Jump to content

Foco de leds

Maik 9
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas!! Después de comprarme la cámara, la funda y el correspondiente filtro, no puedo parar de pensar en más cosas para mi equipo jejeje.

El caso es que he pensado en fabricarme un foco de leds de alta intensidad, dada su sencillez y eficiencia (bueno y precio también).

Sé que la luz que dá es muy buena, porque hace poco también hice un regalillo para mi novia con leds azules, pero tengo mis dudas. Como sé que por aquí hay gente experta, me gustaría que me dijérais unas cosillas:

- si sirve para fotografía de modelos o sólo de cosas pequeñas (algo así he leído por ahí);

- si es recomendable hacerse focos de varios colores (sé que de alta intensidad hay rojo, azul, blanco y poco más);

- en caso de fabricarlo, ¿cuántos leds sería conveniente poner? Imagino que si me hago un cuadro grandecillo con unos 30 (5 x 6) bastará, pero ni idea.

Y eso es todo en principio, muchas gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te lo recomiendo personalmente por experiencia.

Los leds que se aproximan a la luz natural en º son bastante caros, y te lo digo porque yo tengo 2 pantallas de acuario con led's, si ahorra, son muy luminosos en poco espacio, pero también se calientan mucho, por lo cual necesitas un sistema de refijeración un poco decente si los vas a tener puestos mucho tiempo. Y realmente si echas calculos no merece la pena.

Yo hice varias pruebas y planos para montarme 3 para strobist, portatiles, ya que me resulta mas comodo guardarlos en una maleta que llebar los aparatosos tripodes y flash, y la verdad con leds normales que son los que enteoria nos venden como alta luminosidad (mentira pura) vamos los de los chinos, aunque pongas muchos necesitas ponerlos a distinto nivel y no dan tanta luminosidad como se requiere.

Si compras los que son realmente de alta luminosidad yo uso estos

http://www.led1.de/shop/product_info.php?p...onx-w-c-191_195

Pues tendras que calcular cuanta luz quieres y asi tienes los que necesitas, mira su distancia y tendras que poner un caparazon para que la luz salga disparada de frente y no por el angulo muerto.

Un saludo y espero haberte ayudado (yo ando tramando usar las T10, haber como iluminana el problema es que su luz es muy directa y habria que poner 2 difusores en vez de uno para no dañar)

Enlace al comentario

Muchas gracias, la verdad es que son detalles que necesitaba saber, lo de los filtros por ejemplo ni siquiera se me había pasado por la cabeza jejeje. En cuanto a cuáles me voy a comprar... Los chinos valen para los disfraces y alguna tontería, pero en este tipo de cosas yo deposito mi confianza en las tiendas de electrónica. Lo poco que "no ahorras" te vale para tener productos de calidad yeso a la larga se nota.

Gracias por la ayuda!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

... yo lo tengo, creo que salió en

30 euros +o-. no tiene la potencia

de un flash, pero para objetos estáticos

que no necesiten velocidades rápidas

tenemos de sobra. tiene la opción de

encender todos los led, los de una mitad,

los de la otra, usar a redo o usar a pilas.

viene con seis o siete adaptadores con las

medidas más usadas de rosca-filtro

por lo que cuesta no me molestaría en hacer

ñapas caseras.

Enlace al comentario

... bueno, con un poco de retraso. te he

puesto un ejemplo con una moneda de

tonos cálidos y una florecilla de hierba-

buena sobre un folio blanco. en un

principio da un blanco bastante frío

(para mi gusto) pero nada que no se

pueda rectificar en el revelado o en

el ps. en este caso está corregido

el jpg en ps con 'equilibrio de color'

cyan -7, magena +20.

314rqdw.jpg

ncxht2.jpg

Enlace al comentario

en dealextreme yo me he comprado hace unos meses una tira de leds para unas vitrinas y la verdad que dan una luz fuerte de narices

en concreto es esta:

http://www.dealextreme.com/p/12v-75-led-white-light-strip-50cm-11303

la alimentas con pilas de 12v (1,50€ o asi) y te dura la de dios, por lo q puede ser un buen apaño para salidas nocturnas.

la luz q da es blanca, con un pequeño tono azulado, pero muy discreto.

salueteees

Enlace al comentario