Jump to content

dudas sobre sb 800 en cls sin calbe

MJPATITO

Publicaciones recomendadas

Hola acabo de adquirir un SB 800 de segunda mano, he comprobado que funciona bien por control remoto fuera de la cámara, una D90, mi pregunta es: ¿es imprescindible que salte el flash de la cámara para que funcione el sb 800 remoto?

Por otro lado me gustaría saber más osbre como funcionan los flash, maestro, servo, etc.. y cómo podría trabajar con ambos, Si alguién puede ayudarme sobre esto, mcuahs gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MJPATITO.

El flash de la cámara comunica los datos mediante los infrarrojos que emite al disparar el flash integrado, por tanto se tienen que "ver" con el SB-800.

Tienes otra opcion aunque mas cara que es utilizar el emisor de infrarrojos de nikon SU-800, que puede hace las funciones pero sin destello unicamente emitiendo señal infrarroja.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

Hola MJPATITO.

El flash de la cámara comunica los datos mediante los infrarrojos que emite al disparar el flash integrado, por tanto se tienen que "ver" con el SB-800.

Tienes otra opcion aunque mas cara que es utilizar el emisor de infrarrojos de nikon SU-800, que puede hace las funciones pero sin destello unicamente emitiendo señal infrarroja.

Saludos

Toni

Muchas gracias por la respuesta, supongo que tendré que bajar la intensidad del flash de la cámara, ahora hay que descubrir como se hace.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta, supongo que tendré que bajar la intensidad del flash de la cámara, ahora hay que descubrir como se hace.

El las opciones de Control de flash puedes seleccionar Manual, TTL..., y aqui tambien puedes seleccionar la potencia de disparo del flash integrado de la camara.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

Yo tengo una D7000 y si el menu es igual o parecido, lo tienes en Horquillado del flash, lo tienes que configurar como commander, despues poner el flash en modo controlado a distancia, tocando sel durante unos segundos y viendo en que grupo y canal lo pones para poder realizar los ajustes en la cámara. Luego en la cámara puedes seleccionar lo que quieras, que disparen los dos, solo el de la cámara, modificar la potencia de cada uno.... etc, etc.

Si no te aclaras te lo explico paso a paso.

Yo tampoco lo sabia y hoy me lo ha explicado un amiguete, y desde entonces ..... flipo!!

Enlace al comentario

Yo tengo una D7000 y si el menu es igual o parecido, lo tienes en Horquillado del flash, lo tienes que configurar como commander, despues poner el flash en modo controlado a distancia, tocando sel durante unos segundos y viendo en que grupo y canal lo pones para poder realizar los ajustes en la cámara. Luego en la cámara puedes seleccionar lo que quieras, que disparen los dos, solo el de la cámara, modificar la potencia de cada uno.... etc, etc.

Si no te aclaras te lo explico paso a paso.

Yo tampoco lo sabia y hoy me lo ha explicado un amiguete, y desde entonces ..... flipo!!

hola si puedes me lo explicas mejor, gracias, de esta forma que dices no tengo que usar el SU-800 y puedo selccionar que dispare no dispare el flash de la camara?

Enlace al comentario

En mi D90 (no sé si depende de alguna modificación personal del menu)

- Menú Configuración Personal

- e: Horquillado flash > e2 Control del flash integrado > Modo controlador.

En la pantalla que aparece, pones en modo del flash integrado "--"

(esto deja al flash integrado prácticamente sin destello, aunque da uno

ligerísimo para comandar los remotos)

y luego en esa misma pantalla has de ajustar

los parámetros de control del/los SB 800 que vayas a comandar:

Por ejemplo Grupo A "TTL" y compensación de exposición "0"

(dependiendo de lo que quieras hacer)

Finalmente, configuras el canal, que ha de ser, junto con el Grupo,

el mismo en el que programes tu/s SB 800.

Así es, grosso modo. En cualquier caso, tira de manual y

haz pruebas hasta controlar las opciones.

Enlace al comentario

• Moderadores

La intensidad del predestello no la vas a poder variar por mucho que toques los valores en el menu. Esos valores te variaran la intensidad del disparo final del flash, pero no del predestello.

Si lo que pretendes es que no te exponga el flash integrado lo que tienes que hacer es desactivarlo en el modo comando. Entonces, aunque veas la iluminacion del predestello, a la hora de exponer el flash no se dispara....

Enlace al comentario

Si lo que pretendes es que no te exponga el flash integrado lo que tienes que hacer es desactivarlo en el modo comando. Entonces, aunque veas la iluminacion del predestello, a la hora de exponer el flash no se dispara....

Eso pensaba yo, pero en otro hilo muy completo de este foro se demostró que sí se disparaba en el momento de la obturación, porque es la forma en que se sincronizan los remotos. Es verdad que lo hace a muy poca potencia, pero dispararse, se dispara.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

No Amando, no se dispara....

Lo que pasa es que los predestellos anteriores (que son los si disparan y son los que comunican a los flases remotos como deben disparar...) se producen muy poco tiempo antes de abrirse el obturador, con lo que en ciertas fotografias en las que el objeto este muy cerca (sobre todo en algunos macros...) le llega algo de luz residual de los predestellos....

Enlace al comentario

La intensidad del predestello no la vas a poder variar por mucho que toques los valores en el menu. Esos valores te variaran la intensidad del disparo final del flash, pero no del predestello.

También afectará la exposición si hay alguna superficie reflectante donde rebote la luz del flash integrado en modo commander con exposición anulada. Según la guía para la D700 de Thom Hogan, el predestello con el que el flash integrado envía información a los remotos ocurre 60ms antes del destello final. Saludos.

Enlace al comentario

Hola acabo de adquirir un SB 800 de segunda mano, he comprobado que funciona bien por control remoto fuera de la cámara, una D90, mi pregunta es: ¿es imprescindible que salte el flash de la cámara para que funcione el sb 800 remoto?

Por otro lado me gustaría saber más osbre como funcionan los flash, maestro, servo, etc.. y cómo podría trabajar con ambos, Si alguién puede ayudarme sobre esto, mcuahs gracias.

Enlace al comentario

hay camaras que pueden usarse el propio flash de la camara para activar los remotos, aunque no es insprescindibe solo es una opcion que elijes o no, auqneu no en todas las camara tiene esa opción, en mi D50 no lo tiene y en mi D300s si lo tiene, desconozco si en la D90 lo tiene, pero en todo caso es opcional, no imprescindible

Enlace al comentario

Se me olvido decirte que si solo usas el flash sb 800 u otro, tienes que comunicarlo con la camara mediante un cable de sincronización, olos cables sc 28 o sc 29 o un sistema infrarojo o via radio para comunicarse camara y flash, con lo cual no podras levantar el flash de la camara ya que no lo dejara los accesorios que montes sobre él y no se si el flash de tu camara admite el flash propio de tu camara para activar el esclavo.

Enlace al comentario

No Amando, no se dispara....

Lo que pasa es que los predestellos anteriores (que son los si disparan y son los que comunican a los flases remotos como deben disparar...) se producen muy poco tiempo antes de abrirse el obturador, con lo que en ciertas fotografias en las que el objeto este muy cerca (sobre todo en algunos macros...) le llega algo de luz residual de los predestellos....

Si el dato de la guía de Tom Hogan es cierto, no es posible que los predestellos iluminen la escena. La duración del predestello es muy pequeña, igual o menor a un milisegundo, y a la velocidad a la que viaja la luz, difícilmente puede iluminar algo que pasa 60 milisegundos después.

De todas maneras sigo opinando que esta es una discusión académica, más que práctica. Mira que he hecho fotos iluminando con flashes en remoto y controlados por el flash incorporado sin que éste haya afectado al resultado final. Lo que pasa es que soy curioso, nada más.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...