Jump to content

Nuevo usuario Nikon 3100

focsil

Publicaciones recomendadas

Hola. Me presento como un nuevo propietario de una Nikon 3100.

No se si he hecho bien, pero hoy mismo he cambiado mi D60 por una D3100. He vendido la D60 y me he quedado con el objetivo 55-200 VR y acto seguido compré la 3100 con el objetivo 18-55 VR. He cogido una oferta de El Corte Inglés. La misma oferta la había un poco más barata en MediaMarket, pero desde hoy he tomado la decisión de no volver nunca más a esa chatarrería. Os cuento la historia porque creo que puede aclarar algunas dudas:

Llego a MediaMarket, me dirijo a la zona de cámaras, pero como me pierdo como en el Carrefour, prefiero preguntar a la chica que está en la zona de fotografía:

- Buenos días, ¿tienen la cámara Nikon D3100 que viene en la oferta que envían por buzoneo?

- Sí, pero sólo tenemos una.

- Perfecto, menos mal... ¡He llegado a tiempo!

- Sí, pero... venga por aquí...

Me lleva a una vitrina expositor y me enseña la cámara montada...

- Esta es la que tenemos.

- Ya, pero esta cámara ha sido manipulada, y no me van a cobrar menos por ella.. ¿no es así?

- Sí...

- Pues no, en estas condiciones no me interesa. Gracias.

Doy una vuelta por la zona de fotografía viendo otras máquinas de la competencia. Ahí que veo una 3100 y me dirijo a la dependienta...

- Hay más que una, venga por aquí.

- ¡Anda! es cierto... Pues pensaba que sólo quedaba la del expositor...

Al coger el paquete observo que no es la que tiene el objetivo con estabilizador y se lo comento...

- No, pero esa oferta ya ha pasado.

- No, señorita... en los folletos que cuelgan en todos los buzones de la ciudad están ofertando el modelo con objetivo VR...

- No, esa oferta ya pasó...

- Pues en los catálogos especifica claramente hasta el 31 de Enero de 2.011

- Pues no puede ser... No disponemos de ese modelo. Debe estar Vd. equivocado...

- Olvídelo, tengo muchos otros lugares donde encontrarla. Buenos días.

Y me fui al Corte Inglés... será más caro, más snob, más todo lo que cualquiera quiera decir, pero allí estaba lo que andaba buscando, y me atendieron perfectamente... ¿Diferencia? 10 Euros... Más o menos el valor monetario del tiempo que me llevó ir a la chatarrería y el tiempo allí perdí allí dentro....

Lo digo por si alguno de vosotros ha pensado comprarse esta cámara... En el Mediaéste que yo fui, si no tuviera conocimiento exacto de lo que quería comprar, me hubieran metido otra variante del producto y hubiera llegado a casa tan tranquilo.. En el "Tajo Bretón", como decía el maestro Ibáñez (el de Mortadelo y Filemón), me trajeron primero la máquina sin VR... Ellos mismos desempaquetaron, vieron que no era el modelo y volvieron a buscar el que les había pedido. No llegué ni a abrir la boca.

Aparte de ésto, sólo deciros que me alegra estar aquí, y a ver si me muestro más participativo, aunque mi tiempo libre es escaso. En principio creí que la D3100 era la evolución de la D60, sin embargo me ha mosqueado ver esta tarde en la wiki http://en.wikipedia.org/wiki/Nikon_D60 que la D3100 es para iniciados y la D60 está catalogada como de medio rango, por encima de la D3100, lo cual me hace pensar si he hecho bien con el cambio...

¿He metido la pata?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, yo tampoco recomiendo Carrefour para ir a comprar cámaras!

No suelen tener a gente especializada en cámaras en general (creo que no llega ni a las compactas).

El otro día estuve preguntando por unos filtros y objetivos, y la muchacha que estaba allí empezó a tocar todos los filtros con los dedos... Le tuve que decir que parara! jejeje.

En fin, es mejor ir a alguna tienda o algun otro sitio que inspire más confianza...

Y, tenía entendido que la 3100 es la evolución de la 3000.

Creo que no hemos hecho mala compra. No hay cámara mala sino foto bien hecha!

Un saludo.

Enlace al comentario

Mas abajo hay un hilo que habla sobre que cámara sustituye la d3100 por si te puede ayudar en algo, te pongo el enlace

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=110694

Yo la verdad que no puedo hablar ni bien ni mal del Mediamarket ya que nunca he comprado nada que cueste mas de 20 euros. En tema de electronica no me caliento el melon y me voya al CI, no se, me transmite mas confianza, y el que se pueda pagar a plazos sin intereses de una forma directa es una ventaja, aunque en todos los sitios de cuecen habas y seguro que hay gente que haya tenido problemas.

Delante de mi el vendedor saco todas las partes de la camara, para comprobar que todo era OK, menos mal pq la tarjeta de 4gb no estaba, y me iba explicando lo mas importante. Luego lo volvio a montar tal cual estaba.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy completamente de acuerdo con los comentarios hacia el MM, no recomiendo hir a comprar nada ahi que sea realmente importante, como una tele un frigorifico y cosas a si, para comprar cosillas como Cd's o peliculas no esta mal, pero para eso me voy al Fnac, estos del MM la mayoría son una panda de ignorantes que no saben nada de la sección que llevan.

Yo cada día lo tengo mas claro, lo mejor es informarse uno mismo de lo que vas a comprar, foros, paginas especializadas y sobre todo opiniones de la gente, asegurarte que es una buena compra y mirar ofertas por Internet, lo que si es recomendable en esos casos es ir a ver el producto a alguna tienda y verlo en vivo, pero cada dia la compra mas acertada es la compra por internet.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...