Alexmaralk Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Hola, soy nuevo en esto de la fotografía y quería preguntaros para que sirve el parasol de los objetivos, porque me venia un parasol con un objetivo pero cuando se lo pongo yo no noto ninguna diferencia.. jaja. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josetebandit Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Aqui sobre el minuto 2:10 lo explica. Por cierto el resto del curso esta muy bien para empezar con una reflex. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexmaralk Publicado 17 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Entonces siempre hay que llevar puesto el parasol? o que? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Entonces siempre hay que llevar puesto el parasol? o que? Si has atendido a la explicación del vídeo, dice claramente que sí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masoto Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Buenas, aquí tienes una buena razón de porque usar parasol y filtro en los objetivos. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanGux Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Y aqui una razón de porque no usarlos. Ami me estropeó todas las fotos de un dia por no darme cuenta que cuando ponía el objetivo a 18mm salian las esquinas de las fotos negras ,Eso me a pasado con el del kit Fotoprix pero tengo que comprar otro mejor que no lo haga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sean Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Y aqui una razón de porque no usarlos. Ami me estropeó todas las fotos de un dia por no darme cuenta que cuando ponía el objetivo a 18mm salian las esquinas de las fotos negras ,Eso me a pasado con el del kit Fotoprix pero tengo que comprar otro mejor que no lo haga. Supongo que éso te pasó con el 18-55mm, con un parasol que no era el original. Si le colocas a éste objetivo el parasol HB-33 original, el viñeteo no te volverá a pasar más por culpa del parasol! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexmaralk Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Pues voy a ver si compro tambien un filtro UV porque no tengo ninguna gana de que se me rompa el objetivo.. jaja. Son todos iguales o si es mejor pierdes menos calidad y eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sean Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Pues voy a ver si compro tambien un filtro UV porque no tengo ninguna gana de que se me rompa el objetivo.. jaja. Son todos iguales o si es mejor pierdes menos calidad y eso? Lógicamente si es mejor pierdes menos calidad, y si se pone filtro es recomendable que sean de buena calidad. Los hay que están bién, pero yo de ti me iría directamente a por un B+W o un Hoya. Son las mejores marcas, y también las mas caras..... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelgogue Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Por si a alguien le interesa, Me he comprado el parasol para el objetivo 18-55. El original vale unos 15 €. Yo he comprado el "clonico" por 3,5 €. http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...em=250709662185 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serch7 Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Por si a alguien le interesa, Me he comprado el parasol para el objetivo 18-55. El original vale unos 15 €. Yo he comprado el "clonico" por 3,5 €. http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...em=250709662185 Un saludo a ese precio creo que tambien lo voy a pedir, ya te ha llegado y es el suyo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fragimam Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 yo e leido por hay que hasta en fotos nocturnas hay que ponerlo , es cierto eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 yo e leido por hay que hasta en fotos nocturnas hay que ponerlo , es cierto eso? Es que el término castellano no es muy afortunado, porque da lugar a engaños con lo del Sol. Se entiende mejor del inglés: Lens hood, que sería como caperuza o capota del objetivo, es decir, algo que su misión proteger físicamente la lente (del sol, de luces parásitas, de golpes, de salpicaduras...) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelgogue Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 a ese precio creo que tambien lo voy a pedir, ya te ha llegado y es el suyo? No, justo lo he pedido hoy, pero ya me ha mandado el vendedor un mail indicando que me lo ha enviado. De todas formas por las opiniones que he leído el único problema que puede haber es que viñetee la imagen. Pero al ser una copia exacta del modelo original de nikon no tiene ese problema. Aun así cuando me llegue, lo comento en el foro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Tranquilo. Yo me compre el mismo, y puedo asegurar que no viñetea en absoluto. Eso si, cuesta un pelin mas de poner y quitar en el objetivo, al menos las primeras veces. No, justo lo he pedido hoy, pero ya me ha mandado el vendedor un mail indicando que me lo ha enviado. De todas formas por las opiniones que he leído el único problema que puede haber es que viñetee la imagen. Pero al ser una copia exacta del modelo original de nikon no tiene ese problema. Aun así cuando me llegue, lo comento en el foro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fragimam Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Es que el término castellano no es muy afortunado, porque da lugar a engaños con lo del Sol. Se entiende mejor del inglés: Lens hood, que sería como caperuza o capota del objetivo, es decir, algo que su misión proteger físicamente la lente (del sol, de luces parásitas, de golpes, de salpicaduras...) Un saludo. graciassssss por la respuesta un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 7 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2011 Muy bueno el curso este de Fotografía de Trípode. Todo lo que sea aprender. Gracias por la información Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.