davidexuvia Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Hola a todos. Recien tengo la D300s viniendo de una D90.El caso es que estoy viendo que las fotos que hago me salen algo quemadas y tengo que ajustar la compensacion muy frecuentemente incluso en el Modo P.Suelo tirar en prioridad a la apertura A y no me convencen los resultados.Tengo los parametros configurados segun la hoja de Monty.Y el esposimetro lo he probado y puesto a 0 para probar y me salen algo quemadas las luces blancas.El d-lighting lo tengo en activo.Que puede fallar?Esta mi camara mal?Le pasa a alguien lo mismo con la D300s??? Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 14 de Enero de 2011 Compartir Publicado 14 de Enero de 2011 Sube una foto de muestra para que podamos ayudarte. Haz alguna foto sin el d-lighting y compara con él activado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidexuvia Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Sube una foto de muestra para que podamos ayudarte. Haz alguna foto sin el d-lighting y compara con él activado. Saludos Perdon por mi retraso en contestar.Aqui te dejo una de las quemadillas y con -0.3 EV.Hoy he sacado mas a ver que tal estan...Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 A la vista de los datos Exif de la foto mostrada, en mi opinión yo te recomendaría lo siguiente: 1.- Disparar en RAW (NEF) en lugar de JPG Fine, con lo cual podrás modificar todos los parámetros a tu gusto con Capture NX. 2.- Elegir como Espacio Color Adobe RGB (en lugar de sRGB). 3.- Utilizar un Control de Imagen menos agresivo (por ejemplo "Estandard" o "Paisaje" con nitidez 5 o 6. 4.- Comprobar si tu cámara u objetivo tienen sub/sobreexposición utilizando el método comentado en este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=841912. Y finalmente..... si sigues optando por disparar en JPG, dispara, dispara y dispara; comprueba los resultados y analiza los parámetros utilizados hasta hacerte con la configuración que mas te guste. Naturalmente esta es sólo mi opinión. Espera a los comentarios de algún otro forero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Cuando dispares mirate el Histograma de la foto; ayuda bastante, como dice el compañero si dispara en Nef podras recuperar, siempre es mejor reventar un poco las luces que te quedes oscuro. La hoja excell esta muy bien pero luego tu tienes que afinar tu camara a tu gusto, leete el manual otra vez y practica es la mejor forma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola, no, tranquillo la cámara está bien, el d-lighting, en ciertas situaciones de contraste (y no) ayuda a sobreexponer, por lo tanto desactívalo y úsalo solo cuando realmente sirve. Saludos Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidexuvia Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Cuando dispares mirate el Histograma de la foto; ayuda bastante, como dice el compañero si dispara en Nef podras recuperar, siempre es mejor reventar un poco las luces que te quedes oscuro. La hoja excell esta muy bien pero luego tu tienes que afinar tu camara a tu gusto, leete el manual otra vez y practica es la mejor forma Hola, no, tranquillo la cámara está bien, el d-lighting, en ciertas situaciones de contraste (y no) ayuda a sobreexponer, por lo tanto desactívalo y úsalo solo cuando realmente sirve. Saludos Emore Gracias a los dos por vuestras respuestas. Siempre tiro en Raw-Jpg aunque os he subido la foto en JPG.Probaré con el Adobe a ver que tal porque por lo que compruebo tiene colores menos fuertes y segun he leido el rango es mayor. Al dia siguiente de tomar la foto que subí volvi a salir con la camara y esta vez apenas he tenido problemas con las altas luces....Tomaré mas tiempo para revisar con detenimiento todas las fotos y los parametros para ir contejando a ver donde estaba el problema. Al menos me quedo mas tranquilo de que no es un problema de la camara aunque probaré a hacerle la prueba para verificar si sub o sobreexpone. Gracias de nuevo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.