Jump to content

D90 + 35mm f1.8

jardenau

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hacia tiempo que no escribia por aqui pero si que sigo leyendo...

En fin, simplemente es para comentar que despues del 18-105, el 70-300 y el kenko 2x, me he comprado el 35mm f1.8.

Dudaba entre el 50mm y el 35mm, pero tras probar unos dias a 35 y 50 me he decidido por el primero.

Lo que queria comentar es que aun no he conseguido los resultados que esperaba y que con el 18-105 si he sido capaz de lograr (aunque nada del otro mundo, soy novatillo).

Supongo que sera cuestion de paciencia, practicar mucho y no desesperarse ¿no?

A ver que me cuenta la gente que haya pasado por esto mismo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con el 35, a diferencia del 18-105, conseguirás mayor nitidez en cualquier apertura, podrás abrir ostensiblemente más el obturador en situaciones de poca luz para disparar a una velocidad suficientemente rápida sin trípode y, cuando quieras aislar el enfoque del motivo (bokeh), te saldrán las fotos bastante más chulas y artísticas (lo contrario que disparar con una compacta, vaya)

Enlace al comentario

Hola, el 35mmf 1.8es un buenísimo objetivo, cuesta poco y vale mucho, pero como la mayoría de los luminosos a toda abertura no da el máximo… Se aprecia con aberturas de cómo 2.8, pero una alta calidad, se obtiene con aberturas de cómo 5.6 / 8, para dominarlo y sacar el máximo debe hacer varias pruebas…solo así, apreciará toda la potencialidad de ese pequeño. :D

Saludo,

Emore

Enlace al comentario

Y que resultados esperabas y no has podido conseguir.................???

Un saludo

Pues todo lo que ha dicho zappamonk. Creo que estoy acostumbrado demasiado al zoom y no a focales fijas...

Emore54, estoy convencido de lo que dices, solo me falta ser capaz de sacarlo......estamos en ello.

Por cierto Kor, tambien tengo una mochila lowepro, otra de otra marca que no me acuerdo y el tripode hama, jejeje

Asi que si te pillas un kenko, PILI Y MILI, jejejeje

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Pues yo estoy entusiasmado con el 35 mm. He descubierto la fotografía desde otra perspectiva. Lleva ya casi un mes el 18-200 en la bolsa, con la tapa puesta. Lo compré para las cenas navideñas, por aquello de no hacer fotos con flash (que no me gustan nada), y chico, que maravilla, que velocidades de obturación!!! En serio, descubrí lo que puede hacer un diafragma f/1,8 en interiores. Me salieron unas fotos que corrieron como la espuma entre la familia.

Yo te recomendaría que le dieses un tiempo probándolo en situaciones en las que tus otros objetivos se quedan "oscuros". Ahí es donde verás la diferencia.

Enlace al comentario

Prueba a hacer dos fotografias iguales, una con el 35mm, y otra con el 18-105mm a 35mm con la misma abertura (de entrada, piensa que con el 35mm podrias abrir mas, algo que con el 18-105, obviamente no) y velocidad.

Después amplia un poco las dos fotos obtenidas, y compáralas, y especialmente los bordes. Ya sabrás decirme entonces.

Verás la diferencia de nitidez de un objetivo a otro.

Un saludo

Enlace al comentario

Prueba a hacer dos fotografias iguales, una con el 35mm, y otra con el 18-105mm a 35mm con la misma abertura (de entrada, piensa que con el 35mm podrias abrir mas, algo que con el 18-105, obviamente no) y velocidad.

Después amplia un poco las dos fotos obtenidas, y compáralas, y especialmente los bordes. Ya sabrás decirme entonces.

Verás la diferencia de nitidez de un objetivo a otro.

Un saludo

Hola, voy a entrar por esta respuesta al post. Yo tengo el 18-105 y el 70-300 y en breve quisiera hacerme con un 50 ó un 35 y aquí siempre tengo dudas. Estoy de acuerdo con todo lo que he leído respecto de las bondades del 35, pero quisiera que me aportárais algún otro detalle o matiz que me ayude a decidirme.

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola, voy a entrar por esta respuesta al post. Yo tengo el 18-105 y el 70-300 y en breve quisiera hacerme con un 50 ó un 35 y aquí siempre tengo dudas. Estoy de acuerdo con todo lo que he leído respecto de las bondades del 35, pero quisiera que me aportárais algún otro detalle o matiz que me ayude a decidirme.

Gracias y un saludo a todos.

Pués muy sencillo, ademas de lo dicho en mi post al que hacías referencia, el 35mm es un f/1.8, lo cual te permitirá hacer fotos en condiciones de poca luz y que te serian imposibles de hacer con los otros dos objetivos que tienes, a menos que utilizaras trípode y una velocidad muy lenta.

;);)

Un saludo

Enlace al comentario

Pués muy sencillo, ademas de lo dicho en mi post al que hacías referencia, el 35mm es un f/1.8, lo cual te permitirá hacer fotos en condiciones de poca luz y que te serian imposibles de hacer con los otros dos objetivos que tienes, a menos que utilizaras trípode y una velocidad muy lenta.

;);)

Un saludo

Totalmente de acuerdo, pero me he debido explicar mal. Yo no me he referido a comparar el 35 mm con el 18-105, ni con 70-300, son peras y manzanas. Yo tengo dudas entre el 50 mm 1:8 y el 35 mm 1:8 que si ofrecen posibilidades similares. Por eso pedía alguna ayudita que me hiciera decidirme pues llevo varios meses dándole vueltas y no termino de arrancar.

Gracias nuevamente y un saludo.

Enlace al comentario

Puedes intentar meterte en la zona de opticas y comparar uno con otro, por si en la construccion hay alguna diferencia significativa. Yo me decidi por el 35mm por que me da mas amplitud a la hora de hacer, no solo retratos sino tambien paisajes, pero con un f1.8 que no me ofrece el 18-105, por ejemplo....

Es lo que te puedo decir, un saludo.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, pero me he debido explicar mal. Yo no me he referido a comparar el 35 mm con el 18-105, ni con 70-300, son peras y manzanas. Yo tengo dudas entre el 50 mm 1:8 y el 35 mm 1:8 que si ofrecen posibilidades similares. Por eso pedía alguna ayudita que me hiciera decidirme pues llevo varios meses dándole vueltas y no termino de arrancar.

Gracias nuevamente y un saludo.

Lo mejor es que si tienes un objetivo zoom que cubra las dos focales, lo pongas a 35mm, hagas varias fotografías, y después lo pongas a 50mm y repitas el mismo proceso.

Tu mismo verás en que focal te encuentras mejor y se adapta mas a tus preferencias.

Esto es algo muy personal, y que seguro que habrá muchos que optarian por el 35mm y muchos otros por el 50mm.

Lo mejor...........................comprar los dos :) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...