Jump to content

Un clasico.

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola reconozco que soy muy flojo para escribir, ya se que esta bien en comentar para dar animo o alguna critica constructiva, pero esta foto me ha hecho de no resistirme a comentar. La toma me parece estupendisima, que envidia de sacar una foto con esa nitidez en toda la composición, desde la flor a la libélula enteres y las alas una pasada, parecen de tiffany.

Hola Andres, pues me alegra que que te guste y te anime ha hacer un comentario y gracias por ello.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hoy subo un clasico, es una libelula, os la pongo en alta definicion :whistling: , para que disfruteis ( lo mismo que yo ) de los detalles de la toma, merece la pena, no tiene recorte y esta solo a un 55% de la original, si la hubiese subido casi al 100% se veria igual de bien pero seria 4500 pix y es demasiado,espero que os guste.

Un saludo

Tomas

libelulasdefantasia2con.jpg

Yo creo que ya la he visto, pero si así fuese me da igual... alegre y encantado de volver a verla... menuda nitidez !!

Ese tamron (bien manejado, claro) hace virguerías, no sé si le envidiará algo al 105 :lol: . Increíble de wapa :1ok: . Salu2,

Enlace al comentario

Hola Tomas

Creo haber visto ya esta toma,de todas formas si no es asi,es una pasada en todos los sentidos.

Saludos.

Yo creo que ya la he visto, pero si así fuese me da igual... alegre y encantado de volver a verla... menuda nitidez !!

Ese tamron (bien manejado, claro) hace virguerías, no sé si le envidiará algo al 105 :whistling: . Increíble de wapa :lol: . Salu2,

Hola, la que visteis es esta http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=113226&hl= que es la misma pero con las alas ligeramente en otra posicion, un pelin mas abiertas y el procesado como habeis visto ha mejorado sensiblemente en esta, siempre partiendo de una buena foto si sabes procesarla sale una toma de aupa, pero lo mas importante es afotarla como dios manda y es hay donde se ven la mano en la camara, pues el tamron es una maravilla.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

o.k.

Se notan las diferencias, pero... aún por encima te da tiempo a sacarle más de una?... las de mi zona tienes suerte si se posan, las muy cabr...s !! :1ok:

:lol: Salu2,

Si te quedas en la zona un par de horas y ves como cazan y ven que no eres una amenaza y ademas vuelves un dia tras otro se llegan a acostumbrar a verte hasta el punto que se llegan a posar en los dedos, ya subire alguna posada en los dedos de mi mujer, ahora tambien he de decirte que tengo un pequeño invernadero de unos 10m2 y he tenido alguna metida en el :whistling: , y he montado mi peqeño estudio seminatural habia mosquitos y podia comer y solo las tenia un par de dias, despues la soltaba como es logico en su mismo entorno y zona, ( ahora se que alguno me hechara los perros, pero ya paso de discutirme con nadie ) :lol: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Si te quedas en la zona un par de horas y ves como cazan y ven que no eres una amenaza y ademas vuelves un dia tras otro se llegan a acostumbrar a verte hasta el punto que se llegan a posar en los dedos, ya subire alguna posada en los dedos de mi mujer, ahora tambien he de decirte que tengo un pequeño invernadero de unos 10m2 y he tenido alguna metida en el :wub: , y he montado mi peqeño estudio seminatural habia mosquitos y podia comer y solo las tenia un par de dias, despues la soltaba como es logico en su mismo entorno y zona, ( ahora se que alguno me hechara los perros, pero ya paso de discutirme con nadie ) :D .

Un saludo

Tomas

En Fauna y Flora probablemente sí, pero aquí no hay ninguna norma al respecto del trato a los animales (una pena), con lo que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Ahora bien, en todos lo foros de técnica, la norma número 4 establece que "El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:

- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)

- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)

- Preparativos

- Dificultad

- Motivo

Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

En el caso de algunas de estas fotografías, me parece fundamental describir las condiciones de la toma, porque son absolutamente trascendentes para el resultado conseguido. Desde luego es difícil que otros usuarios puedan aprender o valorar el resultado en su justa medida si no conocen, al menos en parte, las condiciones en que se han realizado las fotos... lo que es el objetivo primordial de los subforos de técnica.

No suelo comentar ya fotos que no se acompañan de ningún tipo de información (ni EXIFs, ni condiciones de disparo, ni lugar...), pero en ocasiones creo que, por el bien de todos los usuarios, hay determinadas tomas que necesitan sus aclaraciones si el autor no tiene a bien compartirlas.

Mis comentarios iniciales, únicos que han quedado sin respuesta por cierto, y que creo han sido corteses y sin ánimo ninguno de discusión, iban en esa línea.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos, lo siento pero en este tema y hay raiz de un comentario que vosotros juzgareis silenciosamente no pienso discutirme con nadie, solo pido , leer y juzgar,ya comentare todas las respuestas vuestras por turno como siempre ( me salte directamente a Belmi aprovechando y juntandolo con el de Juanmanuel por un tema puntual ),disfrutar de la toma que es lo mas importante.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Esa hembra de Sympetrum fonscolombii, estaba demasiado "dañada", con un gran aplastamiento en los primeros segmentos abdominales y una postura de la alas bastante poco natural, lo que me induce a pensar en condiciones de estudio.

Teniendo en cuenta eso, se podría pedir un poco más de control en los brillos de las alas, y una pose algo más natural (alas en posición rara, punta del abdomen levantada y postura forzada casi cayéndose de la flor). El fondo, imagino una cartulina bicolor, lo encuentro un poco "apastelado", aunque esto en una cuestión sólo de gustos y muy discutible. Por lo demás, desde un punto de vista meramente técnico, la encuentro irreprochable.

Un saludo.

Hola dinotxo, me alegra que la encuentres irreprochable en algunos aspectos :clapping: , gracias por pasar y comentar y comentada ha su debido orden.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Tomás, haces unos macros increíbles, para mi gusto eres uno de los grandes de este arte al menos por estos foros. La foto tiene unos colores y una definición muy buena y los tonos del fondo son soberbios.

Un saludo.

Hola agiz3, gracias por tus sinceras palabras, intentare seguir subiendo tomas a este foro ( haste que me canse, por que vaya tela con algunos ), menos mal que son varios y controlados, me alegra que te gusten y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues se me habia escurrido esta el caso que pensaba que te la habia comentado pero la vi en un mobil de un amigo y no te la habia comentado pues 10 de 10 compi asi pones muy pero que muy alto el nivel un saludo juanjo

Hola Juanjo, me alegra que te guste y vamos haciendo pasito a pasito :) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario