Jump to content

Balance de blancos

Lento

Publicaciones recomendadas

A ver si lo escribimos bién , que hace daño a la vista....... :9lovenikon::clapping::clapping:

;);)

Un saludo

Gracias por la corrección, se que tengo muchas faltas de ortografía y intento corregirlas pero algunas veces se escapa alguna jejeje.....de verdad lo siento si te duele la vista ............tomate una aspirina jejejeje es broma .

Ricard-D90 es lo que tu dices , intento aprender la maquina , hacer fotos con ella por que creo que una foto a de ser eso una foto no un retoque en el ordenador,tengo la cámara al final en JPG el RAW ya vendrá luego cuando ya domine bien la cámara .

Es mi primera cámara reflex y quiero aprender bien como funciona.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la corrección, se que tengo muchas faltas de ortografía y intento corregirlas pero algunas veces se escapa alguna jejeje.....de verdad lo siento si te duele la vista ............tomate una aspirina jejejeje es broma .

Ricard-D90 es lo que tu dices , intento aprender la maquina , hacer fotos con ella por que creo que una foto a de ser eso una foto no un retoque en el ordenador,tengo la cámara al final en JPG el RAW ya vendrá luego cuando ya domine bien la cámara .

Gracias y saludos.

Una foto puede ser lo que tú quieras, arte puro o retoque, que también es creatividad. Pero hemos de entender TODOS que nadie nace maestro y que todos tenemos dudas y lagunas en nuestro conocimiento. Y si estos foros no sirven para aprender, mejor no perder el tiempo por aquí, que hay cosas mejores que hacer. No lo digo por ti, sino por algunos "veteranos" que quizás entraron aquí siendo maestros, o bien ya se olvidaron de que en su dia no tenian tampoco ni p... idea de lo que era una réflex digital. Y como ahora les aburre hablar de lo que ya conocen, se dedican a revisar la ortografía y cosas por el estilo.

Saludos y mucha suerte!. Y si te incomoda éste sitio, no dudes en escribir por privado. Lo que sepa, poco o mucho, no dudaré en comentarlo.

Adeu!

Enlace al comentario

La verdad es que de vez en cuando aparecen unas patadas al diccionario que echan para atrás. A veces dudo si comentárselo al forero, pero por temor a parecer pedante o resabido, me callo...

A mí no me importaría que en privado me dijesen si me equivoco en algo, la verdad y mucho menos si es para ayudar.

Un saludo y seguimos con el balance, que estoy aprendiendo mucho. Ayer le hice unos fotillos a El Escorial y creo que aparece una dominante azul algo rara... :9lovenikon:

Bien dicho: en PRIVADO. Pero no delante de todos.

Bueno, a lo nuestro, jeje!: No dices qué tipo de balance has usado. Si es Auto, con dias claros y luminosos salen bien ajustadas, pero si hay sombras, nuboso o lluvia, a veces hay que afinar con el ajuste fino. O bien, irse directamente al modo que mas se parezca a las condiciones de luz (nublado, sombra, etc.). Como le comentaba a Lento, he hecho mucho "experimento" con el dichoso balance y al final creo que el modo Auto sirve para casi todo. Pero casi siempre hay que echar mano del ajuste fino. Unos tonos azulados pueden ser debidos a exceso de frialdad en la temperatura de color, que se solventa desplazando el ajuste fino a la derecha. Tonos rojizos y anaranjados, significan lo contrario: calidez excesiva. Y se solventa desplazando el ajuste fino hacia la izquierda. Hay que conseguir sacar el grado de color correcto. El hecho de que un color determinado no acabe de salir, no debe confundirnos.

Por ejemplo: en dias muy nubosos, los colores amarillos suelen salir cálidos, casi anaranjados. Si "enfrias" con el ajuste fino del balance de blancos, el resto de colores se volverán azulones. Hay que olvidarse de ese color rebelde y ajustar el balance para todo lo demás. Después, modificando el tono hacia + (hacia la derecha) en el ajuste de color que hayas seleccionado (estandard, neutro, vívido, etc) se consigue poner los amarillos y los rojos en su sitio.

Yo aconsejaría poner el ajuste de color en su configuración por defecto cada vez que se busque el balance adecuado, ya que la saturación, el contraste y el tono pueden influir mucho en el resultado de la foto e inducirnos a ajustes de balance incorrectos.

A mi entender, el ajuste correcto de balance se deberia hacer con el ajuste de temperatura, los grados Kelvin, es la mejor forma de que el tono no varíe una vez ajustado. Pero hasta que se memoriza cada valor de la escala de grados y su relación con el tipo de luz, el modo Auto va bastante bien.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias y saludos.

;);)

:9lovenikon::clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno hoy e ido ha hacer mis deberes :

1º tomada en balance de blancos en Nublado

5400064255_8024fa3ed4_b.jpg

domingo 010 por lento42, en Flickr

2º Auto 0.0

5400665568_dfacf14ca7_b.jpg

domingo 011 por lento42, en Flickr

3º Auto B.2

5400068203_e874a580b4_b.jpg

domingo 012 por lento42, en Flickr

4º Auto A.2

5400669222_7eba9b2cda_b.jpg

domingo 013 por lento42, en Flickr

Se nota las diferencias según el tono que se le da,creo que la que resalta mas los colores es la primera.

Enlace al comentario

Bueno a lo que vamos ! el compañero Ricard te lo ha explicado muy bien , y no es que haya truco es que en digital el balance de blancos es la esencia, cuanto mejor manejes el balance de blancos mejores fotos harás. Toda luz tiene una temperatura y en eso se basa, en poner la temperatura de color adecuada, ni más ni menos.

Como no lo tienes claro yo empezaria tirando RAW asi siempre podrás corregir la foto después. Incluso haría la siguiente prueba: haz una foto de retrato por ejemplo y luego con el Capture ve cambiando las luces, alli puedes poner incandescente, fluorescente , sombra ...... (veras como la piel se pone verde, morada... ) solo ver los cambios te harán entender como funcionan las luces , en exterior es más fácil pero en interior tiene su miga.

te paso unas direcciones que te ayudarán

www.xatakafoto.com/.../curso-de-fotografia-29-el-balance-de-blancos-introduccion

www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=48

www.geofflawrence.com/esp/balance_de_blancos.html

un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias CristinaRiesgoso por los enlaces son de gran ayuda,las fotografías que e puesto son un demostración gráfica de lo que me a ido explicando Ricard que gracias a el, mas o menos lo estoy asimilando ,algunas veces una esplicacion sencilla es mejor que mil manuales.

Con tus enlaces aparte de aprender mas de los balances estoy aprendiendo mas cosas jejejeje

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Por si sirve. No hay nada mejor que ir haciendo fotos para aprender. Lo que yo hago para conocer una cámara es hacer UNA foto, la misma, muchas veces. Con todos los diafragmas posibles, desde el más abierto hasta el más cerrado, con las correspondientes obturaciones. Así veo lo que es la profundidad de campo. Otra cosa a hacer: disparar la misma foto con diferentes opciones de blanco, para ver los resultados (ya te digo que en automático de momento). Y otra: disparar lo mismo eligiendo distintas configuraciones ya programadas (vivido, neutro, standard retrato, paisaje...) Veras pequeños o grandes cambios en tomas que parten de la misma base. Y sobre todo, sabrás qué pasa cuando haces algo determinado. Entonces, cuando ya puedas decirle a la máquina lo que quieres antes de disparar, habrás aprendido también que si un día olvidas "decirle" algo, lo podrás subsanar después si has disparado en RAW. Pero hasta entonces no dispares solo en RAW. Si acaso, en RAW + JPG. Y en RAW "juegas" y aprendes. Lo más bonito de la fotografía es aprender. Un poco cada día. Y ánimos.

Ah, y menos "crispaciones" que a un foro se viene a charlar y a yudar. Y me parece que todos lo intentamos, con mayor o menor fortuna. Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola , mi pregunta es ,como sabéis que balance de blancos poner ,si hay que ponerlos claro o lo dejáis en automático??? o si utilizáis algún balance en especial para resaltar algo como el cielo o el agua o cualquier otra cosa.????

Tenéis algún truquillo para saberlo (bueno eso no se suele contar pero haber si hay alguna alma caritativa por hay jejejeje)

Mas o menos la exposición la tengo pillada , el obturador y el diafragma también (por lo menos la teoría)lo que me falta es entender el balance de blancos .

Gracias.

Hola, yo solo llevo 2 meses con mi D90 y aparte de leer el manual y utilizar cada modo de balance para lo que viene preestablecido te recomiendo que repitas foto cambiando solo el balance así puedes comprobar el efecto que crea cada uno y así puedes usarlo como efecto cuando te interese.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...