Javi_PaN Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola, barajando la posibilidad de comprar una D90, entre estas dos opciones cual seria mejor: Uno con la D90 mas 18-55mm VR y 55-200mm VR aparte de algun accesorio mas. O el otro con la D90 mas 18-105mm VR aparte de algun accesorio mas. La duda es que vale 10€ mas el kit del 18-105mm VR, (el dinero no influye porque es casi lo mismo) quisiera saber cual mereceria la pena aun mas, porque tengo entendido que aunque el 18-105mm VR es de los mejorcitos objetivos de kit, pero tambien he escuchado que la calidad optica de los otros dos son muy similares y son objetivos parecidos, y con los dos se cubriria mas focal y siguen teniendo tambien VR, me gustaria saber si mereceria mas la pena una u otra eleccion teniendo en cuenta que tengo un 35mm 1.8, a mi me tira mas y no se si estare equivocado el kit de los dos objetivos. Por otro lado quieria completar mi pregunta diciendo que vengo de una D3000, y una D90 es otra historia, pero ahora con la salida de la D7000 uno duda en la eleccion por el tema de comprar una camara que lleva mas tiempo y se queda como mas antigua, pero eso no quita la magnifica camara que es, aparte la D7000 es mas cara. Ahora hay buenas ofertas de la D90, ademas aunque la D7000 tiene algunas cosas mas y se considera mejor camara, pero una de las cosas que es el video no es mi prioridad ¿hay una diferencia muy grande entre ambas? porque seria para un aficionado al que le gusta hacer un poco de todo y ya hecha de menos cosas como las que trae la D90, y la D3000 se me queda corta para algunas cosas que quiero hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola Javi: En cuanto a los objetivos, creo que sería mejor elección el 18-105, es más calidad de imagen. De todas maneras, mira en esta página y saca tus conclusiones. En cuanto a la cámara, si el vídeo no es prioridad, creo que la D90 es una magnífica elección (de hecho, yo la tengo), y aunque saquen 10 modelos despues, seguira siendo una estupenda cámara. Tener el ultimo modelo no te hará sacar mejores fotos, pero tú decides. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola, estoy con rayman, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola. Yo, de los objetivos kits que propones, pillaría el 18-105mm. Es un buen objetivo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 27 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2011 ¿Entonces realmente veis tanta diferencia entre el 18-105mm VR y el 18-55mm VR mas 55-200mm VR? Yo creia por lo que he visto que son parecidos, por supuesto comparando estos dos ultimos en sus versiones VR que son mejores que la que no lo son, era por el tema de tener mas versatilidad al cubrir mas focal, aunque no digo que en alguna cosa sea algo superior, pero ¿Es como para ni pensarselo y tirar de cabeza al 18-105mm VR? Recordad que al tener un 35mm 1.8 da algo mas de juego al tener otro objetivo. Tambien es verdad que mas adelante (aunque no se cuando) me gustaria irme a un tele tipo 70-300mm VR, pero lo mismo para esto queda algo mas de tiempo, y como todos puede que por debajo de esta focal quiera algo tipo 16-85mm VR, pero estos serian para mas adelante y segun como vallan las cosas. Lo que si queria preguntar es que el 18-105mm es algo mas luminoso que el 18-55mm por lo menos comparando las ultimas focales del 18-55mm ¿verdad? pero ya el 55-200mm hasta la focal de 105mm es mas luminoso que el 18-105mm. Sobre la camara creo que lo tengo mas claro porque una D90 es una magnifica camara que tiene muchisimas cosas y ahora es una buena oportunidad para adquirir una si uno se lo puede permitir y si se hechan en falta mas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertodh Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 ¿Entonces realmente veis tanta diferencia entre el 18-105mm VR y el 18-55mm VR mas 55-200mm VR? Yo creia por lo que he visto que son parecidos, por supuesto comparando estos dos ultimos en sus versiones VR que son mejores que la que no lo son, era por el tema de tener mas versatilidad al cubrir mas focal, aunque no digo que en alguna cosa sea algo superior, pero ¿Es como para ni pensarselo y tirar de cabeza al 18-105mm VR? Recordad que al tener un 35mm 1.8 da algo mas de juego al tener otro objetivo. Tambien es verdad que mas adelante (aunque no se cuando) me gustaria irme a un tele tipo 70-300mm VR, pero lo mismo para esto queda algo mas de tiempo, y como todos puede que por debajo de esta focal quiera algo tipo 16-85mm VR, pero estos serian para mas adelante y segun como vallan las cosas. Lo que si queria preguntar es que el 18-105mm es algo mas luminoso que el 18-55mm por lo menos comparando las ultimas focales del 18-55mm ¿verdad? pero ya el 55-200mm hasta la focal de 105mm es mas luminoso que el 18-105mm. Sobre la camara creo que lo tengo mas claro porque una D90 es una magnifica camara que tiene muchisimas cosas y ahora es una buena oportunidad para adquirir una si uno se lo puede permitir y si se hechan en falta mas cosas. hola no se si esto se puede comentar pues soy nuevo en el foro pero si te diria que mañana en el corte ingles,SOLO MAÑANA SABADO,esta las camaras y los objetivos a un 18% de descuento,e pillado la d90 con el 18-55 por 770€, y los objetivos tienen el 18 mas otro 10%.espero que si lees esto hoy o mañana te sirva de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Gracias por el comentario albertodh, me lo habian dicho y mira al final mi decision http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...22991&st=20 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertodh Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Gracias por el comentario albertodh, me lo habian dicho y mira al final mi decision http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...22991&st=20 Saludos! enhorabuena javi,yo tambien pille ese kit bueno ahora a disfrutarla que yo tambien lo hare Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RaViCa Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Yo justo me compre la semana pasada el kit del 18-105 y la verdad es que muy bien. Yo soy más de un solo objetivo y el tele lo uso poco, solo para cosas puntuales, porque es engorroso ir con el objetivo por el mundo. Eso si, el VR no lo veo muy útil puesto que hasta 70mm no suele necesitarse, por lo que no es del todo imprescindible (respecto un 18-70 viejo que ya tengo, por ejemplo). Cuanto a la cámara genial, no se que más decir, la recomiendo totalmente. Vengo de una d70 y el salto es increible, sobretodo en procesado interno de la camara, el D-lighting es algo increible. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 10 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Yo justo me compre la semana pasada el kit del 18-105 y la verdad es que muy bien. Yo soy más de un solo objetivo y el tele lo uso poco, solo para cosas puntuales, porque es engorroso ir con el objetivo por el mundo. Eso si, el VR no lo veo muy útil puesto que hasta 70mm no suele necesitarse, por lo que no es del todo imprescindible (respecto un 18-70 viejo que ya tengo, por ejemplo). Cuanto a la cámara genial, no se que más decir, la recomiendo totalmente. Vengo de una d70 y el salto es increible, sobretodo en procesado interno de la camara, el D-lighting es algo increible. Saludos! Sin duda una gran eleccion, yo al final tambien la compre con ese objetivo, yo algunas de las fotos que he hecho le he visto muy buena utilidad al VR, aunque sea en un objetivo que no lo necesite tanto como un 70-300mm VR, pero tambien a partir de una cierta focal bien muy bien, el otro dia haciendo unas fotos de prueba en la calle con buen pulso disparaba a 105mm con el VR y a una velocidad de 1/20 y me salian perfectas, cuando con mi antigual D3000 y 18-55mm sin VR, foto que hacia a 55mm no podia bajar de 1/60 para que no saliera trepidada. Lo que tengo ganas es de probarla con el 35mm 1.8, que lo poco que probe este objetivo en la D3000 me gusto mucho y el 55-200mm que tengo aunque no este mal pero al no tener el VR en este objetivo si que se hecha mas en falta, pero bueno llegara un cambien mas adelante jeje! Pues si tu has notado un buen cambio de una D70 a la D90, imaginate yo que venia de una D3000, que es una camara sin desmejorarla muy buena, pero mas que nada es una camara para emperar, de iniciacion valla! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.