Jump to content

Girar a vertical

Carlitos D3100

Publicaciones recomendadas

¿A qué te refieres con "pierde calidad"?

Pues a que al rotar la foto la cámara automáticamente, tiene una pequeña disminución de calidad. Como cuando giramos una foto con el visor de imágenes de windows XP y nos avisa que si estamos seguros ya que puede variar la calidad de la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que haya una disminución de calidad por rotar una imagen. Es como coger una fotografía en papel y girarla. La foto sigue siendo la misma y con la misma calidad. En formato digital lo único que variará es la distribución de los píxeles en la imagen (en horizontal o en vertical).

Es mi opinión. Corregidme si me equivoco.

Enlace al comentario

Yo no creo que haya una disminución de calidad por rotar una imagen. Es como coger una fotografía en papel y girarla. La foto sigue siendo la misma y con la misma calidad. En formato digital lo único que variará es la distribución de los píxeles en la imagen (en horizontal o en vertical).

Es mi opinión. Corregidme si me equivoco.

¿Tu por ejemplo lo usas?

Enlace al comentario

yo no lo uso, si las tengo que girar las giro en el camera raw

siempre que gires una imagen en Jpeg pierde calidad, porque ese formato comprime la imagen y hace una especie de foto de la foto girada

esto es lo que tengo yo entendido

un saludo

Gracias Rubén es la respuesta a lo que me refería. Tus fotos en Flickr están muy muy bien xD

Enlace al comentario

Me parece que aqui hay un mal entendido por que en mi camara (D3100), si le activo el que gire automaticamente la foto, solo me la gira en la pantalla de la camara. cuando luego las paso al ordenador, las que saque con la camara en vertical siguen torcidas y las tengo que girar con el editor.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Me pasa casi igual que sanisca, sí me gira a verticual la pantalla principal, cuando giro la camara para haver una foto vertical.

Sin embago, si tengo activada la opcion de girar a vertical, dentro del menu de imágenes, y no se giran cuando las estoy viendo una vez realizadas, se ven en vertical, pero con la pantalla horizontal, si lo giro, sigue igual.

Alguna ayuda?

Enlace al comentario

Yo creo que la función lo que hace es: si tiras una imagen en vertical, ponértela en el visor en horizontal para que no tengas que girar a vertical la cámara (con la incomodidad que conlleva) para visualizarla, nada más.

Enlace al comentario

llevas razón, un truco para saber para qué sirve cada opción del menú es colocarse sobre ella con el cursor y pulsar la tecla de la lupa con el menos, y con ella pulsada, saldrá una pantalla que nos explica de qué va esa función

de todas formas lo de girar la foto en la cámara es una chorrada...sólo es para verlo en la pantalla de la cámara, en el ordeandor se verán siempre en apaisado porque así es la forma nativa del sensor de la cámara

un saludo

Te equivocas o algo pasa, ya que los JPG si que los deja horizontales pero los NEFs el ACR, si has hecho la toma en vertical si la tienes en vertical. Es posible que la cámara guarde el formato en los metadatos y que el software la gire automáticamente, cosa que el fucking visor de imágenes de windows no hace con los JPG.

Enlace al comentario

Servicio técnico me dijo que tenia que enviarla a garantía, pero como pueden ver soy de Venezuela y enviarla a EEUU es un poblemon ahora la pregunta seria me quedo con ella aceptando el problema o esperar un problema mayor a causado por el defecto y la pierda por completo,.

Enlace al comentario

Servicio técnico me dijo que tenia que enviarla a garantía, pero como pueden ver soy de Venezuela y enviarla a EEUU es un poblemon ahora la pregunta seria me quedo con ella aceptando el problema o esperar un problema mayor a causado por el defecto y la pierda por completo,.

La verdad no supone gran problema para trabajar pero si te molesta mucho yo conozco un técnico de Nikon aquí en caracas, no se de donde eres exactamente. Cualquier cosa mándame un MP. Saludos
Enlace al comentario

La verdad no supone gran problema para trabajar pero si te molesta mucho yo conozco un técnico de Nikon aquí en caracas, no se de donde eres exactamente. Cualquier cosa mándame un MP. Saludos

gracias hermano pero por los momentos me queda dejarla así, estoy un poco lejos en Pto Ordaz. saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...