Jump to content

Retornada a Fotoprix

javikon

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hace unas semanas recogí en tienda mi ansiada D7000. Al abrirla en casa descubrí que el protector de la pantalla LCD tenía una pestaña parcialmente rota y tras hacer la batería de pruebas ampliamente comentadas en el foro detecté 3 hot pixels en el modo vídeo.

La recogí antes del fin de semana y el lunes 13 de diciembre fui a tienda para indicarles el problema y retornarla para su cambio. Pocos días después recibí correo electrónico de Fotoprix online indicando que había sido remitida al Servicio Técnico y que me informarían en breve.

¿Alguien tiene experiencias previas con el servicio técnico de Fotoprix para orientarme en el plazo de espera?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única experiencia es cuando les hago una pregunta me tardan 2 o 3 dias en contestar, el servicio tecnico supongo que sera finicon el que se ocupe, te actualizaran el firmware no hay que hacerle nada mas para solucionarlo y te deberian poner la pantalla protectora nueva

Enlace al comentario

Las cámaras de Fotoprix no son Finicon, así que tendrán que mandarlas a Holanda, y esperan a tener varias para mandarlas todas juntas y ahorrar portes, lo que alarga los tiempos. Espero que no te tarden mucho...

Pues la que yo les compré tenía grantía directa Finicon. Os lo comento porque la carta la envié a la sede de Finicon España en L'Hospitalet de Llobregat.

Enlace al comentario

Las cámaras de Fotoprix no son Finicon, así que tendrán que mandarlas a Holanda, y esperan a tener varias para mandarlas todas juntas y ahorrar portes, lo que alarga los tiempos. Espero que no te tarden mucho...

Pregunta de novato, pero es que no lo sabía. Las nikon d7000 están fabricadas integramente en Holanda?

Me edito a mi mismo. He visto una foto de la caja de la nikon d7000 y pone claramente "Made in Thailand". Ya me parecía a mí. ¿Entonces de dónde viene lo de holanda?

Enlace al comentario

Tengo a un conocido que trabaja en Fotoprix y que yo sepa ellos compran a Finicon. Tengo un par de cosas de allí y han sido Finicon siempre, incluso cuando consideré comprar allí la D7000.

Saludos.

Enlace al comentario

No se si va a Holanda, Tailandia o al barrio de al lado, pero ya llevo 18 días... snif :whistling:

Creo que habiendo una actualización de firmware anunciada, hubiera sido mejor haberla conservado y quedar a la espera de dicha actualización. Con ella, han limpiado los 2 hot pixels que me aparecían en el Live View.

Paciencia y que te la den pronto.

Enlace al comentario

Javikon, porque no les reclamaste un cambio por otra unidad, en vez que te la mandaran a reparar, ¿se te había pasado el tiempo? o no te dieron opción. Es más que nada para saber como trabaja Fotoprix, ya que quiero comprarles un objetivo y no quiero sorpresas.

Enlace al comentario

Según el correo electrónico de Tienda Online la remitían al servicio técnico. Yo les abrí una incidencia con mi número de pedido solicitando el cambio y no la reparación aunque de momento no recibí respuesta.

Por otra parte me pasé por la tienda donde la recogí y pregunté. Allí me dijeron que se ha remitido a servicio técnico porque no hay stock de ese kit (y ciertamente no aparece listado en la web de fotoprix).

Lo importante es que la que me llegue esté OK. De momento sigo esperando... y van 24 días!

Enlace al comentario

Según el correo electrónico de Tienda Online la remitían al servicio técnico. Yo les abrí una incidencia con mi número de pedido solicitando el cambio y no la reparación aunque de momento no recibí respuesta.

Por otra parte me pasé por la tienda donde la recogí y pregunté. Allí me dijeron que se ha remitido a servicio técnico porque no hay stock de ese kit (y ciertamente no aparece listado en la web de fotoprix).

Lo importante es que la que me llegue esté OK. De momento sigo esperando... y van 24 días!

Me parece una pasada que estes 24 días esperando y no lo hayan solucionado y te hayan dado algún tipo de respuesta.

Ánimo y a ver si en pasar las fiestas te dan solución.

Enlace al comentario

Yo compré una D90+18-105 en julio en Coruña. La compré con el 35mm 1.8 que llegó un par de semanas despues.

Tras un mes de uso me acerqué a la tienda porque me parecía que la cámara tenía backfocus. Y efectivamente el encargado de la tienda (muy amable, por cierto) me lo confirmó tras hacer unas pruebas.

Desde ese momento un calvario, dos veces enviada al SAT (5 meses). La primera vez ni la tocaron. La segunda, la mandé con el 35mm 1.8, dicen que le regularon el enfoque pero sigue igual.

Por lo que me dicen en consumo, los 6 primeros meses la tienda tiene que responsabilizarse. Su respuesta: ni de coña. Si te la cambiamos o la devolvemos perdemos el dinero, ya que no la podemos vender otra vez porque ya ha ido al SAT. Como oís no porque la cámara no funcione correctamente, sino que no me devuelven el dinero porque no se la pueden colocar a nadie.

Para que os hagais una idea, a f/4 fotografiando a un objeto a un par metros aun no sale nítido donde enfocaste.

Una vergüenza Finicon y Fotoprix.

Quiero puntualizar que Fotoprix como empresa, porque el personal de la tienda me ha tratado bastante bien.

Un saludo.

Espero que os sirva de ayuda.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno... hace unos minutitos he creado un post explicando mi surrealista experiencia con el Servicio técnico de Nikon, al cual Fotoprix remitió mi cámara. Dicho post ha sido borrado por un moderador:

- Los mensajes referidos a incidencias, reclamaciones o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (teléfono, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados.

Lamento haber infringido las normas del foro!

En caso de duda... preguntad!

Enlace al comentario

¿Pero todavía estás sin cámara?, lo tuyo es como la película, la historia interminable, viendo tu equipo en la firma lo vendía, le decía a Fotoprix que si te pueden dar un vale por la cámara y me pasaba a Canon, viendo el servicio técnico como funciona, es para pensárselo. Yo cuando la compré en Fotoprix, antes de nada hice una prueba sin tarjeta y sin objetivo, con la tapa en el cuerpo, tiré tres fotos a ISO altos, 3200 y 6400 y revisé las fotos dándoles bastante al zoom y moviéndome por la pantalla en busca de píxeles de colores que se vieran y como no vi ninguno, me la llevé puesta y a decir verdad me ha salido de P... M...., he de reconocer que estoy encantado, tuve la D300 y ésta me parece que la supera en casi todo, menos en construcción y ergonomía, pero no anda muy lejos.

Suerte compañero

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...