Lento Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola , mi pregunta es ,como sabéis que balance de blancos poner ,si hay que ponerlos claro o lo dejáis en automático??? o si utilizáis algún balance en especial para resaltar algo como el cielo o el agua o cualquier otra cosa.???? Tenéis algún truquillo para saberlo (bueno eso no se suele contar pero haber si hay alguna alma caritativa por hay jejejeje) Mas o menos la exposición la tengo pillada , el obturador y el diafragma también (por lo menos la teoría)lo que me falta es entender el balance de blancos . Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola , mi pregunta es ,como sabéis que balance de blancos poner ,si hay que ponerlos claro o lo dejáis en automático??? o si utilizáis algún balance en especial para resaltar algo como el cielo o el agua o cualquier otra cosa.????Tenéis algún truquillo para saberlo (bueno eso no se suele contar pero haber si hay alguna alma caritativa por hay jejejeje) Mas o menos la exposición la tengo pillada , el obturador y el diafragma también (por lo menos la teoría)lo que me falta es entender el balance de blancos . Gracias. No hay trucos en el balance de blancos. Cada modo es para una cosa. Como hay tantos, te recomiendo que lo mires en el manual pues viene explicado, pues escribir tanto, cuando viene en el manual, y mejor explicado que como lo podríamos hacer cualquiera. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Gracias ya iremos probando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Unfotografoamateur Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Hola, como dice JonT5 no hay ningún truco en el balance de blancos, yo personalmente uso mucho el nublado, porque me gustan los tonos cálidos en mis fotografías, de todas formas soy bastante nuevo en esto y no soy quién para dar consejos. Lo que suelo hacer yo cuando no estoy seguro, es tomar varias fotografías con diferentes ajustes en el WB y luego en casa ver los resultados y así decidir cual se acerca más a los resultadaos que buscaba. De todas formas, si disparas en RAW luego puedes modificar el balance de blancos con PS a gusto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TARTESO Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Hola. El juego que te puede dar las distintas opciones del balance de blancos de la cámara no tiene mucha importancia si fotografias en formato RAW. Si antes de revelar o imprimir las fotos, las procesas en el ordenador, puedes ajustar el balance de blancos como más te guste. El único inconveniente que tiene el formato RAW es que consume más memoria de la tarjeta por ser de mayor tamaño; sin embargo las ventajas son considerables con respecto al JPGE. Si piensas "afotar" mucho antes de volcarlas en el ordenador, quizás te convenga hacerte de una tarjeta de mayor capacidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanichi Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 hola,yo creo que lo mejor es hacer la foto en RAW como dice TARTESO,y en el ordenador hacer el revelado y se ve cual es el balance apropiado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanichi Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 elcorralon,tengo poca experiencia pero lo que si hago antes de hacer cualquier foto,ajusto balance de blancos e iso,me enseñaron asi y y me va bien,pero si en algun sitio me e equivocado de balance de blanco lo corrijo con adobe camera raw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 21 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Yo tiro las fotos en JPGE ,entonces me recomendáis que haga las fotos en RAW ,pero luego las tendré que pasar a JPGE no????? Si pongo en RAW dejo el balance de blancos en automático y luego elijo en el ordenador ,no es mejor elegirlo en la cámara aunque tires en formato RAW ????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonsay Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola, yo sigo recomendando en la linea de las respuestas anteriores... Personalmente tiro en RAW con el WB AUTO. Pero como he leído en revistas especializadas que recomiendan que elijas el que creas que conviene para el motivo que tengas delante, pues voy probando... sobre todo con el nublado por los tonos cálidos que ofrece. Un saludo! Alfonso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola, yo sigo recomendando en la linea de las respuestas anteriores... Personalmente tiro en RAW con el WB AUTO. Pero como he leído en revistas especializadas que recomiendan que elijas el que creas que conviene para el motivo que tengas delante, pues voy probando... sobre todo con el nublado por los tonos cálidos que ofrece. Un saludo! Alfonso Gracias, lo que e decidido es ir provando ,tiro un par con un balance y luego lo cambio a otro para luego comparar ,hasi segun las situaciones poder elegir el que creo que sera mejor. Por que cambia mucho la tonalidad segun el balance que pongas y eso le da un aire ala foto diferente en cada momento. Bueno voy probando y aprendiendo sobre la marcha. Gracias por responder saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola, el balance del blanco, muy bien explicado a pág. 95 del manual. Dejado en automático, es recomendado por la mayoría de las situaciones de represa: este automatismo, digamos que trabaja elaborando un “blanco-fotográfico” ósea, reproduce en la imagen un tipo de blanco que en correlación con los demás colores se parece blanco puro…esta técnica es una base que se utiliza en todas las configuraciones del sistema de B/B. Para obtener más precisión en la temperatura de color, este sistema ofrece 13 modalidades diferentes…claro que hay que probar la ideal para cada circunstancia…además hay una configuración personal o de pre-ajuste, como explicado a pág. 100, pero este es para situaciones especificas, o particular. Lee estas dos páginas (95-100), y todo te parecerá mucho más claro. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola, el balance del blanco, muy bien explicado a pág. 95 del manual. Dejado en automático, es recomendado por la mayoría de las situaciones de represa: este automatismo, digamos que trabaja elaborando un “blanco-fotográfico” ósea, reproduce en la imagen un tipo de blanco que en correlación con los demás colores se parece blanco puro…esta técnica es una base que se utiliza en todas las configuraciones del sistema de B/B. Para obtener más precisión en la temperatura de color, este sistema ofrece 13 modalidades diferentes…claro que hay que probar la ideal para cada circunstancia…además hay una configuración personal o de pre-ajuste, como explicado a pág. 100, pero este es para situaciones especificas, o particular. Lee estas dos páginas (95-100), y todo te parecerá mucho más claro. Emore Gracias así lo haré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola , mi pregunta es ,como sabéis que balance de blancos poner ,si hay que ponerlos claro o lo dejáis en automático??? o si utilizáis algún balance en especial para resaltar algo como el cielo o el agua o cualquier otra cosa.????Tenéis algún truquillo para saberlo (bueno eso no se suele contar pero haber si hay alguna alma caritativa por hay jejejeje) Mas o menos la exposición la tengo pillada , el obturador y el diafragma también (por lo menos la teoría)lo que me falta es entender el balance de blancos . Gracias. Hola, saludos! Salvo situaciones de luz muy extremas, el modo Auto del balance de blancos sirve para casi todo. Y si notas la foto demasiado cálida o demasiado fria, con sólo desplazar el ajuste fino a derecha o izquierda, corriges y encuentras el grado deseado. Prueba también a modificar, en los ajustes de color, el tono, para acabar de conseguir los colores mas rebeldes, como los amarillos, azules o rojos. El modo "estandard" es el que parece que satura mejor los colores, sin excesos. De momento, para no liarte demasiado, ajusta la calidez con el balance de blancos, modo Auto, usando el ajuste fino, desplazando si hace falta, a derecha (mas cálido) o a izquierda (mas frio). No busques los colores que no salen con el balance, ya que eso afecta a todos los colores en general. Para eso, como digo, modifica "tono" dentro del modo de color seleccionado (estandard, neutro, paisaje, etc, etc..). Creo que, de momento, esto puede valerte. Con los pre-ajustes de balance, (sol, nublado, sombra, incandescente, flash, fluorescente, etc) consigues lo mismo, sólo que no necesitas desplazar tanto el ajuste fino a derecha o izquierda. Digamos que, con los preajustes, la temperatura de color y el ajuste fino ya están conseguidos. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 Hola, saludos!Salvo situaciones de luz muy extremas, el modo Auto del balance de blancos sirve para casi todo. Y si notas la foto demasiado cálida o demasiado fria, con sólo desplazar el ajuste fino a derecha o izquierda, corriges y encuentras el grado deseado. Prueba también a modificar, en los ajustes de color, el tono, para acabar de conseguir los colores mas rebeldes, como los amarillos, azules o rojos. El modo "estandard" es el que parece que satura mejor los colores, sin excesos. De momento, para no liarte demasiado, ajusta la calidez con el balance de blancos, modo Auto, usando el ajuste fino, desplazando si hace falta, a derecha (mas cálido) o a izquierda (mas frio). No busques los colores que no salen con el balance, ya que eso afecta a todos los colores en general. Para eso, como digo, modifica "tono" dentro del modo de color seleccionado (estandard, neutro, paisaje, etc, etc..). Creo que, de momento, esto puede valerte. Con los pre-ajustes de balance, (sol, nublado, sombra, incandescente, flash, fluorescente, etc) consigues lo mismo, sólo que no necesitas desplazar tanto el ajuste fino a derecha o izquierda. Digamos que, con los preajustes, la temperatura de color y el ajuste fino ya están conseguidos. Suerte! Muchas gracias por tus aclaraciones ,me sirven de mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Muchas gracias por tus aclaraciones ,me sirven de mucho. Me alegro por ello. Otra ayudita: si usas ayuda de flash en interiores, o para refuerzo en zonas sombreadas, puede que con el ajuste de balance de blancos en modo Auto te salgan demasiado cálidas, sobre todo si disminuyes la potencia del flash (yo lo hago, me gusta mas así). Prueba tan sólo a desplazar el ajuste fino 5 ó 6 puntos a la izquierda (mas frio). Y si usas toda la potencia de flash y las fotos salen "frias", pues al revés: desplaza el ajuste fino hacia la derecha. Chao, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 28 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Me alegro por ello.Otra ayudita: si usas ayuda de flash en interiores, o para refuerzo en zonas sombreadas, puede que con el ajuste de balance de blancos en modo Auto te salgan demasiado cálidas, sobre todo si disminuyes la potencia del flash (yo lo hago, me gusta mas así). Prueba tan sólo a desplazar el ajuste fino 5 ó 6 puntos a la izquierda (mas frio). Y si usas toda la potencia de flash y las fotos salen "frias", pues al revés: desplaza el ajuste fino hacia la derecha. Chao, un saludo! E estado mirando la cámara y comprendiendo tus aclaraciones y me has despejado muchas dudas ,GRACIAS. Ya solo me falta ponerlas en la practica haber como va . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 E estado mirando la cámara y comprendiendo tus aclaraciones y me has despejado muchas dudas ,GRACIAS.Ya solo me falta ponerlas en la practica haber como va . A ver si lo escribimos bién , que hace daño a la vista....... :) :) :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 A ver si lo escribimos bién , que hace daño a la vista....... :) :) :) Un saludo Hombre, Kroko, un poquito de serenidad, ¿no?...Que yo sepa, en éste foro se debate sobre fotografía. Y no sobre ortografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Hombre, Kroko, un poquito de serenidad, ¿no?...Que yo sepa, en éste foro se debate sobre fotografía. Y no sobre ortografía. :) Sernidad..........total y absoluta No está de mas corregir errores, sean ortográficos o fotográficos, que no hece ningún mal a nadie, sinó todo lo contrario, y de paso todos aprendemos de todos, y un poco de de todo (y conste, que yo me incluyo el primero). :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 La seriedad..........total y absolutaNo está de mas corregir errores, sean ortográficos o fotográficos, que no hece ningún mal a nadie, sinó todo lo contrario, y de paso todos aprendemos de todos, y un poco de de todo (y conste, que yo me incluyo el primero). Un saludo La verdad es que de vez en cuando aparecen unas patadas al diccionario que echan para atrás. A veces dudo si comentárselo al forero, pero por temor a parecer pedante o resabido, me callo... A mí no me importaría que en privado me dijesen si me equivoco en algo, la verdad y mucho menos si es para ayudar. Un saludo y seguimos con el balance, que estoy aprendiendo mucho. Ayer le hice unos fotillos a El Escorial y creo que aparece una dominante azul algo rara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Yo tiro en Raw mas JPG, la foto que me gusta la revelo en Raw y hay puedes comparar el balance de blancos eligiendo rapidamente el que mas te guste. Saludos Es una opción tan cristiana como cualquier otra, jejeje!...Pero supongo que, cuando alguien manifiesta una dificultad con su cámara, no está pidiendo retoques, sino saber qué cosa no entiende o hace mal con el uso de los parámetros y configuraciones de la misma. Eso hay que tenerlo muy en cuenta si hablamos para ayudar. Otra cosa distinta es ofrecer alternativas creativas a usuarios que dominan correctamente lo esencial y básico de su cámara, asi como conceptos elementales de fotografía. No pretendo ofenderte ni insinuar que tu comentario no viene al caso, sino que hay prioridades. Y que hay que ponerse en el sitio de quien pregunta. Yo, personalmente, he hecho mis pinitos en RAW y con Fhotoshop, y se de lo que son capaces esas "bestias". Pero sigo peleándome en jpeg con mi D-90 hasta que la domine yo a ella y no ella a mi, como ocurre a veces, jajajaja!! Venga, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 La verdad es que de vez en cuando aparecen unas patadas al diccionario que echan para atrás. A veces dudo si comentárselo al forero, pero por temor a parecer pedante o resabido, me callo... A mí no me importaría que en privado me dijesen si me equivoco en algo, la verdad y mucho menos si es para ayudar. Un saludo y seguimos con el balance, que estoy aprendiendo mucho. Ayer le hice unos fotillos a El Escorial y creo que aparece una dominante azul algo rara... Veo que tu si que has sabido interpretar mi escrito como lo que era, una crítica constructiva, y nada mas. Y eso es algo, que no tendría que molestar a nadie. Que cuando alguien me las ha hecho a mi, he procurado tomar buena nota de ello. :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Sernidad..........total y absolutaNo está de mas corregir errores, sean ortográficos o fotográficos, que no hece ningún mal a nadie, sinó todo lo contrario, y de paso todos aprendemos de todos, y un poco de de todo (y conste, que yo me incluyo el primero). :) Un saludo Bueno, tampoco nos vamos a tirar de las greñas por ésta nimiedad, jejeje!.. No todo el mundo tiene un vocabulario y una ortografia correctos, pero sí necesidad de expresarse, por la razón que sea. Y eso es lo suficientemente importante como para pasar por alto sin ningún comentario el vocabulario empleado. Que yo sepa, Lento no ha entrado aquí a que le corrijan su ortografía, sino a que alguien le eche un cable para solventar sus dudas. Y como tú eres un usuario avanzado, me gustaria ver por aquí tu opinión al respecto, ya que seguro que le sirve de gran ayuda. Gracias. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Bueno, tampoco nos vamos a tirar de las greñas por ésta nimiedad, jejeje!.. No todo el mundo tiene un vocabulario y una ortografia correctos, pero sí necesidad de expresarse, por la razón que sea. Y eso es lo suficientemente importante como para pasar por alto sin ningún comentario el vocabulario empleado. Que yo sepa, Lento no ha entrado aquí a que le corrijan su ortografía, sino a que alguien le eche un cable para solventar sus dudas. Y como tú eres un usuario avanzado, me gustaria ver por aquí tu opinión al respecto, ya que seguro que le sirve de gran ayuda. Gracias. Saludos! :) :) :) No he contestado al respecto, porque otros compañeros ya le ha ido dando varios buenos consejos, y es mejor que vaya practicando con ellos en vez de reafirmar lo que ya se ha dicho, o explicar mas cosas distintas. Cuando uno empieza, mas vale ir poco a poco, que seguro que se llega mas lejos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 E estado mirando la cámara y comprendiendo tus aclaraciones y me has despejado muchas dudas ,GRACIAS.Ya solo me falta ponerlas en la practica haber como va . Si lo que intentas es dominar tu cámara y conseguir con los ajustes de cámara la foto que deseas, pasa de usar RAW y retoques con programas. Deja eso para cuando domines ese peazo cámara que tienes. Y te aseguro que, si quieres aprender, tienes para rato, jajajaja!. Pero no quiero desmoralizarte: aunque al principio te dará la impresión de que para sacar una foto hace falta un master en fotografia, no es así. Ya verás cómo, a medida que conozcas qué pasa cada vez que modificas algo (abertura diafragma, balance, ajustes de color, etc, etc), irás simplificando mucho y quedándote con tres o cuatro opciones para cubrir distintas situaciones. Yo también he peleado mucho con el balance de blancos. Al final, trabajo en modo Auto para casi todas las situaciones, corrigiendo el ajuste fino. Como mucho, bajo un punto hacia el magenta algunas veces, cuando uso el flash. Pero casi nunca. En cuanto al modo de color, si no quieres tropezar demasiado con ciertos tonos (rojos y lilas principalmente), usa el modo VÍVIDO para todas tus fotos. Modifica sólo el tono para conseguir ciertos colores. Y si no salen, prueba con la saturación, ya que también influye mucho. El contraste y el brillo, de momento, déjalos estar. Cuantos mas valores modifiques, mas te vas a liar. Y otra cosa: asegúrate de que tus fotos están correctamente expuestas. Una foto sobreexpuesta, palidece los colores, mientras que si está subexpuesta, los acentúa. Por ello te aconsejo para estas pruebas de color y balance que uses: -Un valor de ISO fijo, por ejemplo 200. -Uno de los modos automáticos de disparo. Prueba con A (prioridad al diafragma), ya que, de paso, aprenderás a dominar la profundidad de campo. Seleccionas la abertura y la cámara escoge la velocidad apropiada. Usa trípode o inmoviliza la cámara, ya que con poca luz disparará muy lenta. De este modo, los colores que saques tendrán que ver con los ajustes que hagas, sin verse influenciados por la mayor o menor exposición, ya que ésta siempre será la correcta. La medición de luz, ponla en matricial, asi no habrá grandes cambios cada vez que enfoques al mismo lugar después de retocar los ajustes de tu cámara. Si usas puntual, apenas unos cms de desvio en el punto de enfoque pueden dar lecturas de luz muy distintas. No uses el D-lighting, de momento. Déjalo para cuando domines el resto. Ya nos contarás cómo van los progresos! Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.