Tuck Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola, queria compartir las primeras pruebas que he hecho con el SB900 (comentar que soy nueva en el mundo de las réflex). Lo primero explicar el motivo por el que me he decidido a comprar un flash (pues siempre pensé que sería una necesidad secundaria) pero me he dado cuenta que es bastante útil porque: * En condiciones de luz insuficiente, como son las fotos de interior, el flash integrado junto con el objetivo que tengo 18-200mm de Nikkor hacía sombras y se me quedaba corto. * También tiene la desventaja de que en el caso de fotografiar sujetos en movimiento (niños) el flash integrado no puede girar por lo que fotos de frente no eran cómodas de hacer sin deslumbrar Y ahora, mis pruebas Todas las fotos están hechas sobre tripode, con el D90, a 105 mm y con apertura f/5,6, velocidad 1/60sgs No todas son buenas, pero para eso son pruebas... viendo las fotos me hago una idea de cómo orientar el flash para jugar con las luces y sombras. Saludos!! Con el flash integrado de Nikon Difusor integrado en el SB900 a 90º Difusor integrado en el SB900 a 75º Difusor integrado en el SB900 a 60º Difusor integrado en el SB900 a 45º Difusor integrado en el SB900 de frente al objeto Difusor integrado en el SB900 girado a 30º dcha Difusor integrado en el SB900 a 30º izda Difusor integrado en el SB900 a 60º izda Difusor integrado en el SB900 a 60º dcha Difusor Z2, SB900 de frente Difusor Z2, SB900 a 7º Difusor Z2, SB900 a 45º Difusor Z2, SB900 a 60º Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobixo Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Hola compañera le he echado un vistazo a tus fotos. La verdad es que no noto casi diferencia entre casi ninguna excepto las dos últimas. También tengo la D90 y también estoy planteándome comprar el sb 900 porque creo que es lo mejorcito que hay, pero lo he visto hoy por primera vez en en el CI y me ha parecido que es un bicho de grande. Te importaría colgar alguna foto de como queda montado en la D90 ? Te lo agradecería muchísimo. Gracias y Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 ... viendo las fotos me hago una idea de cómo orientar el flash para jugar con las luces y sombras. Ten en cuenta que además de la orientación que le des al cabezal, los resultados varían en función de la ubicación, disposición y color de las superficies donde rebota el destello. Te importaría colgar alguna foto de como queda montado en la D90 ? Te lo agradecería muchísimo. En los siguientes enlaces puedes verlos con o sin grip. http://farm4.static.flickr.com/3203/284857...c0daf375b_b.jpg http://farm3.static.flickr.com/2577/415943...5dc8ac2bd_b.jpg saludos y bienvenidos al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 8 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Gracias mblancove, sí es todo un camino el que me queda por aprender. He echado vistazos al foro sobre algunos esquemas de iluminación que la gente utiliza, a ver si voy practicando yo también (imagino que es lo de rebotar la luz con reflectores verdad?) fotobixo, para complementar las fotos que ha subido mblancove te subo las fotos con medidas que imagino será más fácil para que te puedas hacer una idea. Y sí, si ya de por sí el d90 con el objetivo 18-200 pesa... con el flash montado imagina... pero a mi no me importa la verdad, luego ves las fotos que hace y flipas. Anímate fotobixo, al final es una inversión....! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobixo Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Madre mía que grande. Son 30 cm cuando está en vertical. Además cuando tienes puesto el grip todavía más. Bueno la verdad es que no dudo en que es lo mejorcito de nikon, pero las medidas son para pensárselo, la verdad es que he visto por los foros que también hablan muy bien del sb 800 aunque creo que está descatalogado, cosa que me echa un poco para atrás y además los que he visto usados están solo un poco más baratos de los que se puede conseguir el 900 nuevo. También he visto que hablan muy bien del sb-700 y me gustaría ver las medidas que tiene. Y también he visto el sb- 600 que para lo que yo hago creo que sería suficiente. Bueno lo que trato de decir es que si en realidad no hay mucha diferencia de tamaño entre los tres creo que me decidiré por el sb-900 pues tiene más ventajas que los otros aunque también es más caro como es lógico. Gracias Tuck y Mblancove. Me estais ayudando a caer en la tentación. Bueno a ver si veo fotos de como quedan los otros dos con la D90 y a ver que hago. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 8 de Enero de 2011 Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 A ver si vale mi pobre aportación: A mi gustaba más el SB700,pero me salió una buena oportunidad por el 600. El 900 me parece enooorme. Si compro otro será un SB700. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 8 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2011 Pues son 5 cms menos con el SB600 frente al SB900 Esta foto la he cogido de la página ishootshows, es una comparativa entre SB600, SB700 y SB900. El SB700 tiene muy buena pinta, además los filtros de colores son rígidos (los del S900 no).La verdad que el SB900 es un mostrenco al lado de sus hermanos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Ayer me llevé la cámara para practicar con el flash (fotos de interior, configuré la cámara en modo auto porque quería sobre todo ver cómo se comportaba el flash) y en la foto 63 se me sobrecalentó y no pude seguir. He leido que suele pasar... no lo volví a usar hasta que bajó completamente la temperatura, y al volverlo a coger ya no se volvió a calentar (hice en total 148 fotos más). Os ha pasado a alguien? se puede solucionar de alguna manera o hay que esperar a que se enfríe? es que pasaron entre 5 y 10 min hasta que la temperatura bajó del todo, y ésto en una situación donde no puedes esperar tanto tiempo es un poco rollo... en el manual no te orienta sobre ésto (o al menos no lo he visto). Qué es lo que influye para que pase esto para evitarlo? sabéis si pasa con todos los flashes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 También tengo que decir que quitando ésta incidencia, estoy supercontenta con los resultados! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Acabo de encontrar un link donde otros compis han tenido el mismo problema, parece que es lo que hay con éste flash http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...48951&st=40 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Tengo mi propia hipótesis sobre el asunto: “4 pilas son pocas pilas para los requerimientos de energía del SB900”, los SB600/800 no llevaban esa protección, en el primero se corre el riesgo de que las pilas estallen por sobre calentamiento si se exige hasta los límites, el SB800 tiene la opción de la 5º pila que minimiza el problema del calentamiento y los requerimientos de energía. El SB900 con el pack de baterías externas no presenta el problema de recalentamiento. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarguu Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Tengo mi propia hipótesis sobre el asunto: “4 pilas son pocas pilas para los requerimientos de energía del SB900”, los SB600/800 no llevaban esa protección, en el primero se corre el riesgo de que las pilas estallen por sobre calentamiento si se exige hasta los límites, el SB800 tiene la opción de la 5º pila que minimiza el problema del calentamiento y los requerimientos de energía. El SB900 con el pack de baterías externas no presenta el problema de recalentamiento. saludos podían haberle puesto una pila más al sb-900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 podían haberle puesto una pila más al sb-900. o dos PD. Tema relacionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 ¿El SB-600 tiene el problema de sobrecalentamiento? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 ¿El SB-600 tiene el problema de sobrecalentamiento? Si lo exigimos al límite, pueden estallar las pilas al no tener sistema de protección contra sobre calentamiento, me ocurrió dos veces con las pilas del conejo. saludos PD. Cuando puedas pásate por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 ya veo mblancove, el pack de baterias puede ser una solución, en concreto he visto el SD8a, lo único no encuentro donde lo venden y por cuánto. Estoy echando un vistazo por éstos vídeos que habla de un mini tutorial del flash, problemas de sobrecalientamiento y cómo evitarlo Básicos del SB900 http://www.youtube.com/watch?v=8NRvTLqLvUQ...feature=channel Sobrecalentamiento y soluciones (parte 1) http://www.youtube.com/watch?v=eXs8PxkUs1Y...feature=channel Sobrecalentamiento y soluciones (parte 2) http://www.youtube.com/watch?v=Z0SKLKfxpzI&NR=1 Sobrecalentamiento y soluciones (parte 3) http://www.youtube.com/watch?v=q215j0vH1Ko&NR=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Esos vídeos fueron realizados por Joseph Nicholas Spina, todo un personaje en la web. Las soluciones que propone, no son soluciones a mi entender, porque al modificar la distancia, focales y aperturas obtendré otra foto, no la que originalmente quería. Cualquier día de estos se le ocurre hacerle unas ranuras al compartimiento de las pilas y le coloca un ventilador , por ahora la única solución "real" es el PowerPack externo, Nikon propone el SD-9, tambien es compatible con el SD-8 que mencionas y con algunos otros (chinos) que se ofrecen generalmente por ebay. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Gracias por la aportación, aunqué tal vez la fotografía que has hecho, no sea la mejor para poder hacer una comparativa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Si lo exigimos al límite, pueden estallar las pilas al no tener sistema de protección contra sobre calentamiento, me ocurrió dos veces con las pilas del conejo. saludos PD. Cuando puedas pásate por aquí. Yo uso los SB-600 a tope potencia como flashes de estudio...tengo 3 para dicho fin...uso pilas energizer y a dia de hoy no he tenido problemas. Cierto que se calientan bastante y el flash en si tambien, pero no ha pasado nada raro. Es más, las pilas se calientan mas en mi cargador de 15 minutos que en el flash. ¿Pasarme por dicho post para? No veo que diga nada sobre el tema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Enero de 2011 Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 ¿Pasarme por dicho post para?No veo que diga nada sobre el tema... Tu experiencia con la D90 y los flashes, puede ser de ayuda para resolver la controversia que hay allí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Gracias por la aportación, aunqué tal vez la fotografía que has hecho, no sea la mejor para poder hacer una comparativa. Un saludo a ver si lo mejoro, en cuanto avance un poco más con el manejo, subo mejores fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 9 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2011 Esos vídeos fueron realizados por Joseph Nicholas Spina, todo un personaje en la web. Las soluciones que propone, no son soluciones a mi entender, porque al modificar la distancia, focales y aperturas obtendré otra foto, no la que originalmente quería. Cualquier día de estos se le ocurre hacerle unas ranuras al compartimiento de las pilas y le coloca un ventilador , por ahora la única solución "real" es el PowerPack externo, Nikon propone el SD-9, tambien es compatible con el SD-8 que mencionas y con algunos otros (chinos) que se ofrecen generalmente por ebay. saludos ah! vaya! pues no conocía a éste personaje, gracias por el aviso mblancove. voy a ver si encuentro esos packs que comentas, los establecimientos donde suelo mirar no los venden. Con tanto artilurgio voy a necesitar un sistema de poleas para poder llevar la cámara encima!!! Al final después de las dudas, he decidido que no voy a cambiarlo por el SB700, es que por la diferencia de precio.... Lo que haré será conocer mejor éste flash, practicar e intentar averiguar cuál es la mejor configuración para evitar ese sobrecalentamiento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 a ver si lo mejoro, en cuanto avance un poco más con el manejo, subo mejores fotos Que conste, que el comentario lo he hecho como crítica constructiva Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 10 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Que conste, que el comentario lo he hecho como crítica constructiva Un saludo lo sé Kroko, pero tenéis razón, es que las fotos que he subido apenas se nota la diferencia... tengo ganas de llegar a casa y ponerme a jugar otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 lo sé Kroko, pero tenéis razón, es que las fotos que he subido apenas se nota la diferencia... tengo ganas de llegar a casa y ponerme a jugar otra vez Tienes que buscar algo, tanto lo que fotografies como el fondo, en que puedas apreciar realmente las diferencias. Ahí podrás empezar a valorar mas objetivamente el funcionamiento del flash y la mejor manera de utilizarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.