Erny Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Proximamente voy a hacerme con este objetivo,no es el modelo D,y me gustaria saber algun consejillo para usarlo, es ,la primera lente fija que voy a tener y nose como sera la esperiencia,,,,,,En que ambientes se desembuelve con soltura??... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Imagino que tendras una camara Dx, si este es el caso aplicando el factor de recorte tiene el angulo de visión de un 35 en FX o pelicula, el 35 es un objetivo muy polivalente y aunque este no lo sea de verdad, está muy bien corregido y presenta muy poca distorsión geometrica, es muy nitido y de tamaño comedido, pero tienes que valorar el precio que tiene y tener en cuenta que por lo mismo puedes optar a un zoom tipo 18-50 2.8 de sigma.Un saludo. Muchas gracias compi, tengo una d3100 y llevo haciendo fotos toda la vida pero digamos que ahora es cuando estoy empezando un poco a introducirme de verdad y quiero probar ,con una lente fija a ver como me va, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BarSama Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Muchas gracias compi, tengo una d3100 y llevo haciendo fotos toda la vida pero digamos que ahora es cuando estoy empezando un poco a introducirme de verdad y quiero probar ,con una lente fija a ver como me va, saludos... No sé si lo sabes, pero por si acaso te aviso que, al carecer la cámara y el objetivo de motor de enfoque propios, tendrás que enfocar a mano, y no es fácil con los visores de estas máquinas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Imagino que tendras una camara Dx, si este es el caso aplicando el factor de recorte tiene el angulo de visión de un 35 en FX o pelicula, el 35 es un objetivo muy polivalente y aunque este no lo sea de verdad, está muy bien corregido y presenta muy poca distorsión geometrica, es muy nitido y de tamaño comedido, pero tienes que valorar el precio que tiene y tener en cuenta que por lo mismo puedes optar a un zoom tipo 18-50 2.8 de sigma.Un saludo. +1 Siempre fue mi angular en película, pero ahora tiene más contras que antes. Piensa bien si realmente quieres un objetivo así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 No sé si lo sabes, pero por si acaso te aviso que, al carecer la cámara y el objetivo de motor de enfoque propios, tendrás que enfocar a mano, y no es fácil con los visores de estas máquinas. Un saludo. +1 Si quieres un angular fijo con motor de enfoque tienes poco donde elegir... Tienes el Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM y el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Muchas gracias compi, tengo una d3100 y llevo haciendo fotos toda la vida pero digamos que ahora es cuando estoy empezando un poco a introducirme de verdad y quiero probar ,con una lente fija a ver como me va, saludos... Supongo que tendrás un objetivo de kit del tipo 18-algo... por lo que el rango de los 24mm lo tienes cubierto seguramente con un F4 que tampoco está mal si lo comparas al 2.8. Sólo obtienes un diafragma de ganancia con respecto a lo que tienes y encima no tienes AF. Yo en tu lugar me iba a lo que te propone el compi taro28 que tendrás la experiencia de una lente fija pero con un diafragma más luminoso dónde notarás más diferencia y tendrás más juego con la profundidad de campo. Otra opción por si lo que quieres es probar con una lente fija es hacerte con una lente para Macro/Retratos como puede ser el Tamron 90, el Sigma 105 o el Nikon 60 o el 105 pero éste sube más de precio. Tendrás una lente fija, una lente luminosa, una lente para hacer macro a 1:1, una lente muy buena para retratos y si tu objetivo es un 18-55 también tendrás un tele corto luminoso con el 90 o el 105. Creo que esta opción te daría más juego que con el 24mm o incluso con los 35mm que de alguna manera ya los tienes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Supongo que tendrás un objetivo de kit del tipo 18-algo... por lo que el rango de los 24mm lo tienes cubierto seguramente con un F4 que tampoco está mal si lo comparas al 2.8. Sólo obtienes un diafragma de ganancia con respecto a lo que tienes y encima no tienes AF. Yo en tu lugar me iba a lo que te propone el compi taro28 que tendrás la experiencia de una lente fija pero con un diafragma más luminoso dónde notarás más diferencia y tendrás más juego con la profundidad de campo. Otra opción por si lo que quieres es probar con una lente fija es hacerte con una lente para Macro/Retratos como puede ser el Tamron 90, el Sigma 105 o el Nikon 60 o el 105 pero éste sube más de precio. Tendrás una lente fija, una lente luminosa, una lente para hacer macro a 1:1, una lente muy buena para retratos y si tu objetivo es un 18-55 también tendrás un tele corto luminoso con el 90 o el 105. Creo que esta opción te daría más juego que con el 24mm o incluso con los 35mm que de alguna manera ya los tienes. Saludos. Tengo un 18-135mm,y un 18-270, de ay a pensar en un objetivo como este, digamos que estoy en prueba ,hoy salgo con uno ,mañana con otro y asi haber por donde salgo,primero tengo que aprender a diferenciarlos,y gracias por la respuesta tan profesional es de mucha ayuda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas