Mona_RS Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Hola! Por fin tengo mi cámara Nikon D3100, yujuuuuu! Y me ha surgido una duda (bueno miles) pero esta en concreto un poco rarita, ¿qué ojo utilizais para mirar por el visor? es que yo lo hago con el izquierdo y veo que todo el mundo lo hace con el derecho O_O se nota que soy nueva en esto no? jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheLove Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Vaya!! eso mismo lo pense ayer por la noche... yo tambien miro por el ojo izquierdo pero mas que nada porque por el derecho no veo ni un pijo jajaja Aunque no creo que tenga mucha importancia, mientras las fotos te salgan bien, como si miras por el ojo del **** ajjjajajajjaaj (es broma) Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mona_RS Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 jajajajajaja, ya supongo, pero la verdad es que me resulta curioso saber como lo aceis el resto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 yo tambien lo hago con el izquierdo, pero lo he hecho desde siempre que tengo una reflex y ya hace años... Con el derecho se me hace muy dificil...ah! y yo enfoco con los dos ojos abiertos :), solo lo cierro en momento puntuales. Cuesta al principio pero va muy bien cuando tienes mucha gente alrededor que pueden pasar y estropearte la foto...y tú? jjejejej un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Pues yo lo hago con el derecho... como escribo y como cojo el raton del Pc... Supongo que eso es mania de cada uno, auque como dice mi paisana...mientras salgan bien las fotos... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mona_RS Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 yo con el izquierdo y guiño el derecho, lo de no guiñar ninguno me parece complicado! por cierto menuda "h" que se me ha escapado ahí arriba diosssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Con el derecho y sin guiñar el izquierdo. No guiñar es cuestión de costumbre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Sobre el papel se debería hacer con el ojo director: Que es el ojo director? En la visión de una persona, cada uno de sus ojos cumple una “misión". Así, el ojo director es el que tiene una mayor agudeza visual, el que domina la visión en profundidad. El otro ojo manejara por tanto la visión periférica y espacial y, entre ambos, consiguen hacer llegar a nuestro cerebro una imagen tridimensional. Todas las personas tenemos un ojo que “domina" sobre el otro y que es el contrario al hemisferio del cerebro mas dominante en cada caso generalmente, aunque no siempre. Lo mas habitual es que alguien diestro tenga como ojo director el derecho, mientras en los zurdos el director será el izquierdo. En los casos en los que no es así (se calcula que entre un 15 y un 20 por ciento de las personas Tienen el ojo director “cambiado") Como saber cual es nuestro ojo director? Coger un lápiz y colocarlo de forma vertical con el brazo completamente extendido. Una vez hecho esto, y con los dos ojos abiertos, apuntar a algun objeto distante 4 o 5 m. Luego cerrar un ojo y después el otro, vera que el objeto que se sostiene en la mano se desplaza de la linea sobre la que estaba superpuesto al cerrar alguno de ellos. Si el objeto permanece alineado cuando esta cerrado el ojo izquierdo, su ojo director o mas fuerte sera el derecho. Si ocurre al reves, su ojo director es el izquierdo. Pero la mejor forma es coger una hoja de papel y realizar un pequeño agujero (de unos dos centímetros de diámetro) justo en su centro. La persona que desea conocer cual es su ojo director, deberá coger el papel con ambas manos, colocando cada una en un extremo del mismo. De esta forma, buscamos un punto de referencia, un objeto que se encuentre a cierta distancia de quien realizara la prueba. Con los brazos extendidos en dirección al objeto, se deberá mirar a través del orificio del papel con los dos ojos abiertos, hasta localizar el objeto. Tras ello, y sin cerrar ningún ojo, se acercara el papel hacia la cara, sin dejar de ver el objeto. Al hacerlo, deberemos fijarnos en como de manera natural se conduce el agujero del papel hacia un ojo determinado, el que será el “ojo director o dominante". Si repitiéramos la prueba en mas de una ocasión veríamos que siempre saldrá el mismo resultado. Incluso si se quisiera forzar la situación, intentando llevar el orificio del papel al ojo contrario, la persona que realiza la prueba dejaría por un momento de ver el objeto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quin Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Sobre el papel se debería hacer con el ojo director: Que es el ojo director? En la visión de una persona, cada uno de sus ojos cumple una “misión". Así, el ojo director es el que tiene una mayor agudeza visual, el que domina la visión en profundidad. El otro ojo manejara por tanto la visión periférica y espacial y, entre ambos, consiguen hacer llegar a nuestro cerebro una imagen tridimensional. Todas las personas tenemos un ojo que “domina" sobre el otro y que es el contrario al hemisferio del cerebro mas dominante en cada caso generalmente, aunque no siempre. Lo mas habitual es que alguien diestro tenga como ojo director el derecho, mientras en los zurdos el director será el izquierdo. En los casos en los que no es así (se calcula que entre un 15 y un 20 por ciento de las personas Tienen el ojo director “cambiado") Como saber cual es nuestro ojo director? Coger un lápiz y colocarlo de forma vertical con el brazo completamente extendido. Una vez hecho esto, y con los dos ojos abiertos, apuntar a algun objeto distante 4 o 5 m. Luego cerrar un ojo y después el otro, vera que el objeto que se sostiene en la mano se desplaza de la linea sobre la que estaba superpuesto al cerrar alguno de ellos. Si el objeto permanece alineado cuando esta cerrado el ojo izquierdo, su ojo director o mas fuerte sera el derecho. Si ocurre al reves, su ojo director es el izquierdo. Pero la mejor forma es coger una hoja de papel y realizar un pequeño agujero (de unos dos centímetros de diámetro) justo en su centro. La persona que desea conocer cual es su ojo director, deberá coger el papel con ambas manos, colocando cada una en un extremo del mismo. De esta forma, buscamos un punto de referencia, un objeto que se encuentre a cierta distancia de quien realizara la prueba. Con los brazos extendidos en dirección al objeto, se deberá mirar a través del orificio del papel con los dos ojos abiertos, hasta localizar el objeto. Tras ello, y sin cerrar ningún ojo, se acercara el papel hacia la cara, sin dejar de ver el objeto. Al hacerlo, deberemos fijarnos en como de manera natural se conduce el agujero del papel hacia un ojo determinado, el que será el “ojo director o dominante". Si repitiéramos la prueba en mas de una ocasión veríamos que siempre saldrá el mismo resultado. Incluso si se quisiera forzar la situación, intentando llevar el orificio del papel al ojo contrario, la persona que realiza la prueba dejaría por un momento de ver el objeto. Saludos Mi ojo director es el izquierdo con muchísima diferencia, pero por causas ergonómicas uso mas el derecho, excepto cuando quiero encuadrar una foto a la perfección, que pego el izquierdo como puedo... xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola a todos. Yo creo que tal y como están diseñadas las cámaras son para utilizar el ojo derecho, por que si utilizamos el izquierdo nuestra cara nos estorbaría para el manejo de ciertos controles, como el dial de selección, bloqueo de la exposición, etc... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheLove Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Jaaja tienenn que hacer camaras para todos. Para los que miran por el ojo izquierdo, y el derecho, no?? jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Jaaja tienenn que hacer camaras para todos. Para los que miran por el ojo izquierdo, y el derecho, no?? jajaja Hay muchos artículos que los hacen para diestros y para zurdos. Infórmate. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Rabla. Eres un maquina. Yo utilizo el izquierdo y después de hacer la prueba del lápiz, compruebo que mi ojo director efectivamente es el izquierdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheLove Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hay muchos artículos que los hacen para diestros y para zurdos. Infórmate. Saludos. ya, si eso ya lo se, pero la cuestion es que yo soy diestra y miro por el ojo izquierdo jjajajaj que dilema xDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 ya, si eso ya lo se, pero la cuestion es que yo soy diestra y miro por el ojo izquierdo jjajajaj que dilema xDD ¿ Y puedes acceder bien a los controles de la cámara?, con el ojo puesto en el visor y viendo bien el encuadre y todas las indicaciones, me refiero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheLove Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 ¿ Y puedes acceder bien a los controles de la cámara?, con el ojo puesto en el visor y viendo bien el encuadre y todas las indicaciones, me refiero. Saludos. El dial de control lo utilizo perfectamente, cambiar el punto de enfoque también, lo de ajustar las dioptrias ya me es mas dificil si no quiero meterme el dedo en el ojo derecho, aunque como casi no veo por el ojo derecho pos me da igual ajajajajjajaa y lo de el bloqueo de exposicion y de enfoque lo uso en LiveView Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quin Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 El dial de control lo utilizo perfectamente, cambiar el punto de enfoque también, lo de ajustar las dioptrias ya me es mas dificil si no quiero meterme el dedo en el ojo derecho, aunque como casi no veo por el ojo derecho pos me da igual ajajajajjajaa y lo de el bloqueo de exposicion y de enfoque lo uso en LiveView Que radical lo del ojo derecho... hala me da igual!! XDDDDDDDDDDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 El dial de control lo utilizo perfectamente, cambiar el punto de enfoque también, lo de ajustar las dioptrias ya me es mas dificil si no quiero meterme el dedo en el ojo derecho, aunque como casi no veo por el ojo derecho pos me da igual ajajajajjajaa y lo de el bloqueo de exposicion y de enfoque lo uso en LiveView Entonces... ¿ utilizas el ojo izquierdo porque con el derecho no ves bien?. !!! Haber empezado por ahí !!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlitos D3100 Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Suelo mirar por el derecho pero a veces cuando hago una foto vertical suelo mirar por el izquierdo, ya que, si lo hiciese con el derecho a veces cuando salta el flash me da en la nariz y eso que mi nariz no es muy grande ni larga jejejejej Saludos y un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mona_RS Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 pues mi ojo director es el derecho con diferencia! y yo miro por el izquierdo... mañana investigaré a ver... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexmaralk Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Yo también miro por el derecho, pero nose, desde la primera vez lo hice así y hasta ahora no me he preguntado jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.