Jump to content

Os presento mi nueva página web

rapsus

Publicaciones recomendadas

Buenas, desde hace un par de semanas he estado junto a un amigo haciendo una página web para ir "dandome a conocer" un poco más allá de lo de flickr. En ella he metido las que, para mí, son las mejores fotos, aunque he intentado meter más variedad que otra cosa. Estais todos invitados a pasaros y a comentarme qué puntos mejorariais, dentro de unos límites ya que tampoco tengo unas aspiraciones muy grandes en cuanto a pijadillas varias que se suelen poner en la web jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo que te ha dicho makolvi...

buen curro y ya estás en mis favoritos...muy buena la página rapsus

saludos

h

Enlace al comentario

Joe muchas gracias compañeros nikonistas. La verdad es que desde que empecé a hacerla... no sabía por donde tirar. El trabajo técnico lo ha hecho un colega, el diseño yo, le iba haciendo esquemas en un folio todo cutres con dibujitos y luego les echaba una foto con la D50 y el macro y se las enviaba jajaja. Hay algunas cosas que quiero retocar. De todas formas no tengo intención de subir TODAS las fotos a esa web ya que para eso tengo la página de flickr y poner por ejemplo de cada partido de basket en mi web 80 fotos me resulta bastante cargante y pesado de ver. Por eso he puesto el enlace a FLICKR para todos los interesados en dichas fotos.

Ahora lo que queda es ir retocando, hacer una seccion de NOVEDADES para ir poniendo enlaces a los albumes cuando suba nuevas cosillas a flickr y puedan acceder desde ahí y CREAR UN LOGO, esto me trae de cabeza ya que no tengo ni idea de cómo se hace, quien me lo puede hacer ni cómo quiero que sea dicho logo.

Un abrazo a todos y nuevamente GRACIAS.

Aitor

Enlace al comentario

Hola rapsus, me gusta tu página, el diseño es muy atractivo, facil de visualizar y las fotos muy buenas. Me la incorporo a mis favoritas.

Felicidades por la idea y por hacerla realidad

Mar

Enlace al comentario

Hola rapsus, me gusta tu página, el diseño es muy atractivo, facil de visualizar y las fotos muy buenas. Me la incorporo a mis favoritas.

Felicidades por la idea y por hacerla realidad

Mar

Me ha gustado mucho el diseño de la web de verdad. Enhorabuena porque te habrá costado mucho tiempo y trabajo.

Igualmente unas fotos muy buenas. ;-)

Muchas gracias a ambos por echarle una ojeada. Me alegra que os guste, hay varias cosas mejorables pero poco a poco. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, he visto tu web y no entiendo como puedes vender tus fotos a 45 ?.

¿son para todo uso? ¿no hay ninguna condición?

Es decir, una empresa puede elegir una de tus fotos y utilizarla para decorar las cajas de sus productos y de paso para hacer unos anuncios en revistas por ......45 ?

No se si sabes que el precio minimo de una foto de agencia esta en el entorno de los 100 ? para una única inserción en prensa y si el uso no es publicitario.

Así está el mundo de la fotografía de desastroso, si ni siquiera nosotros mismos tenemos respeto por nuestro trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, he visto tu web y no entiendo como puedes vender tus fotos a 45 €.

Es decir, una empresa puede elegir una de tus fotos y utilizarla para decorar las cajas de sus productos y de paso para hacer unos anuncios en revistas por ......45 €

No se si sabes que el precio minimo de una foto de agencia esta en el entorno de los 100 € para una única inserción en prensa y si el uso no es publicitario.

Así está el mundo de la fotografía de desastroso, si ni siquiera nosotros mismos tenemos respeto por nuestro trabajo.

Un saludo

Y segun esta el mundo...las empresas ya solo compran 'el nombre' o 'la marca' en esto del arte todo el que empieza tiene que digamoslo asi 'prostituirse' hasta que puede ir subiendo escalones.

Lo digo por experiencia, no en la fotografia que solo la tengo como hobby pero si en la pintura, que te quedas flipado cuando das un presupuesto por decorar un local con una aerografia o lo que sea que vale poco mas que pintar esa misma superficie de blanco...y la gente se queda como diciendo joder que caro, e incluso algunos te lo sueltan y se quedan tan tranquilos, luego van y pintan esa pared de blanco por 4 perras menos de lo que yo lo hubiese decorado.

Cuando estas abajo de la cadena, los que estan por arriba te ponen los precios y asi puedes ir subiendo poco a poco (dandote a conocer y eso), cuando estas arriba tu eres el que pones los precios...

Estoy de acuerdo de que 45€ no son nada...pero yo mismo he puesto a la venta cuadros por 70€ que nadie me ha comprado, ahora no los vendo por menos de 600€ (pues con el tiempo he ido valorando mi trabajo), quien quiera que me los pague, pero esto es porque yo ya llevo tiempo en este mundillo y ya he subido algun escalon y me puedo permitir estos 'lujos'...

Ya tenemos polemica para rato eh jejeje, buen rollo

Respecto a la web me gusta el diseño y la estructura.

Tienes algunas fotos que tambien me encantan!

saludos

saludos

Enlace al comentario

Hola, he visto tu web y no entiendo como puedes vender tus fotos a 45 ?.

Es decir, una empresa puede elegir una de tus fotos y utilizarla para decorar las cajas de sus productos y de paso para hacer unos anuncios en revistas por ......45 ?

No se si sabes que el precio minimo de una foto de agencia esta en el entorno de los 100 ? para una única inserción en prensa y si el uso no es publicitario.

Un saludo

Mira rojofoto no quiero en entrar en polémicas porque lo primero que te diría es que vendo mis fotos al precio que me sale.... de ya sabes donde ok? Yo hago bastante fotografía a gente de kitesurf, motos de agua... basicamente las ventas van dirigidas a esa gente, particulares que en vez de querer una copia, quieren el archivo para decorar por ejemplo una furgoneta o hacerse un superposter bien grande o una impresion con acabado en lienzo, en arena o lo que sea. Así que no vengas tú a ponerme los precios, que además yo no soy profesional ni tengo una D3 ni nada por el estilo, tengo una modestisima D50, soy estudiante y si pongo precios como los de los profesionales no vendería una mierda, por lo que no podría costearme el equipo. De hecho ni vendiendo a estos precios me costeo casi nada del equipo. Para abrir un post sobre precios de venta de fotos, agencias de stock en la que se pueden bajar por un euro una foto tuya en maxima resolucion etc lo mejor es que abrais otro post o si veo que sigue por este camino diré a un administrador que cierre el hilo. Yo solo quería abrirlo para que me comentaseis cosas técnicas de la página, qué mejorariais, etc, incluso si os gustaban las fotos y os parecen una mierda. Creo que ese comentario que me has hecho deberías haberlo hecho en un mensaje privado o en un e-mail. Y yo no es que tenga respeto por mi trabajo, es que NO ES MI TRABAJO. Es una aficion y quiero costearme parte del equipo sacando fotos a gente que quiera tener un recuerdo suyo de una foto sacada con algo mejor que una compacta. De todas formas, mis fotos "personales", es decir, las que no son de deportes no las vendo por esos precios, de hecho, ni siquiera vendo el archivo original sea por el precio que sea, pero ya te digo que he hecho la página dirigida a ese público. Y si un rider de kitesurf me pide una foto suya para hacerse un poster ya que no quiere una foto impresa a tamaño más pequeño por poner un ejemplo, si la vendo a 100 euros para arriba igual no vendo NI UNA, pero si bajo el precio pues no me supone una gran pérdida y al vender varias puede que mi economía crezca un poquito, incluso para poder comprarme un flash nuevo en un par de meses, que no todos aquí somos profesionales y nos levantamos mil euros por poner un ejemplo en una comunion.

Por lo tanto, si vais a seguir en esta linea, que se cierre el post, ya te digo que no es mi intención crear polémica pero no he sido yo quien ha tirado la piedra. Un saludo y te digo todo esto desde el mayor de mis respetos, el mismo respeto que siento por "nuestro" trabajo.

Aitor

Enlace al comentario

Siento no tener más remedio que contestarte ya que creo que es un tema que afecta a todos los foreros.

Si vendes tus fotos sin estar dado de alta en la Agencia Tributaria, sin pagar a Autónomos, y sin ni siquiera emitir facturas estás cometiendo un fraude de ley.

Tu actividad sería "economía sumergida" y el dinero cobrado "dinero negro" porque no lo declaras como ingreso.

Siento ser tan explícito, y siento utilizar tu caso como ejemplo. Pero utilizas un lugar público, una página web, con un fin comercial, la venta de fotos, sin ningún respaldo legal.

Siento que te moleste que intente defender mis derechos pero vivo de esto desde hace 25 años.

En muchas ocasiones tengo que competir con fotógrafos aficionados, que pueden ser buenísimos, eso no tiene nada que ver, pero que tienen sus sueldos en su actividad laboral, y casi regalan sus fotos a las revistas para poder comprarse un objetivo nuevo.

No tengo nada contra ti y valoro el esfuerzo que supone que te hayas hecho tu propia página web, pero si quieres dedicarte a esto profesionalmente deberías tratar de mejorar la profesión por tu propio beneficio.

Me gustaría cerrar este tema con un apretón de manos virtual y con mis disculpas sinceras si algo de mi exposición te ha molestado, efectivamente te debería haber mandado un mensaje privado.

Enlace al comentario

Siento no tener más remedio que contestarte ya que creo que es un tema que afecta a todos los foreros.

Si vendes tus fotos sin estar dado de alta en la Agencia Tributaria, sin pagar a Autónomos, y sin ni siquiera emitir facturas estás cometiendo un fraude de ley.

Tu actividad sería "economía sumergida" y el dinero cobrado "dinero negro" porque no lo declaras como ingreso.

Siento ser tan explícito, y siento utilizar tu caso como ejemplo. Pero utilizas un lugar público, una página web, con un fin comercial, la venta de fotos, sin ningún respaldo legal.

Siento que te moleste que intente defender mis derechos pero vivo de esto desde hace 25 años.

En muchas ocasiones tengo que competir con fotógrafos aficionados, que pueden ser buenísimos, eso no tiene nada que ver, pero que tienen sus sueldos en su actividad laboral, y casi regalan sus fotos a las revistas para poder comprarse un objetivo nuevo.

No tengo nada contra ti y valoro el esfuerzo que supone que te hayas hecho tu propia página web, pero si quieres dedicarte a esto profesionalmente deberías tratar de mejorar la profesión por tu propio beneficio.

Me gustaría cerrar este tema con un apretón de manos virtual y con mis disculpas sinceras si algo de mi exposición te ha molestado, efectivamente te debería haber mandado un mensaje privado.

Bueno rojofoto, yo no quito trabajo a nadie, eso te lo aseguro, que apenas vendo, aunque eso espero que cambie algún día, y cuando eso empiece a cambiar quizá pueda tener la suerte de "vivir" de esto, pero cuando se empieza por abajo como comprenderás, no puedes vender al mismo precio que los profesionales, ya que si no, no vendes, directamente, y en mi caso, si no vendo nada, para oler un simple flash pues a esperar a navidades cada año. Y lo de regalar mis fotos pues eso, evidentemente no las regalo, aunque por ejemplo publico mis fotos de baloncesto en encancha.com y acb.com, la pagina oficial de la acb, sin ninguna remuneración, porque me gusta y porque quiero hacerlo. Otra cosa es que la gente a la que hago fotografía de kitesurf porque me gusta, o motos de agua o lo que sea, me diga que quiere fotos, entonces qué hago? pago un paston de autónomo para vender 4 copias??? o las regalo? yo tengo un término medio, si me compensara porque vendiera mucho pues adelante, pero en un año igual saco de dinero lo que pagas tu de autónomo un mes, igual ni llega, para que te hagas una idea, así que no estoy quitando trabajo a nadie.

De todas formas, conozco fotógrafos freelance que SI pagan como autónomos y los precios por ejemplo del archivo digital es 10 euros más que la mia así que... lo que pasa que jode ver que se vende más barato de lo que tú vendes. Un abrazo y espero que no se siga con este tema, si quieres comentarme algo más puedes hacerlo mediante un e-mail o un privado y lo seguimos hablando con toda la normalidad del mundo vamos.

Edito para añadir que es absurdo que yo ponga aquí mi direccion para promocionarme entre vosotros y para sacar tajada de esto, simplemente la he puesto para que la vieran y me dijerais qué os parece, su contenido, diseño... etc, pero vamos que para nada lo he colgado para VENDER

Enlace al comentario

Un consejo, intenta ultilizar otro tipografia un poco mas elegante, ya que la web en si es bonita, pero los bonotnes de los menus no me acaban de gustar

Gracias por el comentario. Te refieres al menu de arriba? Estuve probando y las fuentes normales quedaban un poco sosas, por no decir cutrillas no sé... de todas formas segun pueda probaré nuevas cosas, tipos de letra etc

Enlace al comentario

Gracias por el comentario. Te refieres al menu de arriba? Estuve probando y las fuentes normales quedaban un poco sosas, por no decir cutrillas no sé... de todas formas segun pueda probaré nuevas cosas, tipos de letra etc

Antes de nada, enhorabuena por la página y por las fotos!

Estoy de acuerdo con el comentario de yusecatalman en cuanto a las tipografías. Desde mi punto de vista en esta página lo importante son las fotos, por lo que el diseño el único objetivo que debe perseguir es pasar desapercibido (hasta cierto punto, lógicamente) y facilitar la navegación en la web, que eso está bien resuelto.

Por tanto buscaría alguna tipografía más sencilla y limpia, tipo helvetica, que pase a un segundo plano en cuanto a diseño, tanto para el menú superior como para el inferior. También evitaría en el menú desplegable lateral los degradados y ese color verde.

Mírate si quieres en dafont.com o similares, que tienen fuentes gratuitas.

Sólo es mi punto de vista, y esto es como todo... para gustos los colores :)

Un saludo y enhorabuena de nuevo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...