Jump to content

"Introspección II"

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os presento otra fotografía que saque ayer, el famoso día de la niebla en el parque Juan Carlos I, como os comenté en el otro post, han sido mis primeras fotos en niebla, nunca antes había tenido el privilegio de estar en medio de tal niebla con la cámara al cuello, fue todo un lujo que no podía desperdiciar (y menos viviendo al lado de ese parque). Esta foto está también en clave baja, pero no porque lo haya decidido, sino porque con tal visibilidad los negros no existían, todo iba del gris claro a un blanco increible, la visibilidad se reducía a unos pocos metros, fue un placer estar ahí, solo, sin nadie, en medio de esa atmosfera tan especial que es la niebla y haciendo fotos.

Ya me diréis qué os parece esta. Si la queréis ver en grande la tenéis AQUI

Muchas gracias por vuestros comenarios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que soy cabezón cabezón :lol: y opino que sobra aire por arriba y clonaría esa ramita que asoma por el lado derecho, Iker, es mi sincera opinión.

Saludos.

Hola lasso

Gracias por pasar y opinar, para eso está esto, para opinar sinceramente.

En cuanto al espacio de arriba te cuento. No quise cortarlo porque al "verse" más pequeño el arbol en medio de esa niebla refuerza la sensación de aislamiento, de soledad, de introspección, el espacio por arriba es, creeme, a proposito, por otra parte, tengo una manía (que me imagino que alguno ya se habrá dado cuenta), nunca recorto una foto, el encuadre con el que sale de la cámara, es el encuadre con el que se queda, se que sonará un poco raro pero es un ejercicio de autoexigencia para forzarme a encuadrar bien sin pensar en encuadrar en PS. En cuanto a las ramitas de la derecha...toda la razón, no hubiera estado mal quitarlas (aunque también me cuesta un poco usar el tampón de clonar).

!Gracias por pasar compi!

Saludos

Enlace al comentario

Hola lasso

En cuanto al espacio de arriba te cuento. No quise cortarlo porque al "verse" más pequeño el arbol en medio de esa niebla refuerza la sensación de aislamiento, de soledad, de introspección, el espacio por arriba es, creeme, a proposito, por otra parte, tengo una manía (que me imagino que alguno ya se habrá dado cuenta), nunca recorto una foto, el encuadre con el que sale de la cámara, es el encuadre con el que se queda, se que sonará un poco raro pero es un ejercicio de autoexigencia para forzarme a encuadrar bien sin pensar en encuadrar en PS. En cuanto a las ramitas de la derecha...toda la razón, no hubiera estado mal quitarlas (aunque también me cuesta un poco usar el tampón de clonar).

!Gracias por pasar compi!

Saludos

Buenos días Iker, muchas gracias por tomar tu tiempo en explicar lo que, al menos yo, desconocía, quizás me precipité porque después de leer este post hasta la veo diferente, es más, he aprendido algo muy importante en tu respuesta y en mi corta memoria queda, una buena lección esta. Reitero las gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola lasso

... a proposito, por otra parte, tengo una manía (que me imagino que alguno ya se habrá dado cuenta), nunca recorto una foto, el encuadre con el que sale de la cámara, es el encuadre con el que se queda, se que sonará un poco raro pero es un ejercicio de autoexigencia para forzarme a encuadrar bien sin pensar en encuadrar en PS...

Saludos

Hola compa 'IL KAISER', ya te comenté en Flickr que las fotos me gustan (más la otra), pero te cito porque me hizo gracia lo de que nunca recortas una foto... jjajajaaaa... pero hombre ! si no tienes una entera !! :P . Fuera coñas, me parece un ejercicio excelente y de recomendar lo de que no lo hagas para forzar el encuadre bueno en la toma ^_^ , no luego en el programa que sea, yo lo intento (que no lo consigo... pero intento hacerlo lo mejor posible para no tener que reencuadrar o si fuese el caso que sea lo mínimo posible).

Ya tiene su mérito sacar la foto y que salga así de bien :lol: . Salu2,

Enlace al comentario

Hola Iker... a mi me gusta con tanto aire blanco. Quizás me recuerda las semanas sin ver el sol y la inmensidad de la niebla y de sus tonalidades de cuando era pequeño y adolescente, pues soy hijo de Lleida. Quiero decir con esto que me es familiar encontrarme inmerso en un mar de humedad como este. Me parece una buena composición. La construcción la percibo caida hacia mi izquierda y no me acaba de convencer del todo su superposición respecto al plano del arbol...en cambio las ramitas de la derecha inferior, pues las acepto como la imperfección que ha de tener una buena imagen, es el detalle que hace no pura la imagen, ni perfecta.

joan

Enlace al comentario

Buenos días Iker, muchas gracias por tomar tu tiempo en explicar lo que, al menos yo, desconocía, quizás me precipité porque después de leer este post hasta la veo diferente, es más, he aprendido algo muy importante en tu respuesta y en mi corta memoria queda, una buena lección esta. Reitero las gracias.

Saludos.

Si la otra era un foton... esta ya no se que puede ser.

Yo solamente, eliminaria las ramas de la derecha; estan, como en ningun sitio.

Saludos

Hola compa 'IL KAISER', ya te comenté en Flickr que las fotos me gustan (más la otra), pero te cito porque me hizo gracia lo de que nunca recortas una foto... jjajajaaaa... pero hombre ! si no tienes una entera !! :D . Fuera coñas, me parece un ejercicio excelente y de recomendar lo de que no lo hagas para forzar el encuadre bueno en la toma :) , no luego en el programa que sea, yo lo intento (que no lo consigo... pero intento hacerlo lo mejor posible para no tener que reencuadrar o si fuese el caso que sea lo mínimo posible).

Ya tiene su mérito sacar la foto y que salga así de bien :thank_you: . Salu2,

No sé si me convence tanta zona por arriba sin nada. Lo que sí que no me gusta son esas ramitas sueltas de la derecha. Por lo demás, muy sugerente. Yo sí recorto, pero es que además tengo la manía de elminar cosas. ¡Perdón!.

Si es por elegir, eligo la otra

Hola Iker... a mi me gusta con tanto aire blanco. Quizás me recuerda las semanas sin ver el sol y la inmensidad de la niebla y de sus tonalidades de cuando era pequeño y adolescente, pues soy hijo de Lleida. Quiero decir con esto que me es familiar encontrarme inmerso en un mar de humedad como este. Me parece una buena composición. La construcción la percibo caida hacia mi izquierda y no me acaba de convencer del todo su superposición respecto al plano del arbol...en cambio las ramitas de la derecha inferior, pues las acepto como la imperfección que ha de tener una buena imagen, es el detalle que hace no pura la imagen, ni perfecta.

joan

Gracias a todos por pasr y opinar sobre la foto,

Es verdad, hay un fallo en que se vean a la derecha unas pequeñas ramas, debí haberlo clonado para aislar el arbol, jejeje, a ver si para la próxima estoy mas atento. La-serpota, joe, que ojo tienes, he comprobado que se cae ligerísisisisisimamente la foto hacia la izquierda, tienes ojo clínico.

Aliena, gracias por pasar, ya sabes que aprecio muchísimo tus comentarios, lo del aire por arriba, ya se que es mucho aire, pero a mi me gustaba así, le he dado a Belmi un por qué no quise cortarla (bueno dos razones) una, nunca corto nada en mis fotos, el encuadre con el que lo hago es con el que se queda la foto (¿de dónde habré sacado esa manía?) y otra, me gustaba meter al arbol dentro de una inmensidad para aislarlo. :)

Gracias a todos por opinar

Saludos

Enlace al comentario

La sensación es de sorpresa, primero por ser una composición minimalista donde la figura se pierde sobre un plano blanquecino, en segundo lugar porque es una imagen que mantiene su color aunque muy tenue ¿Es un BN? Resaltar un poco más las figuras, que también es una geometría, sobre el blanco. Por lo demás, estoy muy de acuerdo con estos trabajos creativos.

Enlace al comentario

Creía que no había foto cuando se iba abriendo.

Pero estaba ahí, sí, y, además, bellísima.

Yo tampoco cortaría nada, pero nada de nada, por arriba.

Sí es verdad lo de la ramita de la derecha.

Lo que quitaría yo sería la firma del tejado. Grrrrrrrrrrrrrrr.

La niebla tiene algo de especial. Para contar historias.

Un saludo y gracias por compartir.

Enlace al comentario

Hola Mikel Iker: Ya está todo dicho en anteriores comentarios. Me sumo a lo de quitar la ramita que asoma y además me parece a mí que con un buen revelado en ByN quedaría mas reforzada esa idea de aislamiento que pretendes comunicar. Pero de todas formas "peazo foto". Un saludo.

Editado por CHACHE
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me pasó como a mª Jesús, que creia que la foto no se cargaba, hasta que bajé y la descubrí.

Me gustó la aparición de ese arbol y casa tras la niebla. Es relajante.

También me pregunté que tipo de exposición necesita esa toma, si hay que sobre o subexponer, etc.

Creo que estaría aún mejor el arbol solo, sin la casa.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Pues eso de que parezca que no haya nada y al final sí, creo que le da un plus. No forma parte de la foto, pero sí de las senasciones que obtenemos. Aún se refuerza más la soledad del pobre árbol. Te diría lo de la ramita, pero como ya sé de tu manía con los encuadres (muy meritoria), pues no te lo comento :9thank:.

El tema de la firma en la foto no me concence, por lo demás :9thank::lol:

PD.- Se te echaba de menos :clapping:

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Hola compañeros,

Lo primero perdonad mi "ausencia", pero he estado liado y poco a pcoo me reincorporo al foro.

Es verdad en cuanto a la ramita, debí haber cuidado -y movido- el encuadre para que no apareciera. Estaba tan emocionado por estar en ese mundo onírico que es la niebla que quería ver, caminar e irme encontrando con las cosas y que no se dispersara -como al final pasó-.

En cuanto a la exposición, os digo humildemente que han sido mis primeras fotos en niebla, no sabía bien cómo hacerlo, lo que si, puse en práctica lo que suelo hacer, medición puntal y llevar el histograma al límite (siempre tiro de esa manera), no quise compensar porque, con las prisas no lo pensé (¿para qué os voy a engañar?). Tire a f5.6 y no hay gran retoque, practicamente no hay retoque, salvo contrastar ligeramente la parte del cemento.

Estoy esperando -deseando- otro día de niebla para levantarme muy, muy temprano e intenar hacer alguna cosilla más.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Pues eso de que parezca que no haya nada y al final sí, creo que le da un plus. No forma parte de la foto, pero sí de las senasciones que obtenemos. Aún se refuerza más la soledad del pobre árbol. Te diría lo de la ramita, pero como ya sé de tu manía con los encuadres (muy meritoria), pues no te lo comento :9thank:.

El tema de la firma en la foto no me concence, por lo demás :9thank::lol:

PD.- Se te echaba de menos :clapping:

Gracias Aliena por pasar, yo también echo de menos vuestras fotos de las que tanto aprendo.

En cuanto a lo de los encuadres, si, ya me conoces, nunca recorto nada, absolutamente nada, lo que decia en la anterior respuesta de eliminar la ramita, sería -en vez de recortar- dar un paso más la derecha y sacarlo del encuadre. El tema introspección...te contaré otra de mis manías, reviso mis fotos, voy pasando las que no me dicen nada y, de pronto, algo me dice: !esta! e inmediatamente, lo primero que me sugiere, es el titulo que se queda, digamos que es una forma de evitar que la cabeza, el raciocionio se apodere de mis titulos y sean totalmente "de dentro", sin pasar por la cabeza (esto también lo aplico a cuando hago fotos), algo me dice !ahí!, !eso!, por eso no siento que sea yo el que hace las fotos, lo de fotógrafo me queda muy grande, simplemente veo, el resto está ahí.

Perdon por el rollo.

Mañana si o si salgo con la cámara, a ver si sale algo decente y lo comparto

Saludos

Enlace al comentario

Hola Kaiser, ¿es ByN? Es que me parece ver la fachada de la casa en un ligero tono rosado, aunque estoy con el portátil que no me inspira mucha confianza. La idea me gusta y la niebla siempre aporta mucha plasticidad, a mi me encanta. La casa no acaba de convencerme, ya sé que sería otra foto pero me imagino que me gustaría más si los dos únicos elementos fuesen el árbol y la niebla. Siempre que veo este tipo de imágenes se me aparece el fantasma de Fellini.

Saludos

Enlace al comentario