IL KAISER Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola compañeros, Esta mañana me he despertado y al abrir la ventana...!me habían quitado los edificios!, todo era blanco, increible, precioso. Aproveche que tengo unos días libres y cogí la cámara y me fui al Parque Juan Carlos I, era increible ver todo en medio de la niebla, los arboles difuminados, me pasé varias horas caminando hasta que, poco a poco se fue llendo. Os presento esta foto que es casi una foto en clave alta. La foto practicamente no tiene ningún retoque, un poco de contraste y no mucho más. Tuve la suerte de que pasara alguen por ahí y complementara la foto y que además, se quedara ahí, quieto, mientras hacía la foto y justo en el encuadre que quería. Si la queréis verla más grande y con más detalle AQUI está. Ya me diréis qué os parece. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Las fotos de niebla son mis favoritas, pero Mikel, aunque se que no vas a estar de acuerdo conmigo, te digo que me sobra el puente, la estoy visualizando sólo con los árboles y ese bordillo y me fascina. Es preciosa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 (editado) ¡Palabras mayores, te alejas un pelín de las estatuas y mira que nos regalas!. A mí no me sobra nada de nada. Si le quitas el puente, se parece a otras tantas que ya he visto (aunque preciosas). Con el puente, hay un juegos de continuidad de curvas muy interesante.Y la figura humana, creo que aquí le da un plus. Una toma que sugiere un montón de cosas. Si sólo dejas la zona del árbol, a mí concretamente me deja bastante fría. A mí también me entusiasman las tomas con niebla. A ver si consigo alguna medianamente decente alguna vez. PD.- No megusta el marco ni la firma. Casi ningún marco, y ninguna firma Editado 17 de Enero de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Pues de hecho veo tres imagenes...sin puente como dice Merche...solo el puente...y tal como la has concebido. Las tres me parecen magníficas!!!!! Pero me gusta la que has escogido especialmente. El factor humano siempre aporta un plus. Y el contraste entre la naturaleza y la arquitectura y el punto humano que lo enclaba todo. MAGNíFICA !!!!!! Entiendo a Merche desde un punto más melancólico o romántico...pero tu punto de vista me parece mucho mas rico y complejo. Javi...no solo vives de estatuas! joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 ¡Palabras mayores, te alejas un pelín de las estatuas y mira que nos regalas!. A mí no me sobra nada de nada. Si le quitas el puente, se parece a otras tantas que ya he visto (aunque preciosas). Con el puente, hay un juegos de continuidad de curvas muy interesante.Y la figura humana, creo que aquí le da un plus. Una toma que sugiere un montón de cosas. Si sólo dejas la zona del árbol, a mí concretamente me deja bastante fría.A mí también me entusiasman las tomas con niebla. A ver si consigo alguna medianamente decente alguna vez. PD.- No megusta el marco ni la firma. Casi ningún marco, y ninguna firma Casi...si lo leo antes de publicar ya no digo nada mas...Rosa, tu y yo ya empezamos a tener algo en común...me has clavado mi comentario!! y me encanta!!!!!!! joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola Mikel. Te la acabo de ver en el flirck y me ha encantado. Como la niebla acentua la sensacion de soledad de la persona que esta encima de la pasarela. Muy buena vista. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 glupssss, me has dejado boquiabierto con esta imagen ...la encuentro magnifica y el puente le da ese caracter de diferente y misteriosa. una gran foto no, una grandisima foto. salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Casi...si lo leo antes de publicar ya no digo nada mas...Rosa, tu y yo ya empezamos a tener algo en común...me has clavado mi comentario!! y me encanta!!!!!!! joan Joan, coincidir contigo es un honor. Admiro tu mirada. Y envidio muchas de las cosas que haces. Y te las agradezco todas. Me gusta el riesgo y la experimentación que pones en todas las fotos que haces. Y las cosquillitas que la mayoría de ellas le hacen a mis neuronas. Me empezaste a ganar por el estómago (recuerdo las tomas tan angustiosas), luego te paseaste por mi cerebro. Y ahora parece que te ha dado por estrujarme el corazón. ¡Lo tuyo es fotografía orgánica, no hay duda!. Llena de vida (por más que algunos se empeñen en ponerte en lugares tan absurdos como "naturaleza muerta"). ¡Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 (editado) Cargada de sensaciones. La técnica utilizada la veo muy buena tanto en la elaboración como en el formato. La pasarela parece estar flotando! Muy buena, vamos, brutal! Editado 17 de Enero de 2011 por Calamardi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Fotón fotón!!!!! Si me permites... dos cosas que yo hubiera hecho: acercarme un poco más para que los árboles no tocaran la pasarela y eliminar un punto que está flotando más o menos en la vertical del señor (o será una mancha en el objetivo?) Qué envidia de foto (envidia sana, eh?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Hola IL Kaiser, coincido con la.serpota y Aliena, tienes tres fotografías en una. Y las tres muy buenas!!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Joan, coincidir contigo es un honor. Admiro tu mirada. Y envidio muchas de las cosas que haces. Y te las agradezco todas. Me gusta el riesgo y la experimentación que pones en todas las fotos que haces. Y las cosquillitas que la mayoría de ellas le hacen a mis neuronas. Me empezaste a ganar por el estómago (recuerdo las tomas tan angustiosas), luego te paseaste por mi cerebro. Y ahora parece que te ha dado por estrujarme el corazón. ¡Lo tuyo es fotografía orgánica, no hay duda!. Llena de vida (por más que algunos se empeñen en ponerte en lugares tan absurdos como "naturaleza muerta"). ¡Un abrazo! Vaya...me llegas al fondo del alma...me has conmovido...estoy escuchando Round midnight en la versión de Stefano Battista ( )..ya ves que yo lo intento...de macro me pasan a naturaleza muerta y asi...varias veces...siempre de naturaleza a naturaleza muerta...no entienden que la verdad de la vida esta en el espiritu y no en la carne...pero que le vamos a hacer...insistir y insistir sin quemarnos demasiado. La verdad es que en B&N , naturaleza muerta, retrato, arquitectura, urbana y alguna sección mas he encontrado gente que me habeis ayudado a progresar, a disfrutar con vuestras imagenes a reirme de la realidad, a estimular mi mente y hacerme llorar incluso. Pero he de reconocer que Guela y pepelu en paisajes me estan ayudando mucho a profundizar en en conocimiento de photoshop. joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dAzul Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Me encanta, y antes de leer otros comentarios no le sacaba nada a la fotografía, asi está genial, rompe con lo "tradicional" de las que podrian ser las típicas fotos de un día con niebla. Sí que veo 2 fotografias más dentro de ésta, porque he leído comentarios que sino..(me quedan millones de fotografías por ver, para darme cuenta de éstas cosas).. asi tal cual está genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Es muy buena Mikel. No le falta nada a mi gusto. El titulo es cuanto menos de mis favoritos. De por si es una palabra que me ENCANTA. Esa atmosfera representa lo incierto, la soledad, el desasosiego que provoca la niebla, el desamparo, lo confuso, lo extraño... todo perfectamente extrapolable a los sentimientos. Poco mas hay que agregar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Muy buena Mikel!!! a mi me gusta con puente y sin puente. Que envidia me das (ni sana ni leches) Joooo, vivo al lado del Juan Carlos I, me levanté, vi la niebla, miré la cámara y a la ventana dos o tres veces, guardé la cámara....y .......me tuve que ir a trabajar . Esto de trabajar debe ser bueno y al final hasta te pagan, pero algunas veces no es bueno para el espíritu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 MIKEL, UNA FOTO SENSACIONAL SIN NINGÚN TIPO DE OBJECCIÓN. UN SALUDO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Las fotos de niebla son mis favoritas, pero Mikel, aunque se que no vas a estar de acuerdo conmigo, te digo que me sobra el puente, la estoy visualizando sólo con los árboles y ese bordillo y me fascina.Es preciosa. Un saludo ¡Palabras mayores, te alejas un pelín de las estatuas y mira que nos regalas!. A mí no me sobra nada de nada. Si le quitas el puente, se parece a otras tantas que ya he visto (aunque preciosas). Con el puente, hay un juegos de continuidad de curvas muy interesante.Y la figura humana, creo que aquí le da un plus. Una toma que sugiere un montón de cosas. Si sólo dejas la zona del árbol, a mí concretamente me deja bastante fría.A mí también me entusiasman las tomas con niebla. A ver si consigo alguna medianamente decente alguna vez. PD.- No megusta el marco ni la firma. Casi ningún marco, y ninguna firma Hola Merche y Aliena, Muchas gracias por comentar la foto (iré contestando los comentarios poco a poco para que no sea tan grande esta contestación). Merche, entiendo perfectamente tu punto de vista y creeme, he tomado uan foto parecida, sin niebla pero con una "isleta" aislada (lo puedes ver en el AQUI) y, los comentarios de la gente fueron que faltaba algo en esa foto, mira por donde, esa foto me gusta tal como esta (la del Sena, me refiero), la isleta sin más, solo un punto donde se dirige la mirada, en cambio esta, la de la niebla, por el componente misterioso, de introspección, de soledad, quise incluir una persona humana que, en mi opinión refuerza "la mirada hacia adentro", como un reflejo de uno mismo. Tuve suerte que ese hombre se detuviera ahí, justo ahí, para hacer la foto (nunca antes había hecho fotos a niebla, no sabía muy bien cómo saldrían, tiré derechando en modo puntual y ajustandolo al máximo). Aliena, muchas gracias por tu comentario, me apetecía algo más abierto, no encasillarme en estatuas y más que apetecer, me dejé llevar por lo que el cuerpo me pide, las fotos de niebla serían mi pasión (más que las estatuas), me identifico mucho con esas tomas, lástima que en Madrid, pocos días com el de ayer te puedes encontar, otra cosa es que me fuera a mi "Norte" ´que hay mucho más. Hoy me he levantado pronto para ver si había otra vez...y no...despejado. Saludos y gracias a las dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 me gusta mucho, quiza los negros un poco mas marcados?? daria mejor sensacion de contraste. saludos Mikel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Muy buena toma aunque me la imagino con un corte de dos dedillos por arriba, el tratamiento es puro lujo. Enhorabuena Iker. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Preciosa toma compañero. Sin más que decir. (bueno sí, sobran firmas ahí xD) 1 saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 18 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Pues de hecho veo tres imagenes...sin puente como dice Merche...solo el puente...y tal como la has concebido. Las tres me parecen magníficas!!!!! Pero me gusta la que has escogido especialmente. El factor humano siempre aporta un plus. Y el contraste entre la naturaleza y la arquitectura y el punto humano que lo enclaba todo. MAGNíFICA !!!!!! Entiendo a Merche desde un punto más melancólico o romántico...pero tu punto de vista me parece mucho mas rico y complejo. Javi...no solo vives de estatuas! joan Gracias compi, pues yo solo veo dos fotos, sin el puente que, como le comenté a Merche (gracias) ya hice una toma, no igual, pero si por el estilo sin nada más, más que un borde de la orilla y quizá cojeaba al no tener otro contrapunto (en este caso el punte y, sobretodo, el hombre), si esta foto no fuera mia, quizá si que conservaría el punte y el hombre ya que le da cierta profundiad al estar mirando "al lado de allá" como diría Julio Cortazar. Lo que si, Jon, te has equivocado de nombre, no soy Javi...jajajajaj (se te ha ido el nombre al final, jajajaja) Hola Mikel. Te la acabo de ver en el flirck y me ha encantado. Como la niebla acentua la sensacion de soledad de la persona que esta encima de la pasarela.Muy buena vista. Un saludo Gracias Guela, te agradezco tu comenario, la verdad es que, era la primera vez que fotografiaba niebla, no tenía ni idea de cómo saldría, eso si, lástima que no haberla visto más pronto, me hubiera ido a primera hora de la mañana para pillar !más!. Gracias ocmpi glupssss, me has dejado boquiabierto con esta imagen ...la encuentro magnifica y el puente le da ese caracter de diferente y misteriosa. una gran foto no, una grandisima foto. salut. Gracias monostatos, ya sabes que respeto muchísimo tus puntos de vista, me alegro que te guste. Más que misteriosa, yo la llamaría nostalgica. Gracias Sencillamente genial Gracias danisguillamon. Me alegra que te guste, no sabía si iba a quedar bien, soy nuevo en fotos de niebla, es más, me "estrené" ayer y bueno, salo más o menos bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Yo solo quiero darte la enhorabuena compañero ;) ;) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 19 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Cargada de sensaciones. La técnica utilizada la veo muy buena tanto en la elaboración como en el formato. La pasarela parece estar flotando!Muy buena, vamos, brutal! Fotón fotón!!!!! Si me permites... dos cosas que yo hubiera hecho: acercarme un poco más para que los árboles no tocaran la pasarela y eliminar un punto que está flotando más o menos en la vertical del señor (o será una mancha en el objetivo?) Qué envidia de foto (envidia sana, eh?) Hola IL Kaiser, coincido con la.serpota y Aliena, tienes tres fotografías en una. Y las tres muy buenas!!! Saludos, Me encanta, y antes de leer otros comentarios no le sacaba nada a la fotografía, asi está genial, rompe con lo "tradicional" de las que podrian ser las típicas fotos de un día con niebla. Sí que veo 2 fotografias más dentro de ésta, porque he leído comentarios que sino..(me quedan millones de fotografías por ver, para darme cuenta de éstas cosas).. asi tal cual está genial. Genial, fantastica, fabulosa!!! ... ... y se podria seguir.En serio es una foto muy, muy buena y bien resuelta, sin perder esa atmosfera que la rodea. Saludos Gracias a todos por vuestras opiniones (falta más gente pero es que sino, queda esto enorme), en otro post agradeceré al resto de compañeros. Solo puedo decir que las sensaciones que me dio el fotografiar la niebla han sido muy buenas, digamos que esta foto es un tanto antagónico a lo que venian siendo mis fotos, donde predominaba el negro (me encantan los contrastes, lo se) pero antes de ayer tuve el privilegio de ver la niebla solo salir de casa, la niebla siempre me ha gustado, me recuerda a mi Getxo natal, al norte que tanto me gusta. Ojalá hubiera más días de estos, más niebla y más oportunidades de hacer fotos, la verdad es que lo disfrute mucho. Ahora mismo, mientras escribo me pregunto por qué no me levante más tempranod (ejm 7:00 am) y me fui allí a hacer fotos, con la niebla, espesa, espesa... Gracias a todos por opinar y comentar, que para eso estamos todos. Saludos compis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 me gusta mucho, quiza los negros un poco mas marcados?? daria mejor sensacion de contraste. saludos Mikel Hola Jayma, Perdona le retraso en la contestación a tu comentario pero, como ya sabéis, he estado desconectado del foro mes y medio (pero vuelvo, ya estoy volviendo) Comenarte que los negros más marcados romperían la sensación suave de niebla (porque recordemos que la foto fue tomada con mucha niebla) por lo tanto, en esas condiciones es muy dificil encontar mucho contraste, de hecho, esta foto es casi en clave alta. A mi, personalmente, me gusta así. Saludos compaero y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 De acuerdo con Joan "Laserpota", aunque al estar todos los grises casi en la misma tonalidad, parece demasiado plana. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas