizado los modos esos. Me atrevo a decirte: Pon la camara en A (prioridad a apertura) fijala en f/8, en caso de luz diurna, muevete con iso en 200 y 400, por la noche hasta 800 y mientras la cmara te de velocidad por encima de 1/6 en caso de objetivos estabilizados, dispara sin miedo. A partir de ahi ve fijandote en que situaciones tienes unos y otros parametros y toma tras toma le iras coguiendo el tranquillo. Nadie hemos nacido enseñados, paciencia y los resultados llegan. Espero no haber sido demasiado atrevido. Yo considero un pelín atrevido decir mientras la cámara de una velocidad por encima de 1/6, dispara sin miedo! Ya que aunque considero que tengo muy buen pulso, y las fotos a ésa velocidad normalmente me quedan bastante decentes, pienso que es una velocidad muy baja para tirar a pulso. Creo que sin trípode, lo más conveniente para asegurarnos la foto con éxito, es tirar por encima de 1/30. És mi humilde opinión Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 ¿Utilizais habitualmente los modos de escena o en ocasiones muy concretas? no s2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 no. utilizo el modo manual.. :$ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sgt. Cloudburst Publicado 30 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2010 Yo creo que no lo he usado nunca, siempre uso o el modo A o el S, es lo que tiene ser novato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciscom Publicado 31 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2010 Yo considero un pelín atrevido decir mientras la cámara de una velocidad por encima de 1/6, dispara sin miedo! Ya que aunque considero que tengo muy buen pulso, y las fotos a ésa velocidad normalmente me quedan bastante decentes, pienso que es una velocidad muy baja para tirar a pulso. Creo que sin trípode, lo más conveniente para asegurarnos la foto con éxito, es tirar por encima de 1/30. És mi humilde opinión Saludos. Estoy de acuerdo contigo Sean. Pero yo hablo de objetivos VR los estabilizados, por supuesto añado todo el cuidado con el pulso, y si por necesidad de luz he de disparar a 1/6 no tengo malos resultados si el sujeto es fijo (un edificio) si es una persona caminado sale movida seguro ahi mejor subir como tu dices a 1/30. Con el 35mm f1.8 no estabilizado si mantengo la velocidad por encima de 1/30 a costa de iso pero al ser tan luminoso te permite velocidades altas. Bien esta de todos modos que intercambiemos atrevimientos y opiniones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chepelin Publicado 1 de Enero de 2011 Compartir Publicado 1 de Enero de 2011 Los he usado cuando tengo que disparar de rapides y se da una situación cercana a alguno de los modos de escena, es interesante que hay cosas que cambian aunque basicamente conserves los mismos datos de velocidad y apertura, casualmente hace unos dias fotografie una gata, primero dispare P y luego dije probare la Scena Retrato de mascotas y es interesante ver las diferencias entre ambas fotos, me gusto más la tomada con scena, aunque apertura, velocidad y flash son iguales, en la foto de escena la camara ajusto iso, reducción de ruido, zona de autofocus, nitidez y saturación. Claro ya se que todo esto lo podria haber hecho antes o despues en el procesado de la foto, pero bueno si me puedo ahorrar ese trabajito por que no? Les adjunto las fotos (pequeñas por la limitación de espacio para adjuntar archivos) con sus exif... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuchito Publicado 2 de Enero de 2011 Compartir Publicado 2 de Enero de 2011 Yo también soy bastante novato y al principio sólo hacía las fotos en Jpeg y en automático, eso sí elegía con o sin flash (dando un toque de conocimiento jajajaja). Pero lo de las Escenas no lo he utilizado JAMÁS. Desde hace un tiempo ya van todas las fotos en manual, salgan mejor o peor, pero siempre en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 El modo manual, si se usa para llevar el fotómetro a 0 me parece una chorrada. Exacto, totalmente de acuerdo, para eso, que lo haga la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.