Jump to content

Consejos varios sobre MACRO

miguelinho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Necesitaba un poco de ayuda sobre macro...

El caso es que tengo 2 objetivos el 18-55 del kit y un 35mm 1.8, el primero es normalito para macro y el segundo es pesimo xD pero leyendo por ahi algo vi de que con unos anillos inversores puedo sacar algo de provecho del 35mm como macro.

Yo tengo unos anillos de extension, de los malos malos, de los que cortan la comunicacion entre la camara y el objetivo, y la verdad es que no he conseguido sacar nada de ellos, porque apenas llega luz al final del tunel :lol: y ademas es imposible enfocar nada por mas que gires la rueda de enfoque, solo los he probado con el 18-55 pero no se como sacarles provecho...

Algo me parecio entender de que igual en vez de 3 hay que poner menos, o una combinacion de ellos para que consiga enfocar "algo" pero no se como.

Los anillos que tengo son estos:

dsc1094r.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc1097c.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Son 3 anillos, el adaptador para el cuerpo y el adaptador para el objetivo.

Podria sacar algo de provecho de alguno de mis 2 objetivos? en especial del 35mm

Por otro lado, tengo encargado un filtro close-up +10 de 52mm y quisiera saber si alguno lo ha probado y si realmente mejora algo la capacidad macro del objetivo...

Y ya por ultimo (y siento el tostón), alguna recomendacion de cara al futuro :whistling: de algun objetivo bueno para macro a un precio asequible, no busco grandes pretensiones, solo algo decente. Algo asi como un 35mm pa retratos, el BBB (bueno bonito barato) de los macros ^_^

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado el tema de los anillos es para usar con objetivos de tipo Macro,

como los que han comentado, para magnificar mas el acercamiento que estos objetivos logran.

tambien son usados para efectuar fotografía macro con objetivos invertidos, es lo que comentas

de los anillos inversores... Normalmente se usan estos anillos cuando nuestro presupuesto es limitado.

y no podemos permitirnos la compra de un objetivo Macro dedicado. ¿que objetivos se suelen usar? Focales fijas,

por ejemplo se usa mucho el 50mm objetivo barato y de calidad contrastada y despues se suelen recomendar

objetivos con rango focal mas pequeño, 28mm, 24mm, ect...

Seguro que si buscas información sobre esto en el foro encontrarás documentación abundante... o si no como

suelen decir Santo Google...

Enlace al comentario

Los anillos de extensión son una buena opción para hacer macro sin gastarse mucho dinero, peeeeero.... Los objetivos G, que no llevan anillo de diafragma, como el 35 1.8, te van a resultar completamente inútiles.

Es mejor un angular D o manual, de 20-24-28 mm, con los que conseguirás buenas magnificaciones pudiendo controlar el diafragma de forma manual.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Los anillos de extensión son una buena opción para hacer macro sin gastarse mucho dinero, peeeeero.... Los objetivos G, que no llevan anillo de diafragma, como el 35 1.8, te van a resultar completamente inútiles.

Es mejor un angular D o manual, de 20-24-28 mm, con los que conseguirás buenas magnificaciones pudiendo controlar el diafragma de forma manual.

Un saludo.

Creía haber visto un anillo de esos entre un torpedo y la cámara, y por lo cerca que estaba de la flor, presumí que intentaba un pseudo macro, el torpedo no lleva anillo de aperturas, ¿qué era entonces lo que había entre él y la cámara que permitía enfocar tan cerca?

Enlace al comentario

• Moderadores
Creía haber visto un anillo de esos entre un torpedo y la cámara, y por lo cerca que estaba de la flor, presumí que intentaba un pseudo macro, el torpedo no lleva anillo de aperturas, ¿qué era entonces lo que había entre él y la cámara que permitía enfocar tan cerca?

Con anillos de extensión automáticos (con contactos), se pueden usar perfectamente objetivos de tipo G, sin anillo de diafragma. Donde no se pueden usar objetivos G es en anillos de inversión.

Enlace al comentario

Con anillos de extensión automáticos (con contactos), se pueden usar perfectamente objetivos de tipo G, sin anillo de diafragma. Donde no se pueden usar objetivos G es en anillos de inversión.

Como dice HermetiC, claro que se puede utilizar, pero con los tubos AF. Los de la foto son de plástico sin contactos.

Un saludo.

Enlace al comentario