Jump to content

D90 + lentes

kinmye

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, aprovecho para presentarme, así que disculpad el rollo patatero del mensaje.

Soy aficionado a la fotografía y estoy pensando en comprar una D90. Me gustaría pediros opinión sobre la cámara, y principalmente los objetivos. He leído por encima algunos comentarios pero abro un nuevo hilo porque tengo una analógica, Nikon F-601, con la que disfruté bastante, pero que dejé arrinconada hace ya 8 años en favor de una canon G4, con la que he aguantado hasta ahora; y quiero saber si vale la pena aprovechar los objetivos que tenía o si mejor empiezo de cero.

Esta era mi cámara: F-601 con los objetivos (básicos)

• AF Nikkor 35-70 (3.3-4.5)
  • AF Nikkor 70-105 (4-5.6)

Me gusta la fotografía, un poco de todo, desde aprovechar primeras horas para buscar luces y sombras en ciudades, o capturar detalles de la vida ordinaria (de mi ciudad o de otras culturas); y luego, un tema más funcional, mi familia, niños, jovenes (con deportes), viajes ...

De mi F-601, econtraba que necesitaba mucha luz (solía comprar carretes de 400 iso, en vez de los clásicos de 100 de aquella epoca también me gustaba por el mayor contraste). Me pareció que con mi equipo necesitaba más luz que algunas camaras compactas de la époco analógica.

De mi Canon Powershot G4, la encontré más luminosa, pero no he podido fotografiar nada en movimiento, ni mis niños en el columpio, era demasiado lenta.

Supongo que la D90 sí será más rápida (no se si como la F-601), y con el cambio de ISO ¿necesita menos luz, incluso con mismos objetivos? Como véis, estoy completamente desfasado, pero tengo mucha ilusión en reciclarme y continuar aprendiendo.

Sobre la camara: hace años que me miro la D90, y veo (que nadie se ofenda) que es un modelo un poco viejo; pero la D7000 es mucho más cara; y frente a otras como la D3100, parece que la opinión es que la D90 es mejor cámara, ¿no? Por otra parte, si estoy en lo cierto, la D90 puede utilizar mis viejos objetivos, mientras que la D3100 no, ¿lo entiendo bien? El video, para mí es secundario; vamos, que ya me gustaría el enfoque en vivo o alta definición, pero no lo priorizo.

En fin, la pregunta es: os parece que la D90 es buena cámara para mis intereses o mejor una nueva de gama inferior; y si voy por la D90, se puede y vale la pena aprovechar alguno de los objetivos que tengo (por ejemplo el tele) o mejor los dejo guardaditos donde los tenía y parto de cero.

Por ejemplo, me planteo, el kit con el 18-105; alguien recomendaba mejor el 16-85; veo que este último, cuesta más del doble que el primero, con menos flexibilidad y (creo que) con la misma luminosidad. Supongo que el 16-85 debe ser mejor, pero aún no he leido los detalles.

Y si mi teleobjetivo no sirve (o creeis que la calidad es malo -- yo lo recuerdo bien, la verdad, aunque lógicamente no son estabilizados--), otra opción es el 18-200 (que cuesta un poco más que el 16-85), que seguro que con tanto rango focal no es tan bueno, pero sí es versatil .. Incluso, he visto una comparacion entre el 16-85 y 18-200 en kenrockwell y sus conclusiones es que para usuarios no extremadamente exigentes, el 18-200 es similar al 16-85 (sólo ligeramente más caro y más versatil).

En fin, como véis aún voy bastante perdido; a ver si podéis darme alguna orientación, y comentarme los de mis objetivos antiguos, si vale la pena aprovechar.

El cuerpo de la D90 en la web cameratools, cuestra unos 600 euros. Mi presupuesto, en torno a 1000. Si es menos, pues mejor, pero si vale la pena pasarse (por ejemplo, D90+ 18-200 aprox. 1200), pues también puede ser.

Un saludo, y disculpar el mensaje tan largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, primero que nada, bienvenido al foro.

Sobre tus dudas, te diré que efectivamente la D90 ya tiene mas de dos años y le queda muy poco para estar en las estanterias de las tiendas, pero eso no significa que no sea una camara exelente y que ahora puedes encontrar muy bien de precio. Cierto que la D7000 es mejor, pero mucho mas cara, el dinero que puedes ahorrar inviertelo en un buen cristal que es realmente donde se marcan las diferencias y esa inversión es para muchos mas años, que los cuerpos de las camaras cada dos años les cambian cuatro pijadillas y ala, otro modelo nuevo, en cambio los objetivos ya es otra cosa.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, es verdad que la D90 tiene dos años (como es verdad que es súper-probada) y que por el año 2011 se quedará en producción. No cree que la D7000 sea tan superior como resultado final, y la diferencia de precio no vale la pena…además como tu dice que el video es secundario, la 7000, y la 3100, son orientadas y mejoradas en la sesión video. D90+16-85VR como nitidez es superior al kit con el 18-200, no hace caso a lo que dice el “medio loco” de kenrockwell, sin duda como versatilidad es superior, pero la nitidez no lo hace un buen objetivo. Personalmente el 16-85 es uno de los mejores cristales de kit, como las mejores cámara prestaciones/precio, son la D90, y la D5000, obviamente es solo mi personal opinión.

Emore

Enlace al comentario

Yo pasé de una F80 de carrete a una D50 y el cambio me pareció, como aficionado que era y sigo siendo, BRUTAL. Ni te cuento el cambio a la D90...

El 35-70, con el factor recorte se te queda en 52-105, unas focales rarillas. El 70-105 supongo que será un 70-210, no me suena el que dices... Si es el que digo es muy digno, buena calidad y buena construcción, no lo cambies, sigue siendo un objetivo buscado.

Yo iría a por una D90 con el 18-105 que está bien de precio. Si buscas más calidad, un tamron 17-50 2,8 da buen resultado.

Si te empeñaras en guardar el 35-70 podrías complementarlo con un tokina 12-24, nikon 10-24 o sigma 10-20. Se te queda un hueco pero no es para tanto.

Enlace al comentario

En primer lugar, disculparme pues en mi mensaje anterior me he confundido completamente; sólo había leído el mensaje de cronye62, y era a él a quien le agradecía, no se como se me coló emore54.

Y a emore y a fotoflipao, sí que os agradezco los consejos sobre objetivos. El teleobjetivo que tengo es el 70-210 (otra equivocación! qué inutil) y era el que quería aprovechar (el 35-70 también veo que no es muy útil, que tampoco quiero llevar una maleta de objetivos).

Entonces mi decisión será, mi viejo 70-210, + D90 + 16-85 ó 18-105. Entiendo que, sin contar el precio, me voy por el 16-85, ¿verdad?

Y si quiero ahorrar, pues el pack D90+18-105.

Una curiosidad, ¿y porqué el 16-85 es bueno (y caro) frente el 18-105? Quiero decir, que me extraña que en el código no tengan ninguna diferencia:

Nikon AF-S 16-85mm 3.5-5.6G ED VR => >500 euros

Nikon AF-S 18-105mm 3.5-5.6G ED VR => < 200 euros

Otro tema, y tarjetas de memoria? 8G, 16G? Tienes que ser rápidas, alguna marca especial? Y cuando tomáis fotos, usáis habitualmente todos los megapixeles? Porque yo con la G4 siempre tomaba con 4Megapixeles, e hice algunas ampliaciones digamos 'A3' y no noté nada de pixelado.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

hola kynmye

el 16-85 es mas caro por su mejor construccion y su mejor calidad optica (lleva un par d lentes ED

yo lo tengo como objetivo versatil y para darle guerra y estoy muy contento con el,

Lo de la d90,aunque tenga un par d años,hazte la siguiente pregunta, ¿la d90 me puede ofrecer todo lo q voy a necesitar?

yo hace un mes compre la d90+16-85vr+35mmf1.8+filtro hoyahd 67mm+sandisk extreme 8gb clase10 todo por menos d 1500.Bien,podria haberme comprado la d7000,pero con la d90 estoy seguro q voy sobrao pa rato,y preferi invertir en cristales.

pero eso es cada uno.

Te decidas por la q te decidas,seguro kedaras muy contento ,son muy buenas camaras sin dudarlo

Ademas tengo un lema:

sin con esas camaras no consigues hacer buenas fotos,no es culpa d la camara

salu2

Enlace al comentario

Cuervo, gracias por tu sugerencia. He estado leyendo sobre los dos objetivos, 16-85 vs 18-105 y parece que hay consenso. Incluso he visto de uno que experimentó a tomar con 85 (en el 16-85) y recortar la foto para comparar con el 18-200, y decía que el resultado a partir del 16-85 era más nítido.

Así que ya me he decidido, D90+16-85; gracias por tu lista, me da pistas sobre que mirar para tarjeta, filtro, etc.

Ahora a ver donde la compro.

(edito el post para borrar una pregunta que hacía sobre tienda chollo de UK, que ya he visto que era un timo)

Saludos

Enlace al comentario

Cuervo, gracias por tu sugerencia. He estado leyendo sobre los dos objetivos, 16-85 vs 18-105 y parece que hay consenso. Incluso he visto de uno que experimentó a tomar con 85 (en el 16-85) y recortar la foto para comparar con el 18-200, y decía que el resultado a partir del 16-85 era más nítido.

Así que ya me he decidido, D90+16-85; gracias por tu lista, me da pistas sobre que mirar para tarjeta, filtro, etc.

He encontrado un sitio en uk que está genial!, 720euros d90 + 16-85 ... demasiado buen precio, verdad? Además, lo he descubierto con un anuncio de google (son ellos se anuncian) , la tienda se llama best-technologies4you.com .. ¿no la conoceréis, verdad? Bueno, postearé en ¿donde comprar la d90?

Saludos

Una de dos (en el caso de que no sea un error a la hora de poner el precio): es de segunda mano, o es un timo, y de los gordos.

Un saludo

Enlace al comentario

(edito el post para borrar una pregunta que hacía sobre tienda chollo de UK, que ya he visto que era un timo)

Saludos

Estaba cantado

;);)

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...