BloOw Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 No había visto este hilo hasta hoy, pero he de decir que es simplemente espectacular. La verdad es que hace tiempo que quiero un Arduino, y me habéis dado una excusa genial para comprármelo y trastear Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoleal Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Ya me funciona la pantalla, acabo de recibir la arduino demilanove y problema resuelto. Espero poder seguir montándolo sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
redfox Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Hi, sorry if i'm writing in english, but i'm disperate and this seems the only forum that write something about it. I've a D90 and a photoduino. My prolem is that I can't make it workin' with my camera. Wich paramethers did you use? I use, for example, interval, every 2 sec, 40 cycles, and phothoduino shoot only 1 pic. maybe I put something wrong in parameter or connector ... How I must set my camera to make it work? Thanx in advance Tonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walkirie Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 (editado) Muy buenas a todos. Mi cámara es una D70. He estado mirando la página del proyecto y en el apartado que están los conectores para las conexiones de las cámaras aparece la D70, con un conector N6. No tengo ni idea de que tipo de conector es este. Además la D70 no tiene disparador por cable, lo tiene por infrarrojos, y los conectores que tiene en el lateral de la empuñadura son de alimentación, un conector de vídeo y un USB. Alguien sabría decirme si el Photoduino se puede utilizar con la D70 de alguna manera o es incompatible. Muchas gracias. Saludos. Editado 15 de Junio de 2011 por walkirie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
redfox Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Muy buenas a todos. Mi cámara es una D70. He estado mirando la página del proyecto y en el apartado que están los conectores para las conexiones de las cámaras aparece la D70, con un conector N6. No tengo ni idea de que tipo de conector es este. Además la D70 no tiene disparador por cable, lo tiene por infrarrojos, y los conectores que tiene en el lateral de la empuñadura son de alimentación, un conector de vídeo y un USB. Alguien sabría decirme si el Photoduino se puede utilizar con la D70 de alguna manera o es incompatible. Muchas gracias. Saludos. Sorry if is in english, but I think this could help you. If you want to use infrared, go to http://www.nikonclub.it/forum/index.php?showtopic=191371&pid=2441379&st=25entry2441379 and search post by billi84, from msg number 84. He converted wired connection to infrared connection and shared here code and pics to modify it. Is in italian, but if you will have prob, tell me maybe I can help you. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walkirie Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Sorry if is in english, but I think this could help you. If you want to use infrared, go to http://www.nikonclub.it/forum/index.php?showtopic=191371&pid=2441379&st=25entry2441379 and search post by billi84, from msg number 84. He converted wired connection to infrared connection and shared here code and pics to modify it. Is in italian, but if you will have prob, tell me maybe I can help you. Ok Thanks Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gerhke Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Eu tive o mesmo problema que voce, para resolver substitui os scr que fazem o chaveamento da camera e flash por transistores BC547. A ligação é da seguinte forma: Vem o sinal do arduino, passa pelo resistor de 10k que fica em serie com a base do bc547. Outro resistor de 10 fica ligado do pino de sinal do arduino para p gnd, isso para garantir 0 e 5 volts para o pulso. O emissor do bc547 liga no gnd e o coletor vai para a camera. A mesma ligaçao serve para os flashes, meu circuito tudo travava, fazia um disparo e tinha que desligar a camera para fazer outra foto, com essa alteração funciona perfeitamente. Estou desenhando no cad uma placa que seja unica com o circuito photoduino e do arduino irei utilizar somente o integrado 328. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Bueno pues he montado Photoduino y funciona muy bien, la verdad, he hecho pruebas con la barrera láser y la barrera infrarroja y todo perfecto, con una Nikon D7000, ahora me queda lo más tedioso de estas cosas que es mecanizar la caja. En cuanto lo tenga todo puesto y pueda pongo fotos de mi montaje y algunas pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burlok Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Buenas. Quiero empezar a trastar con arduino, motores, la cámara,.. Pero tengo un problema con el conector de mi cámara. Tengo una D90 y no encuentro el conector de 8 pines, el que usa para el gps y algunos diparadores. He encontrado el conector en China pero me parece mucho lio andar con pedidos internacionales para unos conectores. ¿Sabéis de alguna tienda de electrónica donde los vendan? Yo he mirado en tiendas de Madrid y no los he visto en ninguna El conector es este. Sé que podría comprar un disparador y cortar el cable o hacer un dispardor por infrarojo pero me gustaría algo más profesional. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burlok Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Coñe el anterior es mi primer mensaje, pensaba que ya había escrito algo por aquí XD. Creo que debería pasar por el foro de "Bienvenida" para presentarme XD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoleal Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 (editado) Buenas. Quiero empezar a trastar con arduino, motores, la cámara,.. Pero tengo un problema con el conector de mi cámara. Tengo una D90 y no encuentro el conector de 8 pines, el que usa para el gps y algunos diparadores. He encontrado el conector en China pero me parece mucho lio andar con pedidos internacionales para unos conectores. ¿Sabéis de alguna tienda de electrónica donde los vendan? Yo he mirado en tiendas de Madrid y no los he visto en ninguna El conector es este. Sé que podría comprar un disparador y cortar el cable o hacer un dispardor por infrarojo pero me gustaría algo más profesional. Un saludo a todos. Hola... yo compré en Dealextreme un disparador que traía un cable con el conector que necesitamos en un extremo, yo también tengo una D90, y en el otro un conector jack. El cable es algo corto pero puedes añadirle una prolongación de tipo jack o cortar ese mismo cable y empalmarle la prolongación. Un saludo. Editado 29 de Junio de 2011 por pacoleal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Buenas. Quiero empezar a trastar con arduino, motores, la cámara,.. Pero tengo un problema con el conector de mi cámara. Tengo una D90 y no encuentro el conector de 8 pines, el que usa para el gps y algunos diparadores. He encontrado el conector en China pero me parece mucho lio andar con pedidos internacionales para unos conectores. ¿Sabéis de alguna tienda de electrónica donde los vendan? Yo he mirado en tiendas de Madrid y no los he visto en ninguna El conector es este. Sé que podría comprar un disparador y cortar el cable o hacer un dispardor por infrarojo pero me gustaría algo más profesional. Un saludo a todos. Como ya te han respondido es casi mejor comprar el disparador que trae el conector ya soldado y o bien pones dentro de la caja un jack de 2.5mm y aquí conectas los dispositvos o simplemente utilizas el cable, en el primero de los casos el disparador se puede seguir utilizando. Y disparadores los hay desde unos 3€, los conectores sueltos a parte de que son más difíciles de conseguir, luego tienes que saber el pinout para poder soldarlos en el sitio que toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burlok Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Como ya te han respondido es casi mejor comprar el disparador que trae el conector ya soldado y o bien pones dentro de la caja un jack de 2.5mm y aquí conectas los dispositvos o simplemente utilizas el cable, en el primero de los casos el disparador se puede seguir utilizando. Y disparadores los hay desde unos 3€, los conectores sueltos a parte de que son más difíciles de conseguir, luego tienes que saber el pinout para poder soldarlos en el sitio que toca. Si, algo así tendré que hacer... es menos profesional pero es lo que hay. XD Muchas gracias por contectar a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
278006 Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Buenas a todos , Empezare diciéndoos, que todo y que me gusta montar cachivaches, no soy ningún experto ni entendido en electrónica. Recientemente me he montado un photoduino, y como veo que bastante gente se ha encontrado con problemas con el display, os explico como ha sido mi experiencia. Para empezar, no encontraba el Arduino Duemilanove, pero me daba un poco de miedo comprar el UNO puesto que todo el mundo se quejaba de problemas con el Display, finalmente en farnell (Ref 1813412), encontré un Duemilanove de la casa multicomp, todo y que no es Arduino, funciona y es exactamente igual ( http://es.farnell.com/multicomp/mc-nove/board-atmega328-arduino-duemilanove/dp/1813412?Ntt=duemilanove ). Compre todos los componentes que tiene en la lista nuestro amigo Kalanda (http://code.google.com/p/photoduino/wiki/HardwareComponentList ), le pedí la placa Photoduino Shield 2.0 (es genial) y me puse manos a la obra, deciros que mas fácil no puede ser, la verdad es que Kalanda se lo ha currado hasta para tontos en electrónica como jo, hay gran cantidad de videos para aclarar las dudas que puedan ir saliendo. Una vez montada la placa, la enchufe sobre la arduino, le conecte la pila de 9V y el zumbador, hizo el Piiiip, genial, parece que empieza bien. Lo segundo pensaba que seria lo mas complicado, el dichoso Display, después de mucho navegar, leer y releer, me decidí por comprar en ebay por tan solo 3€ el siguiente http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220604499525&ssPageName=ADME:L:OC:ES:1123 es retroiluminado y para mi sorpresa, a sido conectar y funcionar. Llego el momento de los sensores, aquí es donde esperaba no tener ni un solo problema, como os he dicho no tengo mucha idea de electrónica y después de soldar cables, conectores y sensores, no se me ocurre otra cosa que conectarlos todos a la vez, evidentemente, la pila no tiene suficiente corriente y no funcionaba mas que el display. Una vez superada mi torpeza, lo desconecto todo y empiezo paso a paso: Primero el sensor de sonido, todo perfecto. Segundo la barrera laser, el laser correcto, pero el receptor LDR, no detectaba nada, por suerte, solo tuve la mala suerte de tener el cable roto (era de 2 mtrs y estaba roto justo por la mitad) una vez cambiado el cable, todo perfecto. Tercero la barrera IR, esta ya fue mas complicada (dos putos led) Después de probar todas las combinaciones, finalmente, los he tenido que conectar al revés de la imagen, es decir: Cuarto el de choque, con este todavía me estoy peleando. Por último, explicaros que como tengo una D3000, por lo que no tengo cable de disparo, la solución, ha sido la siguiente, comprar un mando IR en Dealextreme (http://www.dealextreme.com/p/ml-l3-wireless-ir-remote-control-for-nikon-d90-d80-d70-more-45428 ) por 2€, abrirlo y soldar un cable el paralelo al pulsador, las pistas, ya tienen el agujero necesario. A ver si este fin de semana, puedo probar de disparar alguna foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 (editado) Buenas a todos , Empezare diciéndoos, que todo y que me gusta montar cachivaches, no soy ningún experto ni entendido en electrónica. Recientemente me he montado un photoduino, ... Ya por fin ha caido en mis manos uno arduino... , que tiemble el mundo!! :) jaja Muy completo e instructivo el post anterior, a ver si nos sigues contando tus experiencias! Aunque pueda parecer un poco inaccesible esto del arduino/photoduino, considero que es un sistema que puede llegar a ser extremadamente útil y versátil, un sistema bastante económico, y sobradamente explicado en multitud de sitios; por lo que creo que se le debería dar un poco más de presencia en este foro. Propongo abrir más hilos complementarios sobre este tema y más específicos, ya que seguro que se hace tedioso para cualquiera revisar un hilo de 5 páginas, o más. Por eso mismo, os animo a todos que mostréis vuestro interes en el tema, que sigáis hablando de vuestras experiencias y avances, y demos un poco más de vidilla a este gran chisme en el foro. Yo personalmente, me pondre a cacharrear directamente sobre el propio arduino para hacer aplicaciones más a mi gusto y necesidad. No montaré el photoduino aunque sí me basaré un poco en su funcionamiento y programación. Tendréis noticias ... :) Edito. Por cierto, creo que el hecho de que varios usuarios internacionales intervengan en este hilo da una idea del gran interes que este tema suscita dentro y fuera del foro. Editado 24 de Septiembre de 2011 por elRober Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoleal Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Aunque yo tengo un poco apartado el montaje de mi dispositivo, nada como ver nuevas iniciativas para avivar la llama. Esperamos ansiosos tus ideas y aportes. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Hola la verdad que este tema me encanta anunque no lo controle, en especial la progamacion. He visto esto que tal vez os interese: http://www.dealextreme.com/p/arduino-nano-v3-0-81877 http://www.dealextreme.com/p/arduino-prototype-shield-with-mini-breadboard-65273 Espero que os sirva de algo aunque estoy seguro que muchos ya lo conociais. Lo unico que puedo decir que esta tienda es deconfianza. Saludos. David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 ... Interesantes precios en la web de dealxtreme Informaros de que ya me he puesto manos a la obra con el arduino: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=164621 Espero que os vaya inspirando ideas y logremos entre todos buenos desarrollos. Y por cierto, reflejo algo que ha posteado un compañero aquí al lado; http://www.cameraaxe.com/wiki/index.php?title=Main_Page Se trata de otro sistema similar al Photoduino, también basado en arduino. Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aremor Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 (editado) Hola a todos, ya se que hace tiempo que no entraba por este hilo, como puse al principio del post me estaba montando un photoduino y me encontré con un problema en el disparo. Pues despues de varios meses el creador de la criatura me ha confirmado que hay un problema con la nikon d90 pero que funciona con el resto de cámaras Editado 13 de Octubre de 2011 por Fernando * Editado por moderación: Compra/venta solo en mercadillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoleal Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Hola a todos, ya se que hace tiempo que no entraba por este hilo, como puse al principio del post me estaba montando un photoduino y me encontré con un problema en el disparo. Pues despues de varios meses el creador de la criatura me ha confirmado que hay un problema con la nikon d90 pero que funciona con el resto de cámaras Pero a ti te funcionaba, el problema era con el enfoque automático, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aremor Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Pero a ti te funcionaba, el problema era con el enfoque automático, ¿no? Si era con el enfoque automático, pero parece ser que es un problema con la d90 y necesito el enfoque ya que la quiero para fotogrfíar animales y no puedo hacer el enfoque previamente, para hacer fotos de gotas de agua no hay problema porque enfocas al punto donde cae la gota y ya está aparte de que no daría tiempo a enfocar. De todas formas el que tenga cualquier otro modelo de cámara no va a tener ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Si era con el enfoque automático, pero parece ser que es un problema con la d90 y necesito el enfoque ya que la quiero para fotogrfíar animales y no puedo hacer el enfoque previamente, para hacer fotos de gotas de agua no hay problema porque enfocas al punto donde cae la gota y ya está aparte de que no daría tiempo a enfocar. De todas formas el que tenga cualquier otro modelo de cámara no va a tener ningún problema. después de todo el esfuerzo que hiciste, no desistas!! mete una modificación en el photoduino para que la orden de disparo se haga por medio de IR, en vez de por cable. De esta manera te enfoca y a continuación te dispara (si tienes la cámara en AF), y te funcionará seguro en tu d90. Si te pierdes, pregunta y te voy indicando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aremor Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 después de todo el esfuerzo que hiciste, no desistas!! mete una modificación en el photoduino para que la orden de disparo se haga por medio de IR, en vez de por cable. De esta manera te enfoca y a continuación te dispara (si tienes la cámara en AF), y te funcionará seguro en tu d90. Si te pierdes, pregunta y te voy indicando. La verdad es que no tengo ni idea de electronica. Me he decidio a venderlo despues de mucho meditarlo, en total me costó unos 120€ y lo vendo por unos 80€, tal cual lo tengo placa soldada y caja sin mecanizar excepto para el lcd, van incluidos todos los sensores y clavijas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eulalio Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Si era con el enfoque automático, pero parece ser que es un problema con la d90 y necesito el enfoque ya que la quiero para fotogrfíar animales y no puedo hacer el enfoque previamente, para hacer fotos de gotas de agua no hay problema porque enfocas al punto donde cae la gota y ya está aparte de que no daría tiempo a enfocar. De todas formas el que tenga cualquier otro modelo de cámara no va a tener ningún problema. Hola Aremor, He leído tu post sobre el problema de enfoque con la D90 y me he lanzado a comprobarlo con mi versión del Camera Axe (adaptado) que me construí. En mi cso no tengo problema alguno, por lo que comparando los esquemas de uno y otro aparato me he dado cuenta de que aunque parecen prácticamente idénticos en cuanto a hardware, hay una diferencia fundamental (que creo que Kalanda ya ha detectado también) y es que el Photoduino emplea tiristores para el disparo y el enfoque, mientras que el Camera Axe utiliza optoacopladores. La solución reside en cambiar los tiristores por optoacoplador y todo resuelto. :) Si tienes algún problema pregunta, estamos para ayudar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aremor Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Ya esta vendido y en enviado a un forero. Efectivamente ese problema ya esta resuelto por Kalanda en cuanto tenga disponible el nuevo modelo lo compraré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas