Jump to content

Ayuda con el vídeo de la D7000

guilleab

Publicaciones recomendadas

Buenos días, después de adquirir mi nueva D7000 he intetado hacer vídeo con ella y me resulta imposible, he probado con 2 objetivos diferentes y el resultado es el mismo, patético, los objetivos son: Tamron 17-50 f2.8 y Nikon 50 f1.8, con los ninguno de los 2 consigo que la cámara enfoque bien, la cuesta muchísimo y en la grabación lo que más se oye es el sonido del motor enfocando, cuando quiere o consigue enfocar lo que yo tiene en el punto central. Yo tengo la cámara configurada en AF-F NORMAL, Balance de blancos automático, y lo demás no sé si estará mal o qué, pero no consigo hacer un vídeo en el que enfoque a la primera 4 cosas de una habitación que estén a distintas distancias de la cámara, el enfoque siempre termina quedandose fijo en alguno de los momentos y cuando se pone a enfocar suena muchísimo el motor de enfoque.

Por favor una mano para configurar la garbación de vídeo, que aunque no la voy a utilizar mucho por lo menos quiero saber como grabar por si algúndía me decido a utilizarlo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacar el máximo partido a la función de vídeo de nuestras cámaras:

En primer lugar, es prácticamente obligatorio que al grabar vídeos bloquees la exposición, que es lo que va a hacer que no haya esos cambios de luz al pasar de una zona oscura a otra clara o viceversa, pues está pensada para que actúe como la pupila, que se adapta a las condiciones de luz.

Haz una cosa; primero, te vas al Menú de la cámara, y entras en el menú "lapiz", y entras en "Controles".

Verás una opción que pone "Botón AE-L/AF-L". Entras, y seleccionas la 4ª opción; "Bloqueo AE ( mantener )". Con ésto, cuando aprietes el botón que está a la derecha del visor, el "AE-L/AF-L", dejarás la exposición bloqueada y no te hará esos cambios de luz. Para desbloquearla, vuelves a pulsar. Tanto en la pantalla ( cuando estás en Live View como en el visor, te aparecerá "AE-L" cuando esté bloqueada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1º) En segundo lugar, aunque sea de noche, cuando vayas a grabar vídeo baja el iso al mínimo o a 200, da igual, y pon la velocidad en 100 ó más. No sé por qué, pero ésto minimiza un poco el ruido del vídeo.

2º) En tercero, está el tema de las franjas negras que recorren la imagen cuando grabamos a veces con luces fluorescentes, o en interiores. Ésto ya es un poco más complicado;

Con la exposición desbloqueada, y en modo Live View, pulsas el botón del ajuste de exposición, que es el que tiene el símbolo del "más" y del "menos", al lado del disparador, y sin soltarlo, con la rueda que tienes en el pulgar ( la de pasar de una foto a otra, o cambiar la velocidad ) subes o bajas la exposición despacio hasta que tengas la iluminación que quieres. Y si salen las franjas negras, mueves despacio la cámara haciendo un barrido, hacia la izquierda o hacia la derecha, o hacia arriba o hacia abajo, como quieras. El caso es que, moviendo la cámara despacio, no sé por qué pero hay un momento en que las franjas desaparecen, y ahí es cuando tienes que bloquear la exposición...

A veces, pillar el momento en que desaparecen las franjas negras, depende casi de la suerte; de cómo incide la luz, de si seleccionas una exposición baja, del tipo de iluminación, y a veces, depende incluso de la posición de la cámara respecto a la fuente de luz, o sea que simplemente con girar sobre tí mismo haciendo un "barrido", verás que en algún momento desaparecen... en fin, que te vas moviendo y cambiando la exposición hasta que desaparezcan ( si lo hacen, que a veces no ), y cuando lo hagan, bloqueas la exposición!, y entonces puedes empezar a grabar...

3º) En cuarto lugar, la estabilidad;

Al grabar igual no te das cuenta, pero luego al verlo en el ordenador o en la tele, los movimientos bruscos de cámara, o los tembleques, quedan mal e incluso marean a quien esté viendo los vídeos. Por lo cual acuérdate siempre de hacer planos lentos, barridos suaves, y de intentar no mover mucho la cámara o grabar con trípode si puedes.

Espero que os sirva de algo!

saludos.

Enlace al comentario

Uhmmm.. no quiero parecer borde, pero lo comentado anteriormente es cuanto menos dar palos de ciego...

Corrigiendo algunos puntos que se han indicado:

Para empezar, si quieres tener control sobre la exposición, pon la cámara en modo M y en el menu de video - manual. Esto se aplica a cualquier cámara...

La velocidad de obturación debería ser siempre 1/50. Esto no me lo invento yo, sino 110 años de cinematografía. Para que el movimiento se vea fluido y natural, la velocidad de obturación debería ser siempre el doble de la velocidad de arrastre de la película, en nuestro caso, los fps. Si grabas a 1080p24, lo suyo sería 1/48, pero como no hay, 1/50 es casi igual y nadie nota la diferencia. Si te vas a 1/30 obtendrás imagenes con demasiado arrastre, mas blur, mas estilo televisivio si lo quieres llamar asi.

Por el contrario, si subes de 1/50, congelas los movimientos más, lo cual te creará un efecto strobo que está muy bien si sabes lo que estás haciendo (ej: salvar al soldado ryan) pero que en el 99% de las ocasiones molestará al espectador.

Sobre tema que te comentan sobre bandas negras recorriendo la imagen... que si depende de la suerte... mmm no.

No es más que el problema de toda la vida con frecuencias diferentes. En europa la corriente funciona a 50 ciclos por lo general (aunque puedes encontrar fluorescentes y neones que van a otra velocidades). Si la lámpara de tu casa va a 50 ciclos y estás grabando a 1/50 no tendrás problemas. Pero qué ocurre cuando obturas a un multiplo no compatible? O intentas grabar un monitor de un PC que va a 60 hz? Pues que al estar fuera de sincro los pulso electricos con el obturador de tu cámara, la imagen no se expone correctamente (aparece negra una parte). Como además el sensor es un CMOS de rolling shutter, hay un desfase entre los pixeles superiores e inferiores (por el modo en que los fotositos del sensor son leídos). Por eso te pueden salir bandas negras desplazándose.

Solución, usar iluminación con la misma frecuencia que la cámara (por eso en europa se graba a 25fps y en usa a 29,976).

Solución cutre: normalmente a 1/30 de segundo saldrás del apuro, pero con el tipico arrastre descrito más arriba.

En terminos prácticos aplicados a la D7000, podemos decir que un ISO 1600 sería lo máximo recomendable para grabar.

Y olvidate de enfocar con el autofocus. Te va a tocar hacerlo a mano.

Enlace al comentario

Para sacar el máximo partido a la función de vídeo de nuestras cámaras:

En primer lugar, es prácticamente obligatorio que al grabar vídeos bloquees la exposición, que es lo que va a hacer que no haya esos cambios de luz al pasar de una zona oscura a otra clara o viceversa, pues está pensada para que actúe como la pupila, que se adapta a las condiciones de luz.

Haz una cosa; primero, te vas al Menú de la cámara, y entras en el menú "lapiz", y entras en "Controles".

Verás una opción que pone "Botón AE-L/AF-L". Entras, y seleccionas la 4ª opción; "Bloqueo AE ( mantener )". Con ésto, cuando aprietes el botón que está a la derecha del visor, el "AE-L/AF-L", dejarás la exposición bloqueada y no te hará esos cambios de luz. Para desbloquearla, vuelves a pulsar. Tanto en la pantalla ( cuando estás en Live View como en el visor, te aparecerá "AE-L" cuando esté bloqueada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1º) En segundo lugar, aunque sea de noche, cuando vayas a grabar vídeo baja el iso al mínimo o a 200, da igual, y pon la velocidad en 100 ó más. No sé por qué, pero ésto minimiza un poco el ruido del vídeo.

2º) En tercero, está el tema de las franjas negras que recorren la imagen cuando grabamos a veces con luces fluorescentes, o en interiores. Ésto ya es un poco más complicado;

Con la exposición desbloqueada, y en modo Live View, pulsas el botón del ajuste de exposición, que es el que tiene el símbolo del "más" y del "menos", al lado del disparador, y sin soltarlo, con la rueda que tienes en el pulgar ( la de pasar de una foto a otra, o cambiar la velocidad ) subes o bajas la exposición despacio hasta que tengas la iluminación que quieres. Y si salen las franjas negras, mueves despacio la cámara haciendo un barrido, hacia la izquierda o hacia la derecha, o hacia arriba o hacia abajo, como quieras. El caso es que, moviendo la cámara despacio, no sé por qué pero hay un momento en que las franjas desaparecen, y ahí es cuando tienes que bloquear la exposición...

A veces, pillar el momento en que desaparecen las franjas negras, depende casi de la suerte; de cómo incide la luz, de si seleccionas una exposición baja, del tipo de iluminación, y a veces, depende incluso de la posición de la cámara respecto a la fuente de luz, o sea que simplemente con girar sobre tí mismo haciendo un "barrido", verás que en algún momento desaparecen... en fin, que te vas moviendo y cambiando la exposición hasta que desaparezcan ( si lo hacen, que a veces no ), y cuando lo hagan, bloqueas la exposición!, y entonces puedes empezar a grabar...

3º) En cuarto lugar, la estabilidad;

Al grabar igual no te das cuenta, pero luego al verlo en el ordenador o en la tele, los movimientos bruscos de cámara, o los tembleques, quedan mal e incluso marean a quien esté viendo los vídeos. Por lo cual acuérdate siempre de hacer planos lentos, barridos suaves, y de intentar no mover mucho la cámara o grabar con trípode si puedes.

Espero que os sirva de algo!

saludos.

Perfecto tutorial! Anotado queda.

Enlace al comentario

Probe el vídeo y se oye el ruido del autofocus y no sabía lo que era, a pesar de ello parece que si que enfoca, pero quizas sea mejor desactivarlo, ya que esta todo el rato enfocando, probare a ver que tal va.

Lo de la velocidad de obturación no tenía ni idea, he configurado la camara en la S(prioridad a la opturación) y la he dejado en 50 (solo para el video), he puesto el iso en automatico y asi me aseguro que siempre tire a 50.

Podeis confirmarme si sería asi lo correcto ??

Voy a probar que tal va

Enlace al comentario

Aunque sean de la competencia estas conferencias ayudan mucho:

http://vimeo.com/16750452

Por ejemplo te enseña a evitar las bandas negras cuando hay iluminaciòn de flourescentes, se corrige poniendo la velocidad de obturación en un punto en concreto, si mal no recuerdo para grabar en video la velocidad de obturación debe estar entre 1/50 y 1/100.

Lo del ruido del autofoco te viene a decir, que obligatorio comprar un micro externo, el que trae la cámara no está preparado para el video, los hay que se montan en la zapata del trípode por 100€ que te pueden sacar del apuro.

PD: Edito para añadir, el micro que he visto como mas recomendado para cámaras reflex, con buena relación calidad/precio, es el Rode Videomic (Unos 80/100€), yo tengo pensado adquirirlo para la D7000.

Enlace al comentario

Un temilla y pregunta sobre el AF durante video.

Este verano tuve brevemente una Panasonic GH1, y pude jugar un poco con el video. En lo referente al AF mientras se grababa era muy buena, aunque me resultaba incómodo que enfocara continuamente, sin decidirlo yo. Descubrí que había la opción de tener AF durante el video pero sólo si se pulsaba el obturador hasta la mitad (vamos, el AF sencillo de fotografía), y me pareció una solución ideal.

¿Alguien sabe si es posible en la D7000? ¿Tener AF durante el video pero sólo cuando se pulsa el obturador hasta la mitad?

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Un temilla y pregunta sobre el AF durante video.

Este verano tuve brevemente una Panasonic GH1, y pude jugar un poco con el video. En lo referente al AF mientras se grababa era muy buena, aunque me resultaba incómodo que enfocara continuamente, sin decidirlo yo. Descubrí que había la opción de tener AF durante el video pero sólo si se pulsaba el obturador hasta la mitad (vamos, el AF sencillo de fotografía), y me pareció una solución ideal.

¿Alguien sabe si es posible en la D7000? ¿Tener AF durante el video pero sólo cuando se pulsa el obturador hasta la mitad?

Saludos.

Es posible, con AF-S en video si pones a la mitad el obturador lo hará asi.

Al igual que en AF-F si bloqueas el enfoque te lo bloqueará activandotelo solo de nuevo si hay movimiento.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

cuidado con la explicación de Calamog, no usarla como guia porque no funciona exactamente así (sólo hacedle caso en el punto 3.).

Macgregor +10 puntos por tí.

Siempre intentar grabar en modo Manual.

Para el 98% de los videos: 1/50 de velocidad.

Autofocus desactivado.

Hasta 3200, personalmente, creo que es aceptable.

No hacer el movimiento de camara Zoom.

salut

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Muy buenas.

No he comprado la cámara para video y no se cuanto lo utilizaré, pero precisamente hoy (la tengo hace un mes y medio), me he puesto a grabar algo en casa y me ha pasado lo mismo que dice guilleab, le cuesta mucho enfocar y hace mucho ruido el objetivo (el 18-105 del kit), me he llevado un desilusión con el resultado. Espero que sea por tener mal puesto los parametros.

Me he puesto a leer algo aquí, y por lo que veo tengo mucho mas que leer, pero si alguien entendido dijese los parametros básicos en los que colocar la cámara para video normal (modo, diafragma, velocidad, fotogramas, sensibilidad, etc, etc, etc,) se lo agradecería muchiiiiiiiiiiisimo.

Repito muchas gracias.

Enlace al comentario

El enfoque automático de video en la D7000 no es bueno...Da muchos tirones, y sí, para preenfocar vale, pero durante la grabación no...lo profesional es usar enfoque manual, una vez lo dominas, ya no quieres automático, la pantalla es bien grande para poder enfocar manual tranquilamente.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Uhmmm.. no quiero parecer borde, pero lo comentado anteriormente es cuanto menos dar palos de ciego...

Corrigiendo algunos puntos que se han indicado:

Para empezar, si quieres tener control sobre la exposición, pon la cámara en modo M y en el menu de video - manual. Esto se aplica a cualquier cámara...

La velocidad de obturación debería ser siempre 1/50. Esto no me lo invento yo, sino 110 años de cinematografía. Para que el movimiento se vea fluido y natural, la velocidad de obturación debería ser siempre el doble de la velocidad de arrastre de la película, en nuestro caso, los fps. Si grabas a 1080p24, lo suyo sería 1/48, pero como no hay, 1/50 es casi igual y nadie nota la diferencia. Si te vas a 1/30 obtendrás imagenes con demasiado arrastre, mas blur, mas estilo televisivio si lo quieres llamar asi.

Por el contrario, si subes de 1/50, congelas los movimientos más, lo cual te creará un efecto strobo que está muy bien si sabes lo que estás haciendo (ej: salvar al soldado ryan) pero que en el 99% de las ocasiones molestará al espectador.

Sobre tema que te comentan sobre bandas negras recorriendo la imagen... que si depende de la suerte... mmm no.

No es más que el problema de toda la vida con frecuencias diferentes. En europa la corriente funciona a 50 ciclos por lo general (aunque puedes encontrar fluorescentes y neones que van a otra velocidades). Si la lámpara de tu casa va a 50 ciclos y estás grabando a 1/50 no tendrás problemas. Pero qué ocurre cuando obturas a un multiplo no compatible? O intentas grabar un monitor de un PC que va a 60 hz? Pues que al estar fuera de sincro los pulso electricos con el obturador de tu cámara, la imagen no se expone correctamente (aparece negra una parte). Como además el sensor es un CMOS de rolling shutter, hay un desfase entre los pixeles superiores e inferiores (por el modo en que los fotositos del sensor son leídos). Por eso te pueden salir bandas negras desplazándose.

Solución, usar iluminación con la misma frecuencia que la cámara (por eso en europa se graba a 25fps y en usa a 29,976).

Solución cutre: normalmente a 1/30 de segundo saldrás del apuro, pero con el tipico arrastre descrito más arriba.

En terminos prácticos aplicados a la D7000, podemos decir que un ISO 1600 sería lo máximo recomendable para grabar.

Y olvidate de enfocar con el autofocus. Te va a tocar hacerlo a mano.

Buenas noches, me presento como nuevo usuario de una nikon D7000. Aunque no posteo mucho ya llevo tiempo por este foro, he hecho el salto de una D50 al supuestamente pedazo de maquinón D7000.

Aunque he comprado la maquina con preferencia fara fotografiar alguna vez la quiero aprovechar para gravar video y es aqui donde me salta una duda, he seguido los paso arriba indicados pero ando loco para poner la velocidad de obturación 1/50 y no lo consigo porque me salta la velocidad de 1/125 a 1/160 he probado miles de cosas pero seguro que me olvido de hacer la correcta, llamarme tono por no saber hacerlo, pero necesito que me ayudéis.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...