Jump to content

Compacta "decente"

japg2008

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quisiera plantear una cuestion para ver lo que opinais. Me encuentro que en muchas ocasiones para no cargar con la artilleria ( reflex + accesorios) me seria practica tener una compacta "decente". En el sentido que cuando te acostumbras al "jamon pata negra" el resto es "mortadela". La pregunta es: ¿Que hay en el mercado que sea de calidad?

Saludos cordiales

Juan Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Quisiera plantear una cuestion para ver lo que opinais. Me encuentro que en muchas ocasiones para no cargar con la artilleria ( reflex + accesorios) me seria practica tener una compacta "decente". En el sentido que cuando te acostumbras al "jamon pata negra" el resto es "mortadela". La pregunta es: ¿Que hay en el mercado que sea de calidad?

Saludos cordiales

Juan Antonio

¡¡Hola!!! Pues depende de lo que busques: una bolsillera automática para llevar siempre, o una compacta con opciones manuales, o con mucho zoom, o con zoom y opciones manuales, etc... Especifica un poco... Saludos

Enlace al comentario

Hola gorilaenlaniebla. Pues busco una compacta pequeña (comoda de llevar), pero decente en cuanto a calidad y prestaciones). Aunque no tanto como una reflex (Ya se que no hara lo de la D300)

Saludos cordiales

Juan Antonio

Pues aporto algunas ideas... Si quieres una compacta bolsillera, la Nikon s600 es muy maja y una auténtica monada, una preciosidad de cámara, para mi gusto... He probado la s700 y me parece muy buena y que Nikon ha hechoun gran trabajo en el control del ruido, pero no tiene gran angular, en cambio la s600, sí es una 28mm... Site gustan los paisajes e interiores es muy recomendable la panasonic lx35 con objetivo 25mm-100mm (yo acabo de comprar una).. Muy buenas fotos incluso a iso800, pero es una cámara para llevar todos los días, lógicamente sin la calidad de la reflex... O para llevar a la playa y no bajarse la d300... Otra que se puede encontrar y es fantástica es la fuji f30, genial con el ruido, muy bajo... Menos bolsillera, pero automática a tope está la pana tz5 con objetivo 28-280mm, se puede llevar al cinto sin problemas y las fotos son muy decentes (sale todo el mundo vestido)... Y si quieres con opciones manuales la Nikon 5100, muy portable... A mí personalmente no me gusta la Canon g9 porque, por ese precio y que gestione mal el iso a partir de 400, me parece feo (aunque estéticamente me pone cantidad)... Para eso prefiero la pana lx2, que pesa menos y hace muy buenas fotos... Tambien tienes la pana fx100, pero, antes que esta yo prefiero la Nikon s600, no porque sea Nikon, es que aquí han conseguido una muy buena cámara. A mi me gusta mucho panasonic (en casa hay 5), pero creo que esmeor la s600.... Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo la G9 y estoy contento con ella. RAW, todas las opciones de manual y prioridad obturador o diafragma, estabilizador de imagen en la óptica que equivale a un 35-210. medición matricial, ponderada al centro y puntual, enfoque manual, macro, buena pantalla lcd, cuerpo robusto, ligerita,etc.

Bueno, el iso mejorable, pero como en muchas y nada barata.

Mirate algunas de mis fotos que están realizadas con ella como unos macros "ranita" y "enves" (pero no me acuerdo si están en ese foro) y "anna en BN" en el foro de retrato (in proceso un poco claro, sin contraste, pero por aquel entonces no tenía calibrador de monitor)

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Saludos cordiales

Juan Antonio

Hola Juan Antonio yo solo puedo comentarte en base a mi propia experiencia. Tengo una P5100 y realmente la considero de muy buena calidad fotografica, hice ampliaciones de 50 x 70 de unos paisajes y salieron realmente espectaculares, y macros saca muy bien aunque corto en el zoom (solo 110) pero en fin estoy muy contenta con ella desde hace 7 meses que la tengo y llevo sacado mas de 2000 fotos la mayoria toqueteando siempre en manual.

Saludos Douglas

PD: podras ver algunas macros mias en macrofotografia y flora y fauna como asi tambien algunas en nocturna.

Enlace al comentario

• Moderadores

En mi humilde opinión, a día de hoy, y todavía por encima de la G9 (al menos para mi gusto); la que se lleva todos mis elogios es la Panasonic DMC-LX3.

Y es que una óptica Leica DC Vario-Summicron 24-60 f2-2.8, RAW, zapata para flash en poco más de 200gr...

Enlace al comentario

En mi humilde opinión, a día de hoy, y todavía por encima de la G9 (al menos para mi gusto); la que se lleva todos mis elogios es la Panasonic DMC-LX3.

Y es que una óptica Leica DC Vario-Summicron 24-60 f2-2.8, RAW, zapata para flash en poco más de 200gr...

Hombre TRONCHI, de acuerdo, pero es que acaba de salir al mercado....dudo que la puedas encontrar aún. Precio publicado: 500€ + visor óptico externo (suelto otros 200€) = 600€. Pues una pasta brother.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hombre TRONCHI, de acuerdo, pero es que acaba de salir al mercado....dudo que la puedas encontrar aún. Precio publicado: 500€ + visor óptico externo (suelto otros 200€) = 600€. Pues una pasta brother.

La g9 cuando salió a la venta costaba 549€, se espera hasta navidades y ya tienes la Pana a un precio medianamente asequible, y sólo con tener un 24-60 f2.8... a mi se me caen las babas.

Enlace al comentario

La g9 cuando salió a la venta costaba 549€, se espera hasta navidades y ya tienes la Pana a un precio medianamente asequible, y sólo con tener un 24-60 f2.8... a mi se me caen las babas.

yo tb estoy a la espera a ver qué tal baila...lástima que el zoom se les ha quedado un poquito corto, pero claro quedarse en f2.8 es lo que tiene. Y el 24mm a f2!!

Enlace al comentario

Dios mio Tronchi!!!! Yo que estaba totalmente enamorado de la LX2 que le regalé a mi novia (para poder usarla yo también, claro) y ahora me presentas a mi nuevo amor. Yo consideraba a la LX2 la más exquisitas de las compactas (sin contar las leica) y siempre se la recomiendo a todo el mundo.

También recomiendo las fuji f50 y f100. No son tan buenas como las panasonic pero sacan buenos resultados con ISOS altos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...