Jump to content

Camaras EVIL

Martincho

Publicaciones recomendadas

Si.

Se que es el acrónimo de Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses.

Y como tal es obvio que sus lentes se pueden cambiar. Perfecto.

Lo que no sabia es, por ignorancia, es que por ejemplo en una Sony Nex 3 o Nex 5 pueda usar objetivos Nikon o Canon. Y sino me equivoco en cualquier Sony Alpha incluso se puede adaptar un Objetivo Nikon, pero no al reves.

Alguien puede arrojar luz sobre las ventajas y desventajas.

Segun lei por encima, es un simple adaptador, que solo se puede usar con objetivos que permitan la eleccion del diafragma en el objetivo o algo asi.

No tengo todo muy claro, en fin.

Si se pasa alguien y completa la informacion, le estare agradecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los pueden usar pero pierdes el autofocus y como no lleven anillo de diafragmas, sólo puedes tirar a máxima apertura, además no se qué pasará con la medición... Se que las Olympus (que son las que más he mirado) tienen adaptadores para casi cualquier cosa que le puedas poner, pero claro, con esas limitaciones.

La calidad que dan, pues la del objetivo que uses, pero salvo la NEX que usa un formato de sensor igual al DX de Nikon, las Panasonic y Olympus tienen un sensor micro cuatro tercios, bastante más pequeño que un DX. La calidad sigue siendo buena, pero se nota la diferencia de tamaño del sensor.

saludos.

Enlace al comentario

pues no lo se si a favor del sensor de la NEX..... Seguro a favor del sensor de una D7000 o una D300 :blush:

No, en serio, las evil dan my buena calidad de imagen. Tienen un equilibrio muy bueno, casi perfecto, entre tamaño y calidad de imagen. Merecen la pena cualquiera de ellas. Yo, personalmente me decanto por la Olympus EP-2, con su look retro, cuerpo metálico y el mejor visor electrónico del mercado.

Enlace al comentario

pues no lo se si a favor del sensor de la NEX..... Seguro a favor del sensor de una D7000 o una D300 :blush:

No, en serio, las evil dan my buena calidad de imagen. Tienen un equilibrio muy bueno, casi perfecto, entre tamaño y calidad de imagen. Merecen la pena cualquiera de ellas. Yo, personalmente me decanto por la Olympus EP-2, con su look retro, cuerpo metálico y el mejor visor electrónico del mercado.

Bufff!!

Casi nada Bost. Te has ido hasta casi los 900 euros! Como bien dices una D300 casi.

Pensaba en eso de la Nex 3 porque se puede conseguir por 400 y poco. Para tener como alternativa a no comprar una compacta y tener mas calidad me parece bien.

Pero te parecen adecuado los 900 euros por esa camara para tener ahi como semi segundo cuerpo?.

¿Es verdad tambien que las camaras que montan el sistema micro-cuatro-tercios no disponen del modo bulb?. Lo lei por ahi eh, no me hagas mucho caso si eso.

Saludos.

Enlace al comentario

La EP-2 no tiene bulb, es cierto.

Ojo con la NEX, que no tiene posiblidad de ponerle un visor electrónico externo, y ese es uno de los accesorios más interesantes para una EVIL.

Si no te quieres ir de precio, yo te recomendaría la EPL-1.

El factor de recorte de las evil (al menos de la GF-1 y las PEN es de 2, o sea, que un 14 mm de una EVIL es un 28 mm en FX....

Y lo de los 900 euros, pues depende..... yo me lo estuve mirando estos días y al final decidí pasar de las EVIL y comprar una compacta. Me traje esta mañana para casa una G12.

Enlace al comentario

Espera unos meses a ver cómo es la ya (casi) segura EVIL de Nikon, con objetivos con montura Q, pero esperemos que con adaptadores para los de montura F.

Desde luego los últimos rumores derivados de las patentes presentadas no tienen desperdicio: posibilidad de sustitución de sensor, objetivos con zoom controlable electrónicamente desde la cámara,... http://nikonrumors.com/category/nikon-evil

Aunque puede que todo se quede en humo, me da la sensación de que Nikon quiere dar la campanada en un segmento aún con muchas dudas, para intentar llevarse el mercado y, de paso, arrastrar más clientes al mercado réflex.

Aunque igual me equivoco, yo esperaré.

Un saludo.

Enlace al comentario

Fijate en ese aspecto. Y sino me equivoco veras que no es con la EP-2. Sino con todas las camaras que monten el sistema Micro-Cuatro-Tercios. Sino me equivoco por lo que lei. Sabrias porque? O cualquiera del foro.

Entiendo lo de la Canon. Y esta mas que claro que es muchisimo mejor maquina que la Bridge que yo tengo. Pero queria lo de las "lentes intercambiables".

De todos modos, ya nos cuentas luego como va la Canon.

Saludos.

Espera unos meses a ver cómo es la ya (casi) segura EVIL de Nikon, con objetivos con montura Q, pero esperemos que con adaptadores para los de montura F.

Desde luego los últimos rumores derivados de las patentes presentadas no tienen desperdicio: posibilidad de sustitución de sensor, objetivos con zoom controlable electrónicamente desde la cámara,... http://nikonrumors.com/category/nikon-evil

Aunque puede que todo se quede en humo, me da la sensación de que Nikon quiere dar la campanada en un segmento aún con muchas dudas, para intentar llevarse el mercado y, de paso, arrastrar más clientes al mercado réflex.

Aunque igual me equivoco, yo esperaré.

Un saludo.

No sabia de esto. Sabes para cuando?

Saludos.

P.D: La foto de esa supuesta Evil en color blanco, es cutre y cani a mas no poder.. bueno desde mi punto de vista.

Enlace al comentario

Saludos.

P.D: La foto de esa supuesta Evil en color blanco, es cutre y cani a mas no poder.. bueno desde mi punto de vista.[/font]

Ni idea de para cuando. Creo haber leído por algún sitio que para el primer trimestre de 2011, pero no me fiaría. De todos modos, es verdad que Nikon no debería esperar mucho más si no quiere perder mucho terreno.

La de la foto seguro que no será, creo que ese modelo lleva rondando por ahí demasiado tiempo para ser el definitivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ojo con la NEX, que no tiene posiblidad de ponerle un visor electrónico externo, y ese es uno de los accesorios más interesantes para una EVIL.

Si no te quieres ir de precio, yo te recomendaría la EPL-1.

El factor de recorte de las evil (al menos de la GF-1 y las PEN es de 2, o sea, que un 14 mm de una EVIL es un 28 mm en FX....

Y lo de los 900 euros, pues depende..... yo me lo estuve mirando estos días y al final decidí pasar de las EVIL y comprar una compacta. Me traje esta mañana para casa una G12.

Yo tengo pedida una Nex5 que espero me llegue mañana, la probaré y pondré algun ejemplo, pero he estado viendo reviews y es alucinante.

Lo del visor externo sí que puede llevarlo, no sé donde pero estos dias que he estado viendo muchísima información he visto que existe como accesorio, aunque era carísimo, yo de momento la he pedido con el 18-55 pelado.

Enlace al comentario

Yo tengo pedida una Nex5 que espero me llegue mañana, la probaré y pondré algun ejemplo, pero he estado viendo reviews y es alucinante.

Lo del visor externo sí que puede llevarlo, no sé donde pero estos dias que he estado viendo muchísima información he visto que existe como accesorio, aunque era carísimo, yo de momento la he pedido con el 18-55 pelado.

Daikiri...

Te agradeceria muchos que postearas tus impresiones. No te digo una review, pero bueno al menos algunos detalles personales.

Porque he leido solo cosas buenas.

Buenas desde mi punto de vista, porque lo de navegar por varios menus para acceder a X (aunque dice que se han corregido), o que no se lo ideal ergonomicamente hablando, o que no tenga el visor y demas, son negativas que no me hechan para atras.

Me acabo de leer una comparativa que salio en Super Foto Digital, entre la OLYMPUS EPL-1, PANASONIC DMC-G2, SAMSUNG NX10 y la SONY NEX-5 y la verdad que esta ultima sale muy pero que muy bien parada. Cada una tiene sus cosas, pero en el apartado tecnico y de calidad, la Sony esta muy bien. Aunque como detalle, en las fotos y en el analisis, apuntan a la tendencia a sobreexponer un pelin.

Y aunque parezca raro, la SAMSUNG NX10 para lo que pudiera parecer es mejor en muchas cosas que la Olympus por ejemplo.

Saludos.

Enlace al comentario

Ojo, que lo que se le puede poner es un visor OPTICO externo, no electrónico. El visor óptico es para el objetivo de 16mm y sólo sirve para encuadrar con ese objetivo, no con el zoom.

A pesar de lo del visor, creo que has hecho una buena elección. La NEX te va a dar una calidad muy buena de imágenes.

Saludos y enhorabuena. Ya nos pondrás algunas fotos a ver qué tal va el "juguetito".

Enlace al comentario

Bueno, pues después de tenerla en mis manos y disparar un par de fotos con la poca carga de bateria que llevaba he hecho este par de fotos.

La sensaciones son muy buenas, se puede comparar perfectamente con una D300 a nivel de calidad y prestaciones a isos altos.

A pesar de ser pequeña es bastante comoda de usar, y te haces con los menús en un momento.

El objetivo en angular hace algo de barrilete, es cuestion de corregir un poco si de trata de lineas rectas.

Me maravilla la toma panoramica, simplemente vas desplazando la cámara al tiempo que haces un barrido y al instante monta una pano ramica perfecta, increíble, mirad por you tube si os interesa ver como funciona.

Incluso puede hacer fotos 3D para verla en una tele que sea 3D.

En estas pruebas hay que tener en cuenta que la D700 esta configurada en vivido y nitidez 7 y la Nex5 tal como salió de la caja.

Nex 5 200 ISO Nikon D700 200 ISO

5303591952_cb401b4450_b.jpg5303591584_0f4d18471f_b.jpg

Nex 5 1600 ISO Nikon D700 1600 ISO

5302992311_ff9a5196f0_b.jpg5303585806_b17b28f166_b.jpg

Recorte Nex 5 1600 ISO Recorte D700 1600 ISO

5302992725_e089629cda_b.jpg5303586172_e7b917acc8_b.jpg

Recorte Nex5 Recorte D700

5303333025_321e186646_b.jpg5303933036_576aefd49d_b.jpg

Enlace al comentario

Es realmente interesante. Como todos (y quiero decir TODOS, incluídos los que diseñan las EVIL) estamos muy verdes en este tipo de cámaras, porque llevan muy poco tiempo entre nosotros, creo que sería muy buena idea que abrieras un hilo y poco a poco fueras poniendo fotos y explicando las sensaciones y lo bueno y lo malo que vayas encontrando. Creo que podría ser de mucha utilidad para los que se vayan animando a entrar en el mundillo EVIL, más que nada porque posiblemente dentro de poco Nikon dará el paso y será bueno llegar a ese paso con suficiente información.

Saludos y nuevamente enhorabuena por la cámara.

Enlace al comentario

Muchas gracias Daikiri!

Y la verdad es que no tengo un ojo entrenado, pero muy sorprendido me quedo con la Nex de Sony.

Tiene una calidad pasmosa o yo un ojo desastrozo!

A ver si alguien mas saca conclusiones de la mini prueba.

Y muy buena idea la de Bost.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

P.D: La foto de esa supuesta Evil en color blanco, es cutre y cani a mas no poder.. bueno desde mi punto de vista.

Ni idea de para cuando. Creo haber leído por algún sitio que para el primer trimestre de 2011, pero no me fiaría. De todos modos, es verdad que Nikon no debería esperar mucho más si no quiere perder mucho terreno.

La de la foto seguro que no será, creo que ese modelo lleva rondando por ahí demasiado tiempo para ser el definitivo.

Un saludo.

En "quesabesde" de ayer ponen como fecha antes de Marzo. Te dejo el enlace: http://www.quesabesde.com/noticias/pronost...ara-2011,1_7105

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hay alguna noticia sobre la EVIL de Nikon

http://www.dslrmagazine.com/digital/camara...rrorless-2.html

lo más llamativo es eso de que “El nuevo sistema “mirrorless” de Nikon sería ˝más profesional˝ que lo ofrecido por otras firmas”.

Enlace al comentario

Hay alguna noticia sobre la EVIL de Nikon

http://www.dslrmagazine.com/digital/camara...rrorless-2.html

lo más llamativo es eso de que “El nuevo sistema “mirrorless” de Nikon sería ˝más profesional˝ que lo ofrecido por otras firmas”.

Gracias por el enlace HermetiC.

Me ratifico en lo dicho, ... esperaré, porque tiene buena pinta la cosa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...