Jump to content

Mi segundo HDR

Lecina

Publicaciones recomendadas

Vamos aprendiendo con algún que otro consejo, espero vuestros comentarios.

Se trata de un proyecto de panorámica consta de unas treinta tomas divididas en seis con lo cual supone cinco a distintas EV en +- 1 paso y procesadas con Photomatix pro y ajustadas en PS primero en Photomerge y luego algún que otro ajuste más. Es complicado esto del HDR; pero da satisfacciones, epero os guste.

Saludos,

Lecina

5339993113_9e0b842e5e_b.jpg

Datos de la toma principal:

Dispositivo: Nikon D300

Objetivo: 18-70mm F/3,5-4,5G

Distancia focal: 38mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/40s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 200

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Normal

Control de imagen: [sD] Estándar

Nitidez: 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta como te ha quedado, quizás al cielo (yo) le hubiera sacado más partido. Pero teniendo en cuenta que has mezclado panorámica y HDR el resultado me parece muy bueno.

Yo llevo unos días pensando en hacer lo mismo, realizar tres panorámicas en distintas exposiciones para luego crear el HDR.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muy bonito HDR, aunque es de esos suaves como a tí te gustan, pero tiene colorido sin pasarse, muy buena nitidez, un ejemplo claro de que se puede conseguir un efecto "mágico" con toques de fantasía sin recurrir a procesados fuertes y coloristas.

Hay toda una sinfonía de colores, pero en armonía. Nada desentona, incluso esa fracción superior azulada sin nubes, le da más profundidad aún a la toma. Muy buen encuadre, aunque el campanario parece un poquito caído hacia la derecha.

Y encima, una panorámica de varias tomas unidas, o sea, "rizando el rizo".

Impecable y muy currado.

Saludos.

Enlace al comentario

Sólo por el currrao que te has pegado te daría un 10...

Ahora, si miramos la foto, hay tres cosas que no me convencen: los colores claros en la base de las montañas del fondo (encima de la iglesia), una sombra oscura en el cielo encima de la torre de la iglesia (que desentona con la siguiente tanda de fotos) y el pretil que asoma en la esquina inferior izquierda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta como te ha quedado, quizás al cielo (yo) le hubiera sacado más partido. Pero teniendo en cuenta que has mezclado panorámica y HDR el resultado me parece muy bueno.

Yo llevo unos días pensando en hacer lo mismo, realizar tres panorámicas en distintas exposiciones para luego crear el HDR.

Un saludo!

Hola Igr01, me he fijado y es que desde que hice la primer foto hasta la última llevo su tiempo y a esas horas el tiempo es oro corre muy deprisa, quizás ahi esté el cielo cambiante o eso espero yo.

Gracias por opinar.

Saludos,

Lecina

Siempre me han parecido exagerados e irreales la inmensa mayoría de los HDR, pero para mi gusto ( el de un novato), esta te ha quedado en el punto que yo la pondría, si supiera. Me gusta.
Gracias por opinar Teraza, es cuestión de práctica y tiempo, aunque cuesta lo suyo y poco a poco vamos cogiéndole el tranquillo.

Saludos,

Lecina

Muy bonito HDR, aunque es de esos suaves como a tí te gustan, pero tiene colorido sin pasarse, muy buena nitidez, un ejemplo claro de que se puede conseguir un efecto "mágico" con toques de fantasía sin recurrir a procesados fuertes y coloristas.

Hay toda una sinfonía de colores, pero en armonía. Nada desentona, incluso esa fracción superior azulada sin nubes, le da más profundidad aún a la toma. Muy buen encuadre, aunque el campanario parece un poquito caído hacia la derecha.

Y encima, una panorámica de varias tomas unidas, o sea, "rizando el rizo".

Impecable y muy currado.

Saludos.

Hola Antelio, gracias por pasar y me alegra que te guste.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Sólo por el currrao que te has pegado te daría un 10...

Ahora, si miramos la foto, hay tres cosas que no me convencen: los colores claros en la base de las montañas del fondo (encima de la iglesia), una sombra oscura en el cielo encima de la torre de la iglesia (que desentona con la siguiente tanda de fotos) y el pretil que asoma en la esquina inferior izquierda.

Un saludo.

Hola Nico, Gracias por tu comentario y consejos.

El cielo seguro que es debido a que desde la primera toma a la última paso un tiempo unos 5 minutos y a esa hora del anochecer quizás lo tendría que haber tenido en cuenta; pero por no cambiar la medición, pasa lo que pasa.

Lo del pretil es que la foto está recortada para subirla encuadrada, la original (salió casi cuadrada) la adjunto:

5343154084_99f8bbf2be_b.jpg

Enlace al comentario

Hola 'Lecina', para mi gusto me quedo con la última que has puesto, porque considero que la peazo roca esa de la izquierda tiene que formar parte de la composición de la imagen, porque el que no conozca el sitio (yo, por ejemplo) al ver la 1ª foto se lleva una idea errónea de la situación, por lo que considero importante la inclusión en la foto de esa parte, que además no le queda nada mal. Eso si, clonaría el cable que se ve colgando de la roca a la capilla.

El HDR lo veo bien (pelín suave para mi gusto, jejeje). Bonita foto, bonito paisaje :rolleyes: . Salu2,

Enlace al comentario

Hola 'Lecina', para mi gusto me quedo con la última que has puesto, porque considero que la peazo roca esa de la izquierda tiene que formar parte de la composición de la imagen, porque el que no conozca el sitio (yo, por ejemplo) al ver la 1ª foto se lleva una idea errónea de la situación, por lo que considero importante la inclusión en la foto de esa parte, que además no le queda nada mal. Eso si, clonaría el cable que se ve colgando de la roca a la capilla.

El HDR lo veo bien (pelín suave para mi gusto, jejeje). Bonita foto, bonito paisaje :D . Salu2,

Hola Belmi, gracias por pasar y buena observación la tuya del cable, es el que va hasta el Santo Cristo para dar iluminación. En la primera está clonado.

Saludos,

Lecina

Yo ya subo cualquier día a Graus y me lo cuentas todo, que me pierdo en el procesado.

Un saludo. :D

Hola Mª Jesús, a ver si es verdad y subes algún día y nos vamos de fotos.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas noches Lecina.

Yo también me quedo con la segunda. El trabajo realizado me parece mayúsculo y el resultado genial.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Lecina,

Coincido con algunos compañeros en que la segunda da mas información sobre la situación del pueblo. Ese peñasco aporta mucho a la fotografía, te sitúa mucho mejor en el paisaje, en el punto de vista del espectador, parece que te asomes a un balcón.

Felicidades por el trabajo.

Enlace al comentario

Buenas noches Lecina.

Yo también me quedo con la segunda. El trabajo realizado me parece mayúsculo y el resultado genial.

Saludos.

Hola sikelo, tal como dices a mi también me gusta más la segunda, en la priemra la subí así por que la Basílica quedaba muy centrada; pero veo que es mejor que la peña y el Santo Cristo se vean.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...