Jump to content

Ojos rojos ( poco visto )

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo una toma que hice ayer, son esos insectos tipo mosquitos de color verde y alas pegadas la cuerpo que se ponen mucho en los cristales por la noche y en zonas de luz,este era muy pequeño , la hice a traves del cristal de casa y pude montar todo lo que tengo para grandes aumentos -tripode claro, dos juegos de tubos de extension, el 105 extendido a tope y el 28mm invertido con su adaptador al 105 y alguna luz con difusor que me sostuvieron, ( no pude hacerle ningun apilado por que se movia siempre un pelin ) con todo me salio un aumento de 7x real y le di un pequeño recorte para que no saliera unos reflejos del cristal y con eso recorte sale un 8x mas o menos, como vereis a esos aumentos y con un solo disparo la pdc es de 2,5mm mas o menos y si lanzas la toma a f8 se reduce a 1,5, no se podia lanzar con diafragma mas cerrado por la combinacion de los dos objetivos ( problema de viñeteo ) y las aberraciones cromaticas y difraccion, habia que buscar una combinacion bastante equilibrada, me hizo gracia ver los ojos tan de cerca y con ese color,no estan coloreados ni saturado ni tienen punto de color, son naturales.

Un saludo

Tomas

ojosrojosconmarco.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas que te puedo decir que ya no te halla dicho es un acercamiento bestialllll. parece que lo estamos viendo en un microspio ,una pasada.

Un saludo

Hola Mariano, me alegra que te guste, poco a poco le iremos dando rendimiento al macro extremo,despacito pero con buena letra , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola tomás, buen equilibrio entre todos los factores que comentas, no es un pulgón?

Ojalá hubiera 1 mm de pdc a ese aumento, creo que es mucho menor y la has puesto en donde va mejor.

saludos

Hola Joaquim, tienes razon he hecho calculos y la pdc es casi medio milimetro, me alegra que te guste y ya sabes que tus comentarios en este tipo de macros los leo muy atentamente , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

JO...PER Tomas

Menudo acercamiento,es una pasada,sobre todo el contraste de color del ojo rojo con el verde.La he mirado en vertical y me gusta mas,pero pa gustos... :P:P;)

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya despliegue de medios Tomas... si ademas el resultado es bueno, pues eso, chapeu ;) ... muy buen microacercamiento!

Saludos

Hola Ruben, si que merecio la pena , pero como uno es inconformista, yo queria hecerle unas cuantas para apilar, imposible no se estaba quieto mas de 10 segundos, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Joaquim, tienes razon he hecho calculos y la pdc es casi medio milimetro, me alegra que te guste y ya sabes que tus comentarios en este tipo de macros los leo muy atentamente , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Aún así... tela con la foto !! Muy buena, quizás le vea el foco en la parte de delante y me hubiese gustado más en los ojos, pero ya me parece tremendamente difícil lo que haces como para andar exigiendo.

Buena toma ;) . Salu2,

Enlace al comentario

Chulisima!!!!, pensaba que yo era el unico que acaba haciendo cosas asi en la casa, mi mujer al principio lo fliplaba ahora ya hasta colabora jajaja, la pena es que no tengo tanta artilleria, pero ya llegara ya llegara.

Hola Danjes, me alegra que te guste, todo llegara, yo tambien estoy esperando material, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

JO...PER Tomas

Menudo acercamiento,es una pasada,sobre todo el contraste de color del ojo rojo con el verde.La he mirado en vertical y me gusta mas,pero pa gustos... :) :( :)

Saludos.

Hola Juanmanuel , me alegra que te guste y si que queda bien en vertical, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Aún así... tela con la foto !! Muy buena, quizás le vea el foco en la parte de delante y me hubiese gustado más en los ojos, pero ya me parece tremendamente difícil lo que haces como para andar exigiendo.

Buena toma :( . Salu2,

Hola Belmi, la intencion era para los ojos pero entre que llevo gafas ( soy miope ) y la pdc tan critica y que todavia me falta mano para la fotografia macro a grandes magnificaciones se hacia muy dificil, me alegro que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas, que barbaridad, enhorabuena por la toma me encanta.

Y te lo digo porque este otoño empece a invertir un viejo Nikkor 28mm y las pruebas son esperanzadoras, pero aún falta domarlo.

Ya tendremos ocasión de ir hablando de este tema, porque es realmente apasionante.

Lo dicho muy buena... :( toma.

Saludos:

Antoni.

Enlace al comentario