Jump to content

San Valero


carlosj

Publicaciones recomendadas

O más bien "El Rosconazo".

 

Esta mañana me ha pasado por el tradicional reparto de Roscón de San Valero en la Plaza del Pilar.

 

Aquí os ejoa alguna de las tomas que he hecho.

 

1.- Antes de empezar, ya hay colas. En cada lado de la plaza, dos de ellas. Aquí se ve una.

 

5398175724_076c55f0bd_b.jpg

 

1/40 seg, f:8.

ISO 200, 24mm

 

2.- Objetivo, el roscón.

 

5397579551_f719901c87_b.jpg

 

1/25 seg, f:10.

ISO 200, 24 mm.

 

3.- Desplieque del reparto. La prensa espera... ¿a quién?

 

5397583761_f7910c733d_b.jpg

 

1/40 seg, f:10.

ISO 200, 12mm.

 

4.- Llega el alcalde de la Ciudad. Queda inaugurado este... roscón. Esta está algo trepidada, cosas de las prisas.

 

5398186084_30dff72f17_b.jpg

 

1/20 seg, f:5,6.

ISO 200, 70mm con recorte.

 

5.- Comienza el reparto, ale, ale, todos a por un cacho...

 

5397590507_bff84206f4_b.jpg

 

1/125 seg, f:5.

ISO 200, 70mm.

 

6.- Las colas crecen y crecen... se hace pequeña la plaza. Por cierto, al otro extremo hay otras dos colas similares.

 

5397593063_b462b29293_b.jpg

 

1/40 seg, f:10.

ISO 200, 24mm. +1EV.

 

Espero que os despierte el apetito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante muestra de la gastronomía zaragozana :9lovenikon::clapping: :clapping:

Ahora en serio. Si la 5ª la pillas desde más abajo y con más desenfoque, te queda tremenda. Vamos, para comérsela.

Un saludo.

 

Pues no creas que no lo he intentado, Nico, pero los únicos que han podido hacer la foto a "ras de roscón" han sido los

periodistas, que podían estar dentro del recinto vallado (para eso es su trabajo). Desde fuera no había manera, y si me metía demasiado me

miraba mal el personal de seguridad, que había mucho "pez gordo".

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Siempre me sorprende el genero humano...por un trozo GRATIS de roscón...se organiza una autentica cola tipo "sopa boba".....

 

Me gustan las fotos...me transmiten el día gris que hizo en ZGZ....el dia de San Valero...mi Patrón....

 

Un saludo...

 

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Siempre me sorprende el genero humano...por un trozo GRATIS de roscón...se organiza una autentica cola tipo "sopa boba".....

 

Me gustan las fotos...me transmiten el día gris que hizo en ZGZ....el dia de San Valero...mi Patrón....

 

Un saludo...

 

Fernando

 

Hombre, que también dan un vaso de chocolate caliente :lol: con el frío que hacía se entiende.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

 

Las que más me gustan son la 3 y la 6 porque dan cuenta de la grandiosidad del roscón.

 

Enhorabuena

 

Y tan grandioso, aunque para grandiosas, las colas.

Saludos

 

Que sería un día de San Valero en Zaragoza sin lluvia, viento o mal tiempo jajajaja. Para mí que va en el lote con el roscón.

 

gracias por enseñarnos el acto del día.

 

Saludos

 

Siempre se ha dicho, San Valero, ventolero y rosconero ;)

Saludos

 

Muy buen reportaje y mejor historia que os montais por hay, por mi zona, suelen hacerlo con pescaillo adobado, mejillonadas y erizadas. Un saludo.

 

Nada, hombre, un cachito de roscón y se queda uno tan contento. Por cierto, yo no hice cola, me comí el mío con nata en casa. B)

Gracias por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...