Jump to content

Objetivo marco

Vlad.M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

A ver si alguien puede resolver mi duda. Mi intensión es aprender a realizar las fotografías de relojes y artículos de joyería para anunciarlos en internet. Tengo una Nikon D40X con un objetivo SIGMA 28-300 que no me permite conseguir buenos resultados, entiendo que este objetivo no es muy apropiado para este tipo de fotografía ademas de ser muy normalito. Podrían por favor aconsejar algún objetivo para mi cámara que podría mejorar algo la imagen, que accesorios debería comprar ademas de una caja de luz y donde podría encontrar algún tutorial sobre este tipo de fotografía.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu objetivo es el Nikkor 60 mm 2.8 micro. Lo tienes en las fichas que hay arriba. Hay una versión D con la que tendrías que enfocar manualmente pero es más barata, y una G que es más cara pero podrías autoenfocar.

Sobre lo otro que preguntas, tienes información en el subforo de bricolaje.

saludos.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

• Moderadores

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

Accesorios: iluminación, todo lo que se te ocurra, desde una mesa para bodegones a lightbox... eso depende mucho de tu presupuesto. pero piensa que en la fotografía de producto lo más importante es la iluminación.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Busca un sistema de iluminación que produzca la luz lo más difusa posible. Una caja de luz con sus correspondientes flashes (como mínimo dos laterales) te puede dar un buen resultado. Lo mejor de la foto de producto es que, una vez establecida la iluminación que desees, la puedes mantener foto tras foto.

En este enlace tienes un ejemplo, aunque iluminado con luz continua en vez de flashes:

http://cgi.ebay.co.uk/Tabletop-Photo-Studi...=item33477143e3

Saludos.

Enlace al comentario

Necesitas varias cosas:

.-1 caja de luz (para conseguir una iluminacion difusa y un reflejo de color uniforme)

.-2 o tres flashes( necesitas iluminar la pieza lateralmente, sin sombras, ojo con las piedras)

.-Plastelina negra (para colocar la pieza dandole una posicion natural)

.-un objetivo macro bueno (necesitas detalles y calidad)

.-El photoshop (tendras que quitar el fondo de plastelina y en las piezas lisas el reflejo del objetivo)

.- Un filtro polarizador (para eliminar los brillosde loscristalesde los relojes)

Ajustando el balance de blancos y probando salen cosas asi

post-18639-1294524618.jpg

Enlace al comentario

Los consejos que te han dado son acertados...

La disciplina que quieres hacer tiene su miga, pero con las herramientas

que te han comentado podrás sacar resultados decentes...

Todo depende del presupuesto con el que cuentes... el objetivo nikkor 60mm

que te han comentado es de los mas nítidos que se han hecho, pr lo que los resultados

serán de los mejores...

Enlace al comentario