elanfi Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 (editado) Hola. Pues que como tengo el disco duro repleto de libelulas de vez en cuando pugnan por escaparse. Esta lo ha conseguido. Ya puestos le daremos alguna utilidad y es hacerle un recorte al 100 %. para que la gente que duda sobre cual macro comprar tenga mas elementos de juicio. De todas formas he de avisar que con el iso a 200 , con bloqueo de espejo y disparador, por supuesto tripode y a ser posible una luz suave natural( y por supuesto con alguien mas espabilado que yo ) la calidad es superior. Los datos son: iso 400, velocidad 1/250, f11 y flash R1C1.D300s,sin tripode como ya se intuia por lo que he dicho antes y por supuesto nombrar el objetivo porque sino esto no sirve para nada:nikkor 105 vr micro. Y evidentemente no hara falta etiquetar cual es el recorte y cual no, solo decir que el recorte es totalmente en bruto y sin ni siquiera aplicar una mascara de enfoque al reducir. Un saludo. Jose Luis. P.D.Por peticion popular tendre que bajarle la exposicion al recorte, pero como la intencion era dejarla como salio de la camara, seguire dejando el recorte original sin procesar. Editado 29 de Enero de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Elanfi sigue poniendo cosas de estas, porque es magnifico. Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Buenas noches José Luis. La primera muy buena, como nos tienes acostumbrados. En el recorte, no sé que es lo que te ha pasado que las luces han pasado de 220 a 760. Bajaselas sin ninguna excusa. Un abrazo champion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Hola Jose luis la primera una preciosidad y el fondo una delicia, valla nitidez espero poder hacer algun dia algo similar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Buenas noches José Luis.La primera muy buena, como nos tienes acostumbrados. En el recorte, no sé que es lo que te ha pasado que las luces han pasado de 220 a 760. Bajaselas sin ninguna excusa. Un abrazo champion. Hola Sikelo, creo que Jose Luis tenía "las gafas de sol" puesta cuando realizó el corte En serio, pedazo de nitidez tiene la libélula, ya sabemos que te gustan las tomas en bruto pero ¿y si la bajas a 220? xDD Un Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 La primera está de escandalo, nitidez, compo y un fondo niquelado... el recorte como te comentan un pelin alto de luces, pero viendo el "apaño" que hiciste con la empusa, lo tienes chupao de arreglar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Elanfi sigue poniendo cosas de estas, porque es magnifico. Saludos José Luis Tocayo, has sido muy amable con tus palabras. Y gracias por pasar. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Buenas noches José Luis.La primera muy buena, como nos tienes acostumbrados. En el recorte, no sé que es lo que te ha pasado que las luces han pasado de 220 a 760. Bajaselas sin ninguna excusa. Un abrazo champion. Hola toniet, pues la verdad es que cuestion ha sido a la inversa, las luces originales son las del recorte, es que le di un flashazo que te ca...Y la he mantenido asi sin bajar la exposicion para ser fiel al bruto (no hablo de mi). Cuidate y hasta dentro de unas horas. Si llegas antes que yo ves pidiendome el bocata de sepia con ajoaceite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Hola Jose luis la primera una preciosidad y el fondo una delicia, valla nitidez espero poder hacer algun dia algo similarUn saludo Gracias Mariano por tus calificativos.Tranquilo que lo haras, cada dia haces mejores fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Hola Sikelo, creo que Jose Luis tenía "las gafas de sol" puesta cuando realizó el corte En serio, pedazo de nitidez tiene la libélula, ya sabemos que te gustan las tomas en bruto pero ¿y si la bajas a 220? xDDUn Abrazo. Bueno lasso,me alegro que aun pases por el foro,lo sabes bien. Y espero que no tardes demasiado en "desintoxicarte" de la pantalla y vuelvas a postear. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 La primera está de escandalo, nitidez, compo y un fondo niquelado... el recorte como te comentan un pelin alto de luces, pero viendo el "apaño" que hiciste con la empusa, lo tienes chupao de arreglar. Saludos Rubén, si a ti te gusta yo mas que contento. Y lo de la segunda...pues como explico mas arriba era para dejar el original antes de procesar, de todas formas ya has visto que al menos le he bajado la exposicion, algo es algo, iba a procesarla un poco mas pero me esta entrando un sueño a estas horas... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Hola Jose Luis, la primera esta de lujo en todos los aspectos y mas afotandola como nos has comentado, la segunda y como prueba demostrativa de la joya Nikon 105 esta bien y la pasa con sobresaliente, ahora entrando en cuestiones muy tecnicas en cuanto al recorte pues ya te han comentado bien algunas opciones para dejarla en su punto aun estando en bruto. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Preciosa libelula ya me gustaria encontrarmelas como para tener el disco duro lleno de ellas ya que es de lo que mas me gusta afotar y por desgracia por aqui no se prodigan mucho otra vez muy buena toma un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Hola elanfi Me encantan las libelulas y mas cuando las veo bien afotadas.Por aqui por mi tierra hay muchisimas,asin que deseando que vuelva la primavera.Enhorabuena por la toma y por subirlas en bruto,creo que todos deveriamos hacer lo mismo,asi podriamos ver el merito de cada toma en cada uno de nosotros.Pero bueno,es solo una opinion.Aunque tambien pienso que algun retoquito a veces,hace falta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Muy correcta la libe y el recorte con esa bajada de luces. Se aprecia buen detalle aunque creo que le falta un poco de volumen. Esto me lleva a pensar que la luz de los flases incide muy perpendicularmente. Viendo los reflejos del R1C1 en el ojo y dado que no he visto de cerca ningún chisme de estos, se me ocurre plantearte un par de cuestiones: -Por lo que tengo leído lo suyo es separar lo máximo posible las unidades flash del eje de la lente precisamente para proyectar alguna sombra que dé volumen...... ¿cual es la distancia máxima de separación que permite este pepino de flash? -He visto que algunos usuarios de flases múltiples los configuran de manera que uno de ellos es el "máster" y los otros trabajan como luz de relleno (solo para suavizar las sombras creadas por el principal, esas que dan "volumen" al sujeto). Me da la impresión de que en este caso el máster es el izquierdo ¿estoy en lo cierto? No te aburro más con mis dudas. Me interesa el tema de los flases aunque de momento prefiero seguir con reflectores ya que me queda un mundo por aprender. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Hola elanfiMe encantan las libelulas y mas cuando las veo bien afotadas.Por aqui por mi tierra hay muchisimas,asin que deseando que vuelva la primavera.Enhorabuena por la toma y por subirlas en bruto,creo que todos deveriamos hacer lo mismo,asi podriamos ver el merito de cada toma en cada uno de nosotros.Pero bueno,es solo una opinion.Aunque tambien pienso que algun retoquito a veces,hace falta. Saludos. Aprovecho el comentario de Juanma para proponer lo siguiente: ¿Que os parece si abrimos un post en el que cada cual pueda subir la foto que quiera en bruto pero en gran formato, para que podamos sugerir maneras de procesarlas y ver los resultados finales?. Algo en plan, "este es el procesado que me gusta". Creo que podría ser interesante. Ahí lo dejo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 (editado) ¡Hola Jose Luis , me alegra mucho ver fotos tuyas en el foro amigo!. Sobre las fotos no puedo añadir nada mas a lo que te comentan los compañeros , por poner algo , pues que en la primera me sobra la segunda ramita que se ve por debajo.Me parecen unas buenas tomas , me encantan las Libéluas. Por cierto , no sabía lo que era eso de el álbum de la abuela, mis más sinceras felicidades, tu foto (y no lo digo porque eres tú) se merece estar con las mejores. ¡Un abrazo amigo! Editado 30 de Enero de 2011 por Rao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe García Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 muy buena, te felicito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 (editado) Enhorabuena, la nitidez es soberbia, esta claro que para macros, no se yo quien le puede hacer sombra al 105mm. Saludos. Editado 30 de Enero de 2011 por Jose232 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Hola Jose Luis, la primera esta de lujo en todos los aspectos y mas afotandola como nos has comentado, la segunda y como prueba demostrativa de la joya Nikon 105 esta bien y la pasa con sobresaliente, ahora entrando en cuestiones muy tecnicas en cuanto al recorte pues ya te han comentado bien algunas opciones para dejarla en su punto aun estando en bruto.Un saludo Tomas Hola Tomás.gracias por pàsar y por tus palabras. No se si con el recorte te refieres a retocarla aun mas ( la verdad es que solo le baje la exposicion ) o es que por lo que sea no has visto la tercera y te refieres a la segunda. De todas formas sea lo que sea es verdad que se puede arreglar un poco mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Preciosa libelula ya me gustaria encontrarmelas como para tener el disco duro lleno de ellas ya que es de lo que mas me gusta afotar y por desgracia por aqui no se prodigan mucho otra vez muy buena toma un saludo juanjo Me alegra que te guste Juanjo. La verdad es que junto a las empusas,bombylius y gorgojos son mis bichos favoritos, ademas son muy agradecidos a la hora de "afotarlos. Ademas, no tengo mas remedio,este año pasado era una maldicion la cantidad que habia por aqui. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Hola elanfiMe encantan las libelulas y mas cuando las veo bien afotadas.Por aqui por mi tierra hay muchisimas,asin que deseando que vuelva la primavera.Enhorabuena por la toma y por subirlas en bruto,creo que todos deveriamos hacer lo mismo,asi podriamos ver el merito de cada toma en cada uno de nosotros.Pero bueno,es solo una opinion.Aunque tambien pienso que algun retoquito a veces,hace falta. Saludos. Juan Manuel, me alegra que sea de tu agrado la foto, y veo que tambien tienes abundancia deellas por ahi. Como le comentaba a Juanjo en el post anterior, este año pasado ha sido algo fuera de serie, con decirte que tengo fotos de libelulas posadas en la antena de mi coche, y el coche estaba a la puerta de mi casa, y no vivo en las afueras precisamente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Muy correcta la libe y el recorte con esa bajada de luces. Se aprecia buen detalle aunque creo que le falta un poco de volumen. Esto me lleva a pensar que la luz de los flases incide muy perpendicularmente. Viendo los reflejos del R1C1 en el ojo y dado que no he visto de cerca ningún chisme de estos, se me ocurre plantearte un par de cuestiones: -Por lo que tengo leído lo suyo es separar lo máximo posible las unidades flash del eje de la lente precisamente para proyectar alguna sombra que dé volumen...... ¿cual es la distancia máxima de separación que permite este pepino de flash? -He visto que algunos usuarios de flases múltiples los configuran de manera que uno de ellos es el "máster" y los otros trabajan como luz de relleno (solo para suavizar las sombras creadas por el principal, esas que dan "volumen" al sujeto). Me da la impresión de que en este caso el máster es el izquierdo ¿estoy en lo cierto? No te aburro más con mis dudas. Me interesa el tema de los flases aunque de momento prefiero seguir con reflectores ya que me queda un mundo por aprender. Saludos. Hola Santi, pues intentare detallarte lo del R1C1: como mejor funciona este flash ( siempre hablando con la condicion que este situado en la punta del objetivo ) es a magnificacion 1:1, y esto es debido a que la separacion de las unidades es excasa, de hecho estan colocados en el anillo que rodea el objetivo y tiene unos bracitos muy cortos, unicamente se utilizan para direccionarlos. A esta distancia si que le puede dar volumen por el angulo de incidencia sobre el sujeto.Evidentemente con las libelulas es mucho mas complicado, pues dado su tamaño si quieres que salga todo en el encuadre te tienes que alejar bastante y lo del volumen...pues como que no, sencillamente porque ya es casi como si tuvieses un solo flash. Y respecto a esta toma en concreto ( espero no equivocarme,hablo de memoria y la foto ya tendra medio año ) los dos flahes actuaban como esclavo, el master era la unidad SU 800 que , como biuen sabras, no provoca ningun destello. Las dos unidades tenian la misma potencia ( de eso si que estoy seguro, pues no la suelo cambiar ) y quizas te ha hecho pensar lo de que el master era el izquierdo porque ves el brillo del ojo y la parte trasera mas iluminada como si vieniese mas luz de esa parte, pero no, no ha sido el flash, era el sol que venia en esa direccion. dicho esto igual te estas preguntando porque le di ese flashazo que casi quema la foto,la respuesta es sencilla:no doy para mas, medi sobre el fondo la luz, y el fondo estaba mas oscuro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Aprovecho el comentario de Juanma para proponer lo siguiente: ¿Que os parece si abrimos un post en el que cada cual pueda subir la foto que quiera en bruto pero en gran formato, para que podamos sugerir maneras de procesarlas y ver los resultados finales?. Algo en plan, "este es el procesado que me gusta". Creo que podría ser interesante. Ahí lo dejo. Saludos. Hola de nuevo, no te he contesatado en el post anterior a esta cuestion para no mezclar conceptos, como diria uno de los protas de Air Bag. Me parece una propuesta interesante, que voluntariamente pusiesemos fotos de estas que no sabemos muy bien que hacer con ellas y que los demas nos ayudasemos unos a otros. Asi como tambien que en la medida que el tiempo nos dejase, que fuesemos, en nuestros posts particulares, dando notas de si hemosprocesado la foto y como lo hemos hecho.Seguro que tambien aprendriamos asi. Pues nada, se te saluda de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 ¡Hola Jose Luis , me alegra mucho ver fotos tuyas en el foro amigo!. Sobre las fotos no puedo añadir nada mas a lo que te comentan los compañeros , por poner algo , pues que en la primera me sobra la segunda ramita que se ve por debajo.Me parecen unas buenas tomas , me encantan las Libéluas. Por cierto , no sabía lo que era eso de el álbum de la abuela, mis más sinceras felicidades, tu foto (y no lo digo porque eres tú) se merece estar con las mejores. ¡Un abrazo amigo! Gracias amigo. Se agradecen tus palabras y si tuviese que elgir cual de los dos motivos te empuja a felicitarme...pues prefiero tu amistad y que la foto sea mala. Lo de la segunda ramita...puesmira que lo pense:la quito, no la quito. No pude decidirme y al final la opcion que vencio fue la del minimo esfuerzo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas