Jump to content

Pruebas SB900 novata

Tuck

Publicaciones recomendadas

Hola TUCK segun veo tus fotos con el SB 900 Todas las fotos están hechas sobre tripode, con el D90, a 105 mm y con apertura f/5,6, velocidad 1/60sgs.

Prueba a 105 mm en Prioridad A y con apertura f/7,1 y f/ 8 velocidad 1/60sgs.¿ Haber si notas diferencia de luminosidad ?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Muchas gracias Angel, a ver si hoy llego pronto que no he podido volver a hacer pruebas... cómo vas con tu flash? has hecho muchas pruebas?

yo estoy buscando esquemas de iluminación para bodegones (no de frutas que no me gustan, sino de objetos) y buscandolo me doy cuenta que las fotos que he subido son una birria!

Voy a ver si consigo algo de ésto:

normalrelojmauro.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias Angel, a ver si hoy llego pronto que no he podido volver a hacer pruebas... cómo vas con tu flash? has hecho muchas pruebas?

yo estoy buscando esquemas de iluminación para bodegones (no de frutas que no me gustan, sino de objetos) y buscandolo me doy cuenta que las fotos que he subido son una birria!

Voy a ver si consigo algo de ésto:

normalrelojmauro.jpg

Me da la sensació,n de que esta fotografia está hecha en una soft-box (caja de luz).

Un saludo

Enlace al comentario

Me da la sensació,n de que esta fotografia está hecha en una soft-box (caja de luz).

Un saludo

me encanta esta foto, la clave es que el reflejo especular cubra totalmente el objeto, en este caso el brillo no sólo no molesta, sino que forma parte del objeto. todo lo que ves blanco, cromado, es el reflejo, al ser tan grande la fuente de luz (suavizada como dice el compañero por una sofbox o cubo de tela blanca), el reflejo abarca todo el bodegon. menos por delante, que se ve un poco oscuro porque han querido dar volumen ;)

Enlace al comentario

yo estoy buscando esquemas de iluminación para bodegones (no de frutas que no me gustan, sino de objetos).

jajaja, Hola Tuck entre las pruebas de la D 90 que la tengo desde el 5 de Diciembre y las pruebas del SB 900 desde el 28 de Diciembre ando afotando sin parar en cuanto tengo tiempo libre, en un mes más de 1300 fotos con y sin flash,

Por otra parte ahora nos toca a nosotros ir aprendiendo de aqui y de allá, ya iremos con el tiempo compartiendo cosillas con los demás compañeros,jajaja,

Saludos y que Afotes mucho. ;)

Enlace al comentario

Subo algunas pruebas hechas ésta mañana, utilizando diferentes fondos (cartulinas A4 en blanco efecto irisado, gris metálico, azul metálico y bronce metálico) utilzando diferentes ángulos con el flash, pero la mayoría a 60º.

Están hechas con tripode, y en alguna jutno al SB900 me he ayudado con un tubo de neon que venía en una linterna, y de la luz natural (las he comprimido por lo que la calidad no será muy buena)

Me ha fallado el foco, que aún no lo domino para objetos cercanos (siempre me enfoca más un punto del móvil)

dsc0077exif.png

dsc0030exif.png

dsc0097exif.png

dsc0083exif.png

dsc0023exif.png

Enlace al comentario

Ya veo que te has tomado esto muy en serio.

Enhorabuena, veo que estás haciendo grandes progresos.

Para mi gusto, la parte frontal del móbil (la inversa a la bisagra), queda un poco oscura.

Un saludo

Gracias! Tengo muchas ganas de aprender. Veo fotos de los compañeros del foro y me gustaría sacar el máximo partido. Tomo nota de la iluminación para la parte frontal. Hoy intentaré hacer otro batallón de fotos.

Por cierto, tienes una lista de objetivos que son los mismos que me gustaría tener a mí. He estado echando un ojo al 35 mm y por su precio alomejor me lo compro mientras ahorro para el macro de 105 mm.

Enlace al comentario

Gracias! Tengo muchas ganas de aprender. Veo fotos de los compañeros del foro y me gustaría sacar el máximo partido. Tomo nota de la iluminación para la parte frontal. Hoy intentaré hacer otro batallón de fotos.

Por cierto, tienes una lista de objetivos que son los mismos que me gustaría tener a mí. He estado echando un ojo al 35 mm y por su precio alomejor me lo compro mientras ahorro para el macro de 105 mm.

:thank_you::bravo::bravo:

Un saludo

Enlace al comentario

Aquí sigo con mis pruebas. Madre mía son como las pipas, una vez que empiezas no puedes parar...

Fotos hechas con trípode, disparador remoto con temporizador, 3 cartulinas blancas que he usado como reflectantes y combando una de ellas para redirigir la luz (a ver si me hago o me construyo una softbox porque he visto que los reflejos son una puñeta). Flash SB900 como externo y su cúpula a 90º. He usado como fondo las mismas cartulinas de las pruebas con el móvil. El encuadre está algo flojo porque al ser éstas de tamaño A4 no podía salirme mucho, me hubiera gustado dejar un poco más de aire. Algo caídas hacia la izquierda que he intentado enderezar con el Capture pero veo que sigue viendose torcidas.

Y no sé qué mas, que estoy encantada con el flashecito y estoy hasta pensando comprarme un segundo flash SB700... :whistling: la de la tercera foto no me gusta cómo ha quedado los reflejos bajos, pero no me he dado cuenta hasta que he descargado las fotos. Cómo lo véis?

dsc0161rcopiavistagrand.jpg

dsc0191rcopiavistagrand.jpg

dsc0206rcopiavistagrand.jpg

Enlace al comentario

Os gustan?? :whistling:

son cartulinas metalizadas, y lo de la cúpula que he dicho antes quería decir difusor. He usado el grande que viene con el flash (el SW-13H)

Edito: para más info, las cartulinas las compré hace dos años en ésta página: www.modulor.de

Enlace al comentario

Me alegro que os gusten. Éste es el link directo donde podéis ver las cartulinas http://www.modulor.de/shop/oxid.php/sid/db...d/DAP/anid/DAPB

Echad un vistazo a la página, tienen cartulinas espejadas, metalizadas, planchas vidriadas o como se diga ideales para éste tipo de fotos.

Yo recomiendo que si tenéis pensado hacer un pedido, juntéis varios productos porque el transporte es un poco caro (unos 29 euros a Madrid).

Enlace al comentario

Me alegro que os gusten. Éste es el link directo donde podéis ver las cartulinas http://www.modulor.de/shop/oxid.php/sid/db...d/DAP/anid/DAPB

Echad un vistazo a la página, tienen cartulinas espejadas, metalizadas, planchas vidriadas o como se diga ideales para éste tipo de fotos.

Yo recomiendo que si tenéis pensado hacer un pedido, juntéis varios productos porque el transporte es un poco caro (unos 29 euros a Madrid).

Gracias, se agradece la información.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...