krokodiland Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Aquí sigo con mis pruebas. Madre mía son como las pipas, una vez que empiezas no puedes parar... Fotos hechas con trípode, disparador remoto con temporizador, 3 cartulinas blancas que he usado como reflectantes y combando una de ellas para redirigir la luz (a ver si me hago o me construyo una softbox porque he visto que los reflejos son una puñeta). Flash SB900 como externo y su cúpula a 75º. He usado como fondo las mismas cartulinas de las pruebas con el móvil. El encuadre está algo flojo porque al ser éstas de tamaño A4 no podía salirme mucho, me hubiera gustado dejar un poco más de aire. Algo caídas hacia la izquierda que he intentado enderezar con el Capture pero veo que sigue viendose torcidas. Y no sé qué mas, que estoy encantada con el flashecito y estoy hasta pensando comprarme un segundo flash SB700... la de la tercera foto no me gusta cómo ha quedado los reflejos bajos, pero no me he dado cuenta hasta que he descargado las fotos. Cómo lo véis? Sinceramente, te has aplicado y ya eres la primera de la clase, estás que te sales con el tema del flash. No quiero ya ni pensar como te compres un SB-700 como flash adicional. De verdad que está estupendo. Ahora tendrás que editar el título del hilo y poner: Pruebas SB900 Experta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Jo, gracias Krokodiland!! Argentum! es que he tenido que hacer el esquema, por eso he tardado un buen rato.... Aquí os lo pongo, si no entendéis algo me decís Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Me ha costado un poco, pero creo que lo he entendido xDD Las cartulinas son las clásicas blancas de papelería, o son brillantes también? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Es que no se cómo hacer las perspectivas con el power point... igual lleva lugar a dudas el esquema... pero preguntadme y lo aclaro. Las cartulinas blancas son mates (son el reverso de las metalizadas). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Pues casi casi, y tal como interpreto el dibujo, te has hecho un soft-box (caja de luz) con la abertura cerrada, a base de cartulinas blancas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Pues casi casi, y tal como interpreto el dibujo, te has hecho un soft-box (caja de luz) con la abertura cerrada, a base de cartulinas blancas. Un saludo ah pues quizás lo podría decir como un intento de soft box casero, las dos cartulinas apoyadas en el objetivo las he dejado fijas, y la tercera que está por encima del flash es la que iba moviendo y combando para ver cómo rebotaba la luz. Para los que estáis interesados en las cartulinas, en ésta tienda que está en Madrid las hay http://www.lariva.com/la_riva_cartulinas_metalizadas.html (tienen dos tiendas concretamente). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 ah pues quizás lo podría decir como un intento de soft box casero, las dos cartulinas apoyadas en el objetivo las he dejado fijas, y la tercera que está por encima del flash es la que iba moviendo y combando para ver cómo rebotaba la luz. Para los que estáis interesados en las cartulinas, en ésta tienda que está en Madrid las hay http://www.lariva.com/la_riva_cartulinas_metalizadas.html (tienen dos tiendas concretamente). Saludos De todos modos, te repito que el resultado que has conseguido, es muy bueno. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 De todos modos, te repito que el resultado que has conseguido, es muy bueno. un saludo Me anima un montón tus comentarios Krokodiland!... abusando de que tienes mi futura pata negra, imagino que cuando tenga el 105mm los resultados serán muchos mejores verdad??? podré obtener mayores aproximaciones? es que como la distancia mínima es de 30 cms... podría por ejemplo fotografiar los numeros de los cronógrafos del reloj? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Me anima un montón tus comentarios Krokodiland!... abusando de que tienes mi futura pata negra, imagino que cuando tenga el 105mm los resultados serán muchos mejores verdad??? podré obtener mayores aproximaciones? es que como la distancia mínima es de 30 cms... podría por ejemplo fotografiar los numeros de los cronógrafos del reloj? Saludos! Tu trabajo, y el exponerlo en el foro, se merecen mis comentarios y muchos mas. Evidentemente que con el 105mm los resultados mejorarán, pues tendras una mayor magnificación, 1:1 contra 1:4.5 del 18-200, y que es todo un mundo. Después, encima tendras mejor calidad óptica (especialmente en los bordes), lo cual es muy de agradecer en fotografia macro o de aproximación, especialmente si quieres ampliar o hacer recortes. Con este objetivo, podrás fotograíar lo que se te antoje, y si todavía quieres mas, lo puedes acompañar con un juego de tubos de extensión, y entonces ya será, el no va mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Repetido Y es que hoy la conexión con el foro va como el cul. ! ! ! ! ! ! ..........................es decir, fatal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Tu trabajo, y el exponerlo en el foro, se merecen mis comentarios y muchos mas. Evidentemente que con el 105mm los resultados mejorarán, pues tendras una mayor magnificación, 1:1 contra 1:4.5 del 18-200, y que es todo un mundo. Después, encima tendras mejor calidad óptica (especialmente en los bordes), lo cual es muy de agradecer en fotografia macro o de aproximación, especialmente si quieres ampliar o hacer recortes. Con este objetivo, podrás fotograíar lo que se te antoje, y si todavía quieres mas, lo puedes acompañar con un juego de tubos de extensión, y entonces ya será, el no va mas. Un saludo si que va mal la conexión... pensé que era mi red... qué pena no ser rica.... es que me lo compraba ya! cuando tenga el 105 mm a dios pongo por testigo que voy a destripar todo!!! jejeje muchas gracias de nuevo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 si que va mal la conexión... pensé que era mi red...qué pena no ser rica.... es que me lo compraba ya! cuando tenga el 105 mm a dios pongo por testigo que voy a destripar todo!!! jejeje muchas gracias de nuevo!!! Pues si que tinen que haber algún problema, de red (posiblementa con la del servidor de la web), pues si te fijas, esta mañana, apenas han habido mensajes en los foros. A ver si se soluciona con rapidez, que estar así, es bastante desesperante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Pues ahora va como un jodido tiro. Se ve que han cambiado de servidores o algo, porque ahora va RAPIDÍSIMO! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Pues ahora va como un jodido tiro. Se ve que han cambiado de servidores o algo, porque ahora va RAPIDÍSIMO! Parece ser que si. Será que le han puesto las pilas nuevas al servidor.............???? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Anda, pues sí que va como un tiro ahora, qué bien! He encargado cartulinas y planchas nuevas, imagino que me llegará la semana que viene. Cuando haya practicado vuelvo a subir fotos para que me déis vuestra opinión. Saludos con niebla! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Anda, pues sí que va como un tiro ahora, qué bien! He encargado cartulinas y planchas nuevas, imagino que me llegará la semana que viene. Cuando haya practicado vuelvo a subir fotos para que me déis vuestra opinión. Saludos con niebla! Estaremos pués, ansiosos esperando la llegada de estas "cartulinas"................... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 23 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2011 Buenas, aun no me han llegado las cartulinas, pero como tenia mono, estreno el objetivo de 35mm con el SB900. Hacen buena pareja.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 7 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Ahí va otra prueba con el SB900... ya no sé qué pillar para fotografiar. Tengo que corregir la sombra de la esquina inferior derecha y no limpié los zapatos con las prisas. Estoy muy contenta con el SB, tras dudar al principio debido a que se me apagó al calentarse mucho, tengo que decir que no me ha vuelto a pasar y los resultados son inmejorables para fotos de interior donde las condiciones son deficientes. Para los que dudan, a pesar de que es grandecito y acabas con agujetas, merece muchísimo la pena. El fondo es una cartulina brillante de color blanco. Edito: D90 + 35 mm + SB900 metido en una softbox casera hecha de 4 tablas de carton pluma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 En este caso, zapatos blancos con fondo blanco, como que no. Se pierde la definición del zapato sobre el fondo al no tener contraste. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 8 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Gracias Kroko, probaré con fondo negro a ver cómo queda, o metalizado, jejeje será por fondos! un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Gracias Kroko, probaré con fondo negro a ver cómo queda, o metalizado, jejeje será por fondos! un saludete Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.