Hebrides Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Hola, me he registrado en este foro, xq quiero poner solucion a mi indecisicion, quiero comprarme una camara de fotos, pero estoy indeciso entre la Reflex Nikon D-3100 con objetivo de 18-55 y 55-200 VR (OFERTA DEL CORTE INGLES POR 649€ MENOS EL DESCUENTO POR SER PERSONAL), Y una compacta de la Marca Canon en concreto la SX210IS, el motivo de mi indecision es si sacare el maximo probecho a la camara Nikon, y si me quedare corto con la camara Canon, en la actualidad tengo un caompacta de la Marca Olympus U-750 de 7,1 Mgpixel y 5 de Zoom Optico, quisiera saber que es lo que me ofrece y no me ofrece cada camara, ya que no estoy puesto en el tema de camaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuancheFilmMaker Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Pudiendo optar por el descuento de personal del Corte Ingles no lo pienses se te queda en 552 euros la Nikon D3100, y te llevas una camara que si quieres aprender podras exprimir en el futuro y con 2 opticas medianamente buenas para ser de kit con un buen rango focal, es un pack muy competitivo que ademas te trae toda clase de extras, aunque no sean para tirar cohetes nunca estan de mas. Yo es el que he pillado y estoy muy contento y eso que el resfriado que tengo me ha impedido sacar fotos en el exterior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velvet Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Es que, depende del uso que le quieras dar. No sé cómo andará de precio esa Canon, pero las posibilidades que te da una réflex no te la iba a dar una compacta. Si lo que quieres es una cámara manejable y no exiges mucho pues la compacta. Pero si en cambio quieres "jugar" con la luz y hacer cosas diferentes, de cajón una reflex. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bucef@lo Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Personalmente me compraría la Nikon, no por la marca, sino porque es una cámara Reflex. Esto te permite jugar con muchas opciones y hacer cosas más interesantes. Si tienes claro que la fotografía no es lo tuyo la Canon que además te ahorras unas pelillas que no está de más, pero si te gusta trastear la reflex de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josetebandit Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Efectivamente, todo depende del uso que le vayas a dar, si te vas a comprar una reflex para dejarla en automatico y ximpum pues pillate una compacta, pero si te pica el gusanillo de aprender y aprovechar todas la opciones que te da un reflex pues pillate la nikon. Yo tb tengo una compacta y cada vez que salia con la familia a dar una vueltecita se me olvidaba pillarla, tengo tropecientas fotos hechas con la compacta pero ninguna me "dice nada". Ahora desde que tengo la d3100 siempre va conmigo y aun siendo novato hace una fotos cojonudas, cual de ellas mas bonita. Resumiendo, si te pica esto de la fotografia, aprender con los cursos que circulan por internet o alguno presencial en tu ciudad, pillate de cabeza la nikon que no te vas a repentir. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hebrides Publicado 27 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 pues la Canon SX210IS cuesta 259€ es de 14,1 Megapx 14 de Zoom Optico, yo tambien me decanto en un 80% por la Nikon, pero pienso que me cohibiria a la hora de sacarla a la calle, ya no por su tamaño, si no x ser una camara mas cara, no la saque su provecho..etc, esta claro que la decision es mia, tengo ante mi 2 pepinones de camara una como compacta y la otra como inicio a la fotografia con una reflex, las dos graban en HD y por ese precio.... con 2 objetivos, tarjeta, mochila y tripode, .... Bueno en unos dias me tendre que decidir, ya so dire cual es mi decision, un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 pues la Canon SX210IS cuesta 259€ es de 14,1 Megapx 14 de Zoom Optico, yo tambien me decanto en un 80% por la Nikon, pero pienso que me cohibiria a la hora de sacarla a la calle, ya no por su tamaño, si no x ser una camara mas cara, no la saque su provecho..etc, esta claro que la decision es mia, tengo ante mi 2 pepinones de camara una como compacta y la otra como inicio a la fotografia con una reflex, las dos graban en HD y por ese precio.... con 2 objetivos, tarjeta, mochila y tripode, .... Bueno en unos dias me tendre que decidir, ya so dire cual es mi decision, un saludo y gracias Hola, yo también estoy de acuerdo a los que te dijeron Velvet y josetebandit…son cámaras de tipología diferente; compacta/réflex, no se puede hacer paragones. La D3100 usada en automático (símbolo cámara verde) dial de control, es fácil de usar como una compacta “encuadra y dispara” también tiene el modo guida que facilita y ayuda a entender varios parámetros de funcionamiento, además de un manual simple y claro. Si tiene un poco de pasión para la fotografía, no lo dude, D3100. Obviamente es solo mi personal opinión, Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Creo, con perdón, que tienes una empanada mental considerable. Olvídate de MP, dinero, objetivos, trípodes y piensa si lo que quieres es una cámara réflex o una compacta, con los pros y compras de cada una: peso, tamaño, versatilidad, ergonomía, calidad fotográfica, posibilidades de ampliación... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CYJA Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Buenas tardes a todos: Esta es la primera vez que entro en este foro, ya que hace unos días adquiri una Nikon D3100 y entre que te registras, sellas la garantia, toqueteas la cámara y demás....pues como que me hecho un poco de rogar. Bueno al tema...Yo tengo la dos cámaras. La Canon la compré hace 2 Navidades y la tía ha aguantado carros y carretas. Su primer destino nada más comprarla fue la patagonia argentina y sin palabras. Espero poder colgar algun día alguna foto para dar prueba de ello: frio, agua, nieve, sol,... El caso es que se trata de una cámara brigde y no es una reflex. Tan sencillo como eso. Yo he dado el gran salto ahora y teniendo en cuenta que no la manejo con la soltura que la otra...la Nikon es una pasada. La canon no sé en cuanto andará ahora...a mi me costo en ECI hace 2 años 400€ y me encanta. Tiene muy buena resolución, es cómoda,...pero lleva pilas, no es reflex. No sé!!! Quizas sea muy pronto para poder hablar de la nikon en mi caso, ya que hace apenaa una semana que la tengo. Yo hace unos cuantos años tuve otra Nikon, la F65, luego una compacta Olympus, luego la canon y ahora la Nikon, por algo será, no????. Yo no soy experta ni nada que se le parezca, al contrario...soy mucho de probar y probar, pero no estudiado fotografía. Yo si fuera tú...actuaria paso a paso y ahora mi pillaría la canon y con el tiempo, cuando este cansada de probar y requeteprobar, mi pillaba la nikon pero una mejor todavia que la D3100, con todos mis respetos. A mi es que el presupuesto no me daba para más....Y tampoco soy profesional, la fotografía me encanta, me divirte, ...realmente me apasiona, pero el presupuesto de este año era el que habia y me ha dado para la oferta que tod@s conoceis de ECI. Bueno ahora leyendo el mail, creo que no te he ayudado mucho, pero bueno....así también me voy introduccíendo en el mundo foril nikonista. A pasar buena tarde y Feliz Navidad a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonfasion Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 yo acabo de comprarme una d3100 y estoi encantado antes tenia una compacta como tu y me he lanzado a una reflex por que tengo proposito de aprender ha manejarla... siempre le sacaras mas partido a una reflex que a una compacta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.