Jump to content

posible decepcion en video

alfeijoo

Publicaciones recomendadas

Buenas, seguro que tengo algo mal, y bueno no fue muy exaustivo los test que hice pero.

me llegó la camara, configuro lo básico, fecha, pais, hora, foto en raw, video 1080 24fps

hice una toma de video (era la primera vez que usaba una reflex con video...) apenas 200megas 1 minuto escaso si me apurais...

lo muevo al mac (usando un lector, porque traté de enchufarlo directamente mac - camara y no lo reconoció) pues bien.... la imagen si está a 1080 pero la calidad... algo tengo mal, porque tengo monton de ruido

pd: lo puse en modo auto...

Alguna sujerencia? os pasa a vosotros igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, seguro que tengo algo mal, y bueno no fue muy exaustivo los test que hice pero.

me llegó la camara, configuro lo básico, fecha, pais, hora, foto en raw, video 1080 24fps

hice una toma de video (era la primera vez que usaba una reflex con video...) apenas 200megas 1 minuto escaso si me apurais...

lo muevo al mac (usando un lector, porque traté de enchufarlo directamente mac - camara y no lo reconoció) pues bien.... la imagen si está a 1080 pero la calidad... algo tengo mal, porque tengo monton de ruido

pd: lo puse en modo auto...

Alguna sujerencia? os pasa a vosotros igual?

Si tienes la ISO automatica y era una toma muy oscura puede haber llegado a usar los modos forzados de ISO y entonces si seria normal el ruido, si no, a mi personalmente me graba videos bastante decentes (el mayor problema es el ruido del motor de enfoque, pero bueno, para eso estan los micros externos).

Enlace al comentario

Si tienes la ISO automatica y era una toma muy oscura puede haber llegado a usar los modos forzados de ISO y entonces si seria normal el ruido, si no, a mi personalmente me graba videos bastante decentes (el mayor problema es el ruido del motor de enfoque, pero bueno, para eso estan los micros externos).

tendré que mirar a ver, fue algo rapido, lo del ruido del motor de enfoque si que me fije que era cantidad!

he encontrado este post, parece util http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=114408

por cierto, por defecto a mi solo me enfoca cuando aprieto el boton de disparo... eso donde se cambie para enfoque automatico AF/M?

Thnaks!

EDITO: pagina 50 manual usuario... enfoque AF y opciones..

Enlace al comentario

A mi el video me parece bueno, pero hay que saber ajustar los modos para cada situación (wide, normal, seguimiento de rostro), AFS-C o S (sujeto en movimento o estático) etc..., respecto a la luminosidad yo uso AUTOISO a 3200, eso si, lo que realmente no me parece tan bueno es el ruido del enfoque (parece que estés manejando a C3PO... ;) )

Enlace al comentario

nadie me dice nada del video?

la gente que le va perfecto, me podeis decir toda la configuracion que poneis? hay algo que no termino de pillar, y no hablo del enfoque, sino del ruido, lo he intentado con iso 100 y con auto limitado a 3200... en modo M/S/P...

Gracias

Has provado con las configuraciones que indican en éste hilo; http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=114408

Enlace al comentario

hombre, no le veo nada raro, no se que esperabas, pero has grabado de noche profunda, con luz de la calle y supongo que con la optica de serie que no abrirá mas de f3.5. El iso rondara los 3200 por lo menos.

tu prueba a grabar de dia con un minimo de luz decente y cuelgalo y ya analizamos. ;D

Enlace al comentario

hombre, no le veo nada raro, no se que esperabas, pero has grabado de noche profunda, con luz de la calle y supongo que con la optica de serie que no abrirá mas de f3.5. El iso rondara los 3200 por lo menos.

tu prueba a grabar de dia con un minimo de luz decente y cuelgalo y ya analizamos. ;D

la coña es que la iso la fije en manual a 200, puede modificarse ella sola? o algo así?

Enlace al comentario

la coña es que la iso la fije en manual a 200, puede modificarse ella sola? o algo así?

Enlace al comentario

Por cierto, ¿habéis probado a bajar la sensibilidad del micro? [Menu disparo/Configuraciones de video/Microfono] a ver si de esta manera se soluciona "un poquito" el ruido del enfoque... :fiesta:

el ruido "sonoro" del micro no es lo que me preocupa, puesto que en su momento se pasará a enfoque manual. tengo que pillarla este finde con calma, a ver si mejoramos algo :blink:

Enlace al comentario

12 de la mañana, luz directa contra la ventana, http://www.youtube.com/watch?v=DGx9MrOgkOY

iso 200

1/50

modo S

aqui es cierto que esta muy contrastada, fije la iluminacion muy alta y el sol entraba contra el objetivo... pero bueno, la cosa va mejorando... aun no lo veo bien, por ejemplo el efecto moire es muy exagerado.

Enlace al comentario

Creo que sigues teniendo la camara en modo automatico de exposicion, asi que a saber que iso está usando. Se nota por los saltos en la exposición.

Entra en el menu de movie setings y ponlo en manuaaaal, y luego pones la cámara en M...

modo manual, f limitado a lo que da el objetivo (que igual tengo que comprar un nikkor 35mm f 1.8)

aqui he tenido que variar el tiempo, porque sino salia muy quemado, fijate cuando estoy hablando en el enfoque del coche,

como lo veis?

Enlace al comentario

Yo lo veo bien. Unas conduciones de luz muy duras y feas. Un entorno con mucho detalle (arboles desnudos, tejados, ladrillos...) que ponen a prueba el moire. Prueba a grabar en modo Neutral que es algo mas suave. Y yo personalmente bajo el nivel de detalle casi al mínimo, para luego hacer un sharpen en post.

Enlace al comentario

Disculpen...¿los ajustes de neutro, estandar, blanco y negro y demás se aplican al video o llevan otros a parte?

Como acabas de hablar del modo neutro y demás, yo configuro siempre la cámara con todo a 0 para ver en la pantalla de la cámara los jpg igual que veré el raw en el ordenador. Si eso se aplica al video tendré que tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...