Jump to content

juego de flahses


gatomadrid

Publicaciones recomendadas

hola a todos, buenas tardes y feliz año

poseo una d700 , y 2 sb-900, quiero ir metenidome mucho mas en luminacion de interiores y retratos.

para ampliar mas por favor que opinais..... + sb-900 ? otros tipos de flash mas economicos para esclavos? cuantos?

cls ó pocket wizard?

un fuerte saludo y gracias.

por cierto para cada flah que almentacion? pilas? quantum? otros?

de verdad, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también probaría con un SB-700. A diferencia de los SB-600, los nuevos pueden actuar como "Commander" o "Master". Empieza probando el CLS. Enseguida te darás cuenta si necesitas un sistema de radio, como los PW o EL-Skyport de Elinchrom, etc. El CLS va muy bien si se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, si estas en interior y no estás muy lejos de los flashes remotos y estos están razonablemente a la vista del flash "commander" o "master", el CLS te funcionará bien. El ángulo real de alcance es mayor del que dicen las instrucciones. En exteriores también puedes usar el CLS; el problema es cuando pega el sol fuerte; en ese caso el flash remoto a veces no ve el destello del "master" y no responde. Ten presente que si usas como "commander" el SB-900 tendrás mejor resultado que el flash integrado de la D700.

 

En resumen, comienza con el CLS y si ves que tus esquemas de iluminación hacen que los remotos no disparen, quizás entonces te puedas plantear la posibilidad de un disparador de flash por radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias, eso sera lo mejor, continuar con cls. trabjo casi siempre ttl. el precio del sb-700 es cercano al sb-900 por esa paqueña difernecia en mejor añadir flases grandes no? con que los alimento? solo pilas? gracis por vuestra ayuda.( las cañas las pago yo por supuesto)

¿cuantos flash para ser un poco serio.? un flashimetro o eso solo para cuando se trabja en manual? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento alimenta con NiMh o alcalinas. De momento empieza con los flashes que tienes y ve añadiendo a medida que necesites más puntos de luz. El fotómetro/flashímetro es, como dices, para trabajar en manual, pues mide la luz incidente del flash y la vas ajustando manualmente hasta conseguir las potencias deseadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Sb700 tiene unos interruptores laterales interesantes que no tiene el sb900 y como master es interesante.

 

Me temo que como controlador, no. Sólo controla dos grupos; para eso basta con el integrado de la D700. Una vez más, Nikon ha capado las prestaciones de controlador, en este caso, en el SB700.

 

Si vas a por un tercer flash, pilla también la unidad controladora SU800, que es la opción más barata para controlar tres flashes independientemente, ya que tiene capacidad de control sobre tres grupos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...