Javi_PaN Publicado 19 de Enero de 2011 Compartir Publicado 19 de Enero de 2011 Hola, queria hacer una pregunta sobre el levantamiento de espejo para las fotos nocturnas. Se que se recomienda que se deberia de levantar el espejo antes de hacer una foto para que las vibraciones que se transmiten a la camara al levantarse el espejo no quite nitidez a las fotos cuando se trata de exposicones nocturnas donde utilizamos tripode. En mi caso no prodria hacer esto porque la D3000 no tiene esta opcion, y tendria que hacer el truco de la cartulina negra. Pero mi pregunta es hasta que punto es recomendable hacer esto. ¿Teniendo un buen tripode y rotula que se supone que tranmiten menos vibraciones la cosa cambia o esto da igual? es para saber si realmente merece la pena levantar el espejo o en su defecto hacer lo de la cartulina negra siempre, o en la practica es inapreciable, y si en algunas condiciones es mas combeniente hacerlo y en otras no tanto dependiendo del tiempo de exposicion o de otros factores que puedan influir, me imagino que esto habra que hacerlo para tomas de por lo menos unos cuantos segundos, porque para tomas donde tenga una exposicion de 1/4 aunque se utilice tripode, aver quien es capaz de hacer esto, lo que no se es a partir de cuanto tiempo mas o menos es aconsejable hacerlo. Para repasar lo de la cartulina negra si no me equivoco seria: Disparar la foto con el disparador remoto y la cartulina puesta, a los dos segundos quitarla, y una vez queramos terminar la exposicion poner la cartulina otra vez y a los dos segundos parar la exposicion con el disparador remoto. Por curiosidad ¿tambien se pueden transmitir vibraciones al terminar la exposicion? supongo que si tambien se puede es que la exposicion no termina hasta que el espejo no vuelve a su sitio ¿verdad? He leido mucho sobre el tema y me he encontrado con unos graficos y unas explicaciones largas de mil demonios, y aunque se puede decir que sabria hacerlo pero quiero estar mas seguro para saber si merece la pena hacerlo o no, y para ir afinando conceptos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 La respuesta es sencilla. Haz una foto con cartulina y otra sin cartulina y compara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Realmente hare unas pruebas para salir de dudas, pero de todas formas era para ver la experiencia de algunos sobre el tema, pero unas pruebas siempre bienen muy bien Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Lo de la cartulina es muy efectivo, te lo digo por experiencia. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Nunca se deja de aprender,y este foro es genial para ello, ves yo sabía que mi d50,no tenía esta opción,solo levanta el espejo para limpiarlo,pero para hacer fotos,creo que no, y no tenía ni idea de lo de la cartulina negra. Lo pondré en práctica, llevaré un trozo de neopreo negro,que lo puedo doblar y fácil de llevar siempre en la mochila. Gracias por el aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 lo de la cartulina negra siempre, o en la practica es inapreciable, Yo en lugar de cartulina utilizo una boina, eso si sin capar. Saludos José Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 22 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Una cosa que me gustaria saber es que lo de la cartulina es para cuando los tiempos de exposiciones son largos y que no vibre la camara con el latigazo del levantamiento de espejo, pero si por eso ya puede vibrar, me imagino que aunque se disponga de un buen tripode y rotula pero con que haga algo de viento, aunque no sea mucho y no se note, pero eso tiene que transmitir mas vibraciones que incluso el levantamiento de espejo ¿verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Una cosa que me gustaria saber es que lo de la cartulina es para cuando los tiempos de exposiciones son largos y que no vibre la camara con el latigazo del levantamiento de espejo, pero si por eso ya puede vibrar, me imagino que aunque se disponga de un buen tripode y rotula pero con que haga algo de viento, aunque no sea mucho y no se note, pero eso tiene que transmitir mas vibraciones que incluso el levantamiento de espejo ¿verdad? Correcto Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.