Jump to content

Dudas sobre mi primera circunpolar

galkan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!

os enseño mi primer intento de circunpolar, esta hecha a las el 15/01/11 a las 22:07 en el Tajo del Aguila Algar (Cadiz) con una nikon d90 lente Tokina 11-16

lente:11 f: 2.8 exposicion: 10 min, ayudado con linterna en el interior de la casa

DSC_0595_tajo3.jpg

image uploading

Mis gran duda es que los trazos de las estrellas no son excesivamente nitidos, pero no se si se debe a un mal enfonque, a que aun era temprano para intentarlo o a que la luna estaba en cuarto creciente (gibosa).

gracias por vuestros comentarios y criticas que me seran de gran ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!!

os enseño mi primer intento de circunpolar, esta hecha a las el 15/01/11 a las 22:07 en el Tajo del Aguila Algar (Cadiz) con una nikon d90 lente Tokina 11-16

lente:11 f: 2.8 exposicion: 10 min, ayudado con linterna en el interior de la casa

DSC_0595_tajo3.jpg

image uploading

Mis gran duda es que los trazos de las estrellas no son excesivamente nitidos, pero no se si se debe a un mal enfonque, a que aun era temprano para intentarlo o a que la luna estaba en cuarto creciente (gibosa).

gracias por vuestros comentarios y criticas que me seran de gran ayuda

f/2,8 y 10 minutos de expo con luna?? no se te quemo la foto? yo ay dias que a f/4 y con 5 minutos ya tengo suficiente xd

qu iso usaste por cierto?

a el tamaño que la pones, no se si es debido a un mal enfoque o no, pero yo no las veo desenfocadas... puede que hubiera nubes altas de esas finitas y las difuminaran un poco...

prueba de oscurecerla un poco y de darle algo de contraste y quedara mejor ( pero si le das contraste cuidado que no se te queme la cidudad del fondo! :thank_you:

Enlace al comentario

f/2,8 y 10 minutos de expo con luna?? no se te quemo la foto? yo ay dias que a f/4 y con 5 minutos ya tengo suficiente xd

qu iso usaste por cierto?

a el tamaño que la pones, no se si es debido a un mal enfoque o no, pero yo no las veo desenfocadas... puede que hubiera nubes altas de esas finitas y las difuminaran un poco...

prueba de oscurecerla un poco y de darle algo de contraste y quedara mejor ( pero si le das contraste cuidado que no se te queme la cidudad del fondo! :thank_you:

No se me quemo creo porque tengo la luna detrás de mi posición. Si es cierto que no esta bien enfocada, enfoque al infinito en manual, ademas estaba cayendo una humedad terrible que puede ser que empañara algo la lente no se tengo que volver sin luna y seguir todos los pasos para que salga mejor

muchas gracias por vuestros comentarios

, el ISO fue 100

Enlace al comentario

Como ya te han dicho, es un problema de enfoque. En vez de hacerlo al infinito, deberías hacerlo a la hiperfocal. También probaría a cerrar un poquito el diafragma, ya que el objetivo es muy luminoso y hay luz de luna. Esas dos circunstancias te permiten cerrar diafragma y ganar un poquito de nitidez. Cuando llevas el objetivo al límite superior o inferior de diafragma o de focal, se pierde algo de nitidez.

La imagen no se te quemó porque la tomaste a ISO 100, si no, con la cantidad de luz que produce la luna, la larga exposición y el diafragma tan abierto, se habría quemado seguro a ISO 200. Para otra ocasión te recomiendo que dispares a ISO 200 y cierres uno o dos pasos el diafragma. Mantendrás el tiempo de exposición y por tanto las trazas de las estrellas y mejorarás algo la nitidez general de la foto y, por supuesto, enfocar a la distancia hiperfocal, eso es imprescindible.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...