Jump to content

D90 + lentes

kinmye

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, aprovecho para presentarme, así que disculpad el rollo patatero del mensaje.

Soy aficionado a la fotografía y estoy pensando en comprar una D90. Me gustaría pediros opinión sobre la cámara, y principalmente los objetivos. He leído por encima algunos comentarios pero abro un nuevo hilo porque tengo una analógica, Nikon F-601, con la que disfruté bastante, pero que dejé arrinconada hace ya 8 años en favor de una canon G4, con la que he aguantado hasta ahora; y quiero saber si vale la pena aprovechar los objetivos que tenía o si mejor empiezo de cero.

Esta era mi cámara: F-601 con los objetivos (básicos)

• AF Nikkor 35-70 (3.3-4.5)
  • AF Nikkor 70-105 (4-5.6)

Me gusta la fotografía, un poco de todo, desde aprovechar primeras horas para buscar luces y sombras en ciudades, o capturar detalles de la vida ordinaria (de mi ciudad o de otras culturas); y luego, un tema más funcional, mi familia, niños, jovenes (con deportes), viajes ...

De mi F-601, econtraba que necesitaba mucha luz (solía comprar carretes de 400 iso, en vez de los clásicos de 100 de aquella epoca también me gustaba por el mayor contraste). Me pareció que con mi equipo necesitaba más luz que algunas camaras compactas de la époco analógica.

De mi Canon Powershot G4, la encontré más luminosa, pero no he podido fotografiar nada en movimiento, ni mis niños en el columpio, era demasiado lenta.

Supongo que la D90 sí será más rápida (no se si como la F-601), y con el cambio de ISO ¿necesita menos luz, incluso con mismos objetivos? Como véis, estoy completamente desfasado, pero tengo mucha ilusión en reciclarme y continuar aprendiendo.