D-Molina Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hola pues tengo una D3100, y el otro dia viendo la D90 de una amiga, comprobe que lleva 2 diales la suya, y si la pones en modo M, en la suya desde el dial directamente ademas del obturador y diafragma juegas con la exposicion, en la D3100 en modo manual solo puedes jugar con el dial con el diafragma y el obturador que yo sepa, porque solo consigo modificar la exposicion tocandola desde el menu. Estoy equivocado y se puede tocar la exposicion con alguna tecla directamente?? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaintx Publicado 13 de Enero de 2011 Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hay un botón Fn (función) que lo puedes configurar para asignarle la función que quieras. Por defecto este botón esta configurado para la ISO, pero puedes ponerlo para la compensación de exposición. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D-Molina Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Hay un botón Fn (función) que lo puedes configurar para asignarle la función que quieras. Por defecto este botón esta configurado para la ISO, pero puedes ponerlo para la compensación de exposición. Un saludo! Si eso vi el otro dia trasteando, pero de las opciones que me dejaba poner, no me acuerdo que me dejara poner el acceso directo a la exposicion, luego mirare aver. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 En la D3100 al llevar sólo un dial, este tiene las siguientes funciones: En modo S (prioridad a la obturación): con el dial cambias la velocidad de obturación En modo A (prioridad a la apertura): con el dial cambias la apertura del diafragma. En modo M (manual): girando solo el dial cambias la velocidad de obturación y pulsando el botón que tienes al lado del disparador a la derecha (con símbolo +- y diafragma) al mismo tiempo que giras el dial cambias la apertura del diafragma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D-Molina Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 En la D3100 al llevar sólo un dial, este tiene las siguientes funciones: En modo S (prioridad a la obturación): con el dial cambias la velocidad de obturación En modo A (prioridad a la apertura): con el dial cambias la apertura del diafragma. En modo M (manual): girando solo el dial cambias la velocidad de obturación y pulsando el botón que tienes al lado del disparador a la derecha (con símbolo +- y diafragma) al mismo tiempo que giras el dial cambias la apertura del diafragma. Saludos Oki jeje, lo que hize fue para que salgan con mas tonalidades de luz, poner la exposicion en +0.7, y asi no tener que rebajar en sitios cerrados tanto el tiempo del obturador, porque sino salen movidas jeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 Vale creo que te entendí mal, lo que querías era compensar la exposición directamente desde un acceso directo. En modo manual al utilizarse el botón (+-) junto con el dial para controlar el diafragma, no te deja compensar la exposición, pero te da igual estas en manual y la puedes compensar manualmente cuando ajustas velocidad/diafragma para exponer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Vale creo que te entendí mal, lo que querías era compensar la exposición directamente desde un acceso directo. En modo manual al utilizarse el botón (+-) junto con el dial para controlar el diafragma, no te deja compensar la exposición, pero te da igual estas en manual y la puedes compensar manualmente cuando ajustas velocidad/diafragma para exponer. Saludos Página 82 del manual de referencia "Modo M En el modo M, la compensación de la exposición afecta solamente el indicador de la exposición; la velocidad de obturación y el diafragma no cambian." Según esto se podría cambiar la exposición, pero no deja. ¿ Alguien sabe porqué? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Página 82 del manual de referencia "Modo M En el modo M, la compensación de la exposición afecta solamente el indicador de la exposición; la velocidad de obturación y el diafragma no cambian." Según esto se podría cambiar la exposición, pero no deja. ¿ Alguien sabe porqué? Saludos. Lo que puedes hacer es cambiar la exposición desde el menú como se indica el la pag 81. Cuando está en modo manual, lo que hace la cámara es desplazar el indicador de la exposición de forma que si has compensado en +0.7 la cámara desplaza el 0 al valor de la compensación, de forma que cuando tu ajusta a 0 realmente lo estás haciendo a +0.7 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Lo que puedes hacer es cambiar la exposición desde el menú como se indica el la pag 81. Cuando está en modo manual, lo que hace la cámara es desplazar el indicador de la exposición de forma que si has compensado en +0.7 la cámara desplaza el 0 al valor de la compensación, de forma que cuando tu ajusta a 0 realmente lo estás haciendo a +0.7 Saludos. Entendido. Quieres decir que la única manera de variar la compensación de la exposición en modo manual es desde la pantalla de información. ¿ No es así?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Entendido. Quieres decir que la única manera de variar la compensación de la exposición en modo manual es desde la pantalla de información. ¿ No es así?. Saludos. Así es, puesto que el acceso directo (botón +- y dial) se dedican para cambiar el diafragma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Gracias por la explicación, Rabla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoripo Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Saludos. Yo tambien tengo una D3100 y en modo manual el ajuste de compensacion de exposicion no hace NADA, es decir, tres tomas a -5, 0 y +5, salen iguales. a menos que la ponga en modo S o A. Estoy equivocado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Saludos. Yo tambien tengo una D3100 y en modo manual el ajuste de compensacion de exposicion no hace NADA, es decir, tres tomas a -5, 0 y +5, salen iguales. a menos que la ponga en modo S o A. Estoy equivocado? Evidentemente. La compensación de la exposición solo afecta al cálculo que hace la cámara de la velocidad/diafragma adecuados para que la exposición sea correcta. En este caso, al ajustar un valor de compensación de la exposición diferente a cero, le decimos a la cámara que calcule para que la foto resulte un poco más clara u oscura. Pero si trabajamos en modo Manual, la cámara no hace ningún cálculo. A lo sumo puede afectar al inicador de exposición que aparacece en el visor, pero pongas el valor de compensación que pongas, como no varíes tú los de diafragma/velocidad/ISO, el resultado será el mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Cambiar la exposición mediante un acceso directo en modo MANUAL, no tiene sentido. Porque fijándonos en el valor de exposición que se ve en el visor, podremos dar o quitar exposición mediante el diafragma, el obturador o el ISO. En definitiva, tú controlas manualmente la exposición. No así en modo A, S o P que la controla la maquina, en ese caso tenemos el botón con el que controlamos el diafragma en modo M que se convierte en un acceso directo para sobre o sub exponer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoripo Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Muchisimas gracias por sus respuestas. Me han sacado de una tremenda duda. ya pensaba que la camara tenia un defecto, pero novato es novato jeje SALUDOS.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale L Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Me vino al pelo también, gracias a los que respondieron con tanta paciencia! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anacrusa1 Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 ¡ Gracias a todos! por las explicaciones tan claras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.