Carlitos D3100 Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Buenos días y feliz año a todos. Si enciendo la opción de girar a vertical, ¿la fotografía pierde calidad? Muchísimas gracias y perdonad mi ignorancia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 ¿A qué te refieres con "pierde calidad"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlitos D3100 Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 ¿A qué te refieres con "pierde calidad"? Pues a que al rotar la foto la cámara automáticamente, tiene una pequeña disminución de calidad. Como cuando giramos una foto con el visor de imágenes de windows XP y nos avisa que si estamos seguros ya que puede variar la calidad de la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Yo no creo que haya una disminución de calidad por rotar una imagen. Es como coger una fotografía en papel y girarla. La foto sigue siendo la misma y con la misma calidad. En formato digital lo único que variará es la distribución de los píxeles en la imagen (en horizontal o en vertical). Es mi opinión. Corregidme si me equivoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlitos D3100 Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Yo no creo que haya una disminución de calidad por rotar una imagen. Es como coger una fotografía en papel y girarla. La foto sigue siendo la misma y con la misma calidad. En formato digital lo único que variará es la distribución de los píxeles en la imagen (en horizontal o en vertical).Es mi opinión. Corregidme si me equivoco. ¿Tu por ejemplo lo usas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 No uso esa opción. Sólo sirve para girar la imagen al visualizarla en la pantalla y francamente me da igual. Ya la giraré en Capture NX2 si es necesario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlitos D3100 Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 No uso esa opción. Sólo sirve para girar la imagen al visualizarla en la pantalla y francamente me da igual. Ya la giraré en Capture NX2 si es necesario. OK, muchísimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlitos D3100 Publicado 3 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 yo no lo uso, si las tengo que girar las giro en el camera raw siempre que gires una imagen en Jpeg pierde calidad, porque ese formato comprime la imagen y hace una especie de foto de la foto girada esto es lo que tengo yo entendido un saludo Gracias Rubén es la respuesta a lo que me refería. Tus fotos en Flickr están muy muy bien xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bibyjacob Publicado 5 de Enero de 2011 Compartir Publicado 5 de Enero de 2011 Me parece que aqui hay un mal entendido por que en mi camara (D3100), si le activo el que gire automaticamente la foto, solo me la gira en la pantalla de la camara. cuando luego las paso al ordenador, las que saque con la camara en vertical siguen torcidas y las tengo que girar con el editor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanisca Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 buen día me sumo a una pregunta resulta que mi cámara no gira ni la foto ni la información en vertical es normal o tiene un problema, ojo por menú ya lo coloque para que gire, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesco Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Me pasa casi igual que sanisca, sí me gira a verticual la pantalla principal, cuando giro la camara para haver una foto vertical. Sin embago, si tengo activada la opcion de girar a vertical, dentro del menu de imágenes, y no se giran cuando las estoy viendo una vez realizadas, se ven en vertical, pero con la pantalla horizontal, si lo giro, sigue igual. Alguna ayuda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Yo creo que la función lo que hace es: si tiras una imagen en vertical, ponértela en el visor en horizontal para que no tengas que girar a vertical la cámara (con la incomodidad que conlleva) para visualizarla, nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 llevas razón, un truco para saber para qué sirve cada opción del menú es colocarse sobre ella con el cursor y pulsar la tecla de la lupa con el menos, y con ella pulsada, saldrá una pantalla que nos explica de qué va esa función de todas formas lo de girar la foto en la cámara es una chorrada...sólo es para verlo en la pantalla de la cámara, en el ordeandor se verán siempre en apaisado porque así es la forma nativa del sensor de la cámara un saludo Te equivocas o algo pasa, ya que los JPG si que los deja horizontales pero los NEFs el ACR, si has hecho la toma en vertical si la tienes en vertical. Es posible que la cámara guarde el formato en los metadatos y que el software la gire automáticamente, cosa que el fucking visor de imágenes de windows no hace con los JPG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanisca Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Aquí un vídeo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanisca Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Servicio técnico me dijo que tenia que enviarla a garantía, pero como pueden ver soy de Venezuela y enviarla a EEUU es un poblemon ahora la pregunta seria me quedo con ella aceptando el problema o esperar un problema mayor a causado por el defecto y la pierda por completo,. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Servicio técnico me dijo que tenia que enviarla a garantía, pero como pueden ver soy de Venezuela y enviarla a EEUU es un poblemon ahora la pregunta seria me quedo con ella aceptando el problema o esperar un problema mayor a causado por el defecto y la pierda por completo,. La verdad no supone gran problema para trabajar pero si te molesta mucho yo conozco un técnico de Nikon aquí en caracas, no se de donde eres exactamente. Cualquier cosa mándame un MP. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Yo lo tengo desactivado, me he acostumbrado al horizontal que leo mejor las cosas de lado que con la pantalla girada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanisca Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Bueno sera total si funciona bien, de todos modo ahorita no me es posible repararla. en todo caso gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanisca Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 La verdad no supone gran problema para trabajar pero si te molesta mucho yo conozco un técnico de Nikon aquí en caracas, no se de donde eres exactamente. Cualquier cosa mándame un MP. Saludos gracias hermano pero por los momentos me queda dejarla así, estoy un poco lejos en Pto Ordaz. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.