Jump to content

Photoduino

DioxCorp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya he recibido el aparato (más bien los aparatos)... ahora mi problema es que no consigo que mi ordenador portátil reconozca el aparato cuando lo enchufo con un cable USB, Windows 7 no es capaz de encontrar los drivers... es para usar el programa photoduino remote, he probado lo que viene en la página oficial y nada, después de desintalar un porrón de veces sigue igual... ¿alguna idea?

Editado por cgleroy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 216
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Buenas...

Mira que tipo de arduino llevas montado.

Es original este modulo???, por lo que cuentas, parece que no..

Si no es original, tendrás que buscarte el driver del FTDI, o lo que lleve como conversor USB a Serie...

Independientemente, con la pasta que te ha cobrado pregúntale también al vendedor, que pone en Ebay que cualquier problema te ayudara....

Imagino que el tendrá el driver adecuado...

Suerte..

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Gracias Fernando, preguntaré al vendedor...

Buenas..

Primero mira el tipo de arduino que igual es mas sencillo / rápido.... o prueba el segundo enlace...que explica un método para instalarlo...

https://www.geekfactory.mx/tutoriales/tutoriales-arduino/driver-ch340-para-arduino-chinos-o-genericos/

https://forum.arduino.cc/index.php?topic=302229.0

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Gracias, le acabo de mandar un email, lo probaré de todas maneras... te quería preguntar otra cosa, aqui salen los componentes, ¿qué te parecen?:

Photoduino 3.08 parts list

https://taloseshop.wordpress.com/photoduino-3-08-parts-list/

Saludos, Enrique.

Editado por cgleroy
Enlace al comentario

Ya está, gracias a tu link primero (el mexicano), instalé los drivers del CH340 y funcionó bien, luego lancé el photoduino remote y con el puerto COM 4 funcionó a la primera, mil gracias...

Ahora es mucho más sencillo/rápido configurar el aparato...

Saludos, Enrique.

Editado por cgleroy
Enlace al comentario

Ya está, gracias a tu link, instalé los drivers del CH340 y funcionó bien, luego lancé el photoduino remote y con el puerto COM 4 funcionó a la primera, mil gracias...

Saludos, Enrique.

Buenas....

Me alegro....

Entonces no es un Arduino autentico...(no pasa nada pero siempre es bueno saberlo...)

Ya pondras resultados 

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Para los que se aventuren a montar Photoduino y dispongan de una D7100 tienes que realizar unas modificaciones en el circuito o por lo menos a mi no me funciono.

kacitran.jpg   

Este es el esquema de conexionado, que no me funciona con mi D7100

NIKON%2BPHOTODUINO.jpg

Tras esta modificación funciona perfectamente.

photoduino%2Bkacitran%2B1.jpg

Dispone de batería recargable 3.7v y en el caso de se agote la batería tiene un apartado para una pila de 9v 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas tardes.

Hace tiempo  compré en Ebay el Photoduino , le metí alimentación con un transformador y me lo cargue, he estropeado la placa Arduino y me he comprado otra, pero mi sorpresa es que al intentar compilar el firmware de Photoduino, que he bajado de la página, andes de subirlo a la placa me sale un error y no me deja compilarlo.

No se si os ha pasado a alguno, reconozco que soy un ignorante en este tema, yo pensaba que era seguir los paso que pone en la página para instalarlo y sería fácil,

Si os ha pasado ¿ Como lo habéis solucionado?

Gracias. siempre me quedaría la opción de comprar otro.

Gracias.

Enlace al comentario

En 13/12/2018 a las 20:52, Miguel-Alava dijo:

Buenas tardes.

Hace tiempo  compré en Ebay el Photoduino , le metí alimentación con un transformador y me lo cargue, he estropeado la placa Arduino y me he comprado otra, pero mi sorpresa es que al intentar compilar el firmware de Photoduino, que he bajado de la página, andes de subirlo a la placa me sale un error y no me deja compilarlo.

No se si os ha pasado a alguno, reconozco que soy un ignorante en este tema, yo pensaba que era seguir los paso que pone en la página para instalarlo y sería fácil,

Gracias.

Al final solucionado, era por la versión de Arduino.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 11/2/2018 a las 18:01, cgleroy dijo:

Hola, estoy interesado en el photoduino para fotos de gotas y de impactos, y me estaba planteando comprarlo montado como el de los links que pones.

Podrias darnos tu impresión? Que tal funciona?

Tengo nociones de electrónica, pero ni idea de programación y voy bastante mal de tiempo para liarme a montarlo por mi cuenta... Estaría genial saber que tal funciona este y comprarlo ya montado.

Alguien más lo ha probado?

Gracias!

Enlace al comentario

hace 22 horas, danigm78 dijo:

Hola, estoy interesado en el photoduino para fotos de gotas y de impactos, y me estaba planteando comprarlo montado como el de los links que pones.

Podrias darnos tu impresión? Que tal funciona?

Tengo nociones de electrónica, pero ni idea de programación y voy bastante mal de tiempo para liarme a montarlo por mi cuenta... Estaría genial saber que tal funciona este y comprarlo ya montado.

Alguien más lo ha probado?

Gracias!

Yo lo he usado durante mucho tiempo, ahora estoy entretenido con otra temática, pero realmente es fácil de usar y manejar. Yo monté la versión anterior a la que se comercializó en formato kit y con unos conocimientos básicos para soldar componentes es suficiente, en cuanto a la programación se trata de cargar el código de arduino para lo cual dispones de gran cantidad de tutoriales en internet.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 13/12/2018 a las 20:52, Miguel-Alava dijo:

Buenas tardes.

Gracias.

Hola he leido tu post , a mi me ha pasado lo mismo, podrias indicarme si lo has solucionado y como . Muchas gracias

Enlace al comentario

En 26/4/2019 a las 11:11, Tonitren dijo:

Hola he leido tu post , a mi me ha pasado lo mismo, podrias indicarme si lo has solucionado y como . Muchas gracias

Ya puedes perdonar que  te responda tan tarde, es lo que tiene las vacaciones jajaja.

En mi caso fue tema de la versión de arduino, la cosa es que no me acuerdo cual fue la versión que utilice, ya que utilice varias, hice pruebas con la versión más viejas y la más modernas y nada. Al final instale "creo" una de las últimas y me lo compilo, pero tenia otro problema en la placa y decidí pedirme uno ya montado.

Ya siento no poder decirte la versión que utilice.

Editado por Miguel-Alava
Enlace al comentario