Maik 9 Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Hola nikonistas!! Después de comprarme la cámara, la funda y el correspondiente filtro, no puedo parar de pensar en más cosas para mi equipo jejeje. El caso es que he pensado en fabricarme un foco de leds de alta intensidad, dada su sencillez y eficiencia (bueno y precio también). Sé que la luz que dá es muy buena, porque hace poco también hice un regalillo para mi novia con leds azules, pero tengo mis dudas. Como sé que por aquí hay gente experta, me gustaría que me dijérais unas cosillas: - si sirve para fotografía de modelos o sólo de cosas pequeñas (algo así he leído por ahí); - si es recomendable hacerse focos de varios colores (sé que de alta intensidad hay rojo, azul, blanco y poco más); - en caso de fabricarlo, ¿cuántos leds sería conveniente poner? Imagino que si me hago un cuadro grandecillo con unos 30 (5 x 6) bastará, pero ni idea. Y eso es todo en principio, muchas gracias de antemano!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Tienes ya la materia prima? me refiero si has elegido el tipo de led con lo que vas a montar ese cuadro A mi personalmente me gusta el blanco FRIO, los colores los puedes solucionar a base de fltros Yo como no soy manitas, me compre Este Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanuel25 Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Yo no te lo recomiendo personalmente por experiencia. Los leds que se aproximan a la luz natural en º son bastante caros, y te lo digo porque yo tengo 2 pantallas de acuario con led's, si ahorra, son muy luminosos en poco espacio, pero también se calientan mucho, por lo cual necesitas un sistema de refijeración un poco decente si los vas a tener puestos mucho tiempo. Y realmente si echas calculos no merece la pena. Yo hice varias pruebas y planos para montarme 3 para strobist, portatiles, ya que me resulta mas comodo guardarlos en una maleta que llebar los aparatosos tripodes y flash, y la verdad con leds normales que son los que enteoria nos venden como alta luminosidad (mentira pura) vamos los de los chinos, aunque pongas muchos necesitas ponerlos a distinto nivel y no dan tanta luminosidad como se requiere. Si compras los que son realmente de alta luminosidad yo uso estos http://www.led1.de/shop/product_info.php?p...onx-w-c-191_195 Pues tendras que calcular cuanta luz quieres y asi tienes los que necesitas, mira su distancia y tendras que poner un caparazon para que la luz salga disparada de frente y no por el angulo muerto. Un saludo y espero haberte ayudado (yo ando tramando usar las T10, haber como iluminana el problema es que su luz es muy directa y habria que poner 2 difusores en vez de uno para no dañar) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maik 9 Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Muchas gracias, la verdad es que son detalles que necesitaba saber, lo de los filtros por ejemplo ni siquiera se me había pasado por la cabeza jejeje. En cuanto a cuáles me voy a comprar... Los chinos valen para los disfraces y alguna tontería, pero en este tipo de cosas yo deposito mi confianza en las tiendas de electrónica. Lo poco que "no ahorras" te vale para tener productos de calidad yeso a la larga se nota. Gracias por la ayuda!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvulin Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Si te lo piensas construir, tendrás que hacer algunos cálculos en cuanto a la tensión con que los alimentarás y la intensidad que circule por ellos, no todos tienen las mismas especificaciones, aunque son bastante parecidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Esos focos de los que hablas los venden los chinos de eBay, tengo visto tanto focos independientes para vídeo o fotografía así como por otro lado una especie de flashes de leds que se enroscan en la rosca del objetivo, para hacer macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 ... yo lo tengo, creo que salió en 30 euros +o-. no tiene la potencia de un flash, pero para objetos estáticos que no necesiten velocidades rápidas tenemos de sobra. tiene la opción de encender todos los led, los de una mitad, los de la otra, usar a redo o usar a pilas. viene con seis o siete adaptadores con las medidas más usadas de rosca-filtro por lo que cuesta no me molestaría en hacer ñapas caseras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maksao Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Alguna foto hecha con los led? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 (editado) ... perdona no había visto la respuesta, a ver si mañana subo algunos ejemplos Editado 13 de Julio de 2011 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 ... bueno, con un poco de retraso. te he puesto un ejemplo con una moneda de tonos cálidos y una florecilla de hierba- buena sobre un folio blanco. en un principio da un blanco bastante frío (para mi gusto) pero nada que no se pueda rectificar en el revelado o en el ps. en este caso está corregido el jpg en ps con 'equilibrio de color' cyan -7, magena +20. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 en dealextreme yo me he comprado hace unos meses una tira de leds para unas vitrinas y la verdad que dan una luz fuerte de narices en concreto es esta: http://www.dealextreme.com/p/12v-75-led-white-light-strip-50cm-11303 la alimentas con pilas de 12v (1,50€ o asi) y te dura la de dios, por lo q puede ser un buen apaño para salidas nocturnas. la luz q da es blanca, con un pequeño tono azulado, pero muy discreto. salueteees Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas