Jump to content

Hola a tod@s. Primer Post.

Josep-BCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todo el foro.

Ante todo deciros que soy Nikonista dese hace casi 30 años ( mi primera Nikon en aquella epoca la FE, 50mm 1.8)

Antes de eso ya me movia con una Werlisa ( regalo de primera comunion :D y todavia funciona), y como no tuve bastante; y con los ahorrillos del primer curro mi padre me llevo a ver a un amigo de la mili que en aquella epoca era un dependiete de Foto-Cine Lazaro de la C/ Tallers de Barcelona y al poco tiempo se establecio por su cuenta en la C/ Pelayo( dudo que el motivo fuera la compra que efectue yo, :D GRACIAS Sr. PACO); cayo en mis manos una Yasica con un tele 210mm un angular 35mm, anillos de extension para Macro y....... (todo manual porsupuesto)

Con todo eso en la mano y despues de leer mucha literatura sobre el tema y "dar la vara" a la editorial de unos fasciculos de " porque no haceis una academia de fotografia donde se explique lo de los fasciculos" , pues van y lo hacen . Abren en la C/ Entenza una Escuela-tienda-galeria-plato como maestros unas personas y profesionales excelentes (Mariano, Salvador, Enric todos bien ??) , logicamente con el material que llevaba entre manos queria mas y ahi cayo la NIKON FE. ( una piedra) incluso llegamos a crear una asociacion de fotografos AFI, Asociacion de Fotografos Independientes ( con ese nombre y en aquella epoca Bufff...) y llegamos a montar una Exposicion y todo, pero luego el trabajo me llevo por otros caminos y...........

...............Hasta hace unos tres años que adquiri de 2ª mano y como no al amigo Paco de C/Pelayo la F-90X y la F-801 para mi mujer que tambien queria su parte....

...... y asi hasta hoy que creo ha llegado el momento de pasar a lo Digital, es que cuando voy a afotar quieren ver como ha salido.... y les tengo que explicar que con el Velvia y el Provia tendremos que esperar los resultados del laboratorio..........y el cachondeo que se monta ni te cuento. :D:D:D

Bueno eso fue todo amigos... perdonar el ladrillo que os he metido , la nostalgia.

Gracias a tod@s de nuevo.

JOSEP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido al foro y espero que disfrutes mucho por aquí...

y tranquilo que podrás seguir disfrutando de los 'efectos' del velvia y el provia en digital también...

bueno, más o menos...

saludos

h

Enlace al comentario

Buenas a todo el foro.

Ante todo deciros que soy Nikonista dese hace casi 30 años ( mi primera Nikon en aquella epoca la FE, 50mm 1.8)

Antes de eso ya me movia con una Werlisa ( regalo de primera comunion :) y todavia funciona), y como no tuve bastante; y con los ahorrillos del primer curro mi padre me llevo a ver a un amigo de la mili que en aquella epoca era un dependiete de Foto-Cine Lazaro de la C/ Tallers de Barcelona y al poco tiempo se establecio por su cuenta en la C/ Pelayo( dudo que el motivo fuera la compra que efectue yo, :D GRACIAS Sr. PACO); cayo en mis manos una Yasica con un tele 210mm un angular 35mm, anillos de extension para Macro y....... (todo manual porsupuesto)

Con todo eso en la mano y despues de leer mucha literatura sobre el tema y "dar la vara" a la editorial de unos fasciculos de " porque no haceis una academia de fotografia donde se explique lo de los fasciculos" , pues van y lo hacen . Abren en la C/ Entenza una Escuela-tienda-galeria-plato como maestros unas personas y profesionales excelentes (Mariano, Salvador, Enric todos bien ??) , logicamente con el material que llevaba entre manos queria mas y ahi cayo la NIKON FE. ( una piedra) incluso llegamos a crear una asociacion de fotografos AFI, Asociacion de Fotografos Independientes ( con ese nombre y en aquella epoca Bufff...) y llegamos a montar una Exposicion y todo, pero luego el trabajo me llevo por otros caminos y...........

...............Hasta hace unos tres años que adquiri de 2ª mano y como no al amigo Paco de C/Pelayo la F-90X y la F-801 para mi mujer que tambien queria su parte....

...... y asi hasta hoy que creo ha llegado el momento de pasar a lo Digital, es que cuando voy a afotar quieren ver como ha salido.... y les tengo que explicar que con el Velvia y el Provia tendremos que esperar los resultados del laboratorio..........y el cachondeo que se monta ni te cuento. :) :ph34r::ph34r:

Bueno eso fue todo amigos... perdonar el ladrillo que os he metido , la nostalgia.

Gracias a tod@s de nuevo.

JOSEP.

Hola JOSEP. Me suena todo lo que has explicado. Un abrazo y bienvenido. Si continuas por aquí seguro que aun te llevarás más sorpresas. Esto no es la AFI pero casi.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Josep, Bienvenido y muchas gracias por tu carta de presentación no puede ser mejor, así que esperamos ver pronto tus trabajos.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario