Jump to content

Grandisima duda

Cybercanijo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros se me ha planteado un gran dilema, os cuento. yo poseo una d3100 nuevecita, pero me han ofrecido cambiar el cuerpo de mi d3100 por uno de la d90 (a estrenar) y aunque estoy muy contento con mi juguete no se que hacer espero que me podais ayudar a decidirme Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Fosko, no tiene sentido cambiar una semi-pro (D90) por una de iniciación… algo no está bien, personalmente ya con esa duda yo no cambiaría cámara…Por cierto hay que ver las motivación de esa propuesta…así como la describe tu, es rara.

Saludos

Enlace al comentario

bueno quizas no me explique bien, yo pille la d3100 kn los 2 objetivos del kit ( 18-55y55-200), y a parte me compre un 18-105Vr como todoterreno, entonces el trato es que el me compra el cuerpo de la d90 que me quedaria yo con mi 18-105, y a el le doy la d3100 con mochila tripode..... vamos el kit completo, entonces yo cambiaria el kit completo de la nikon d3100 por el cuerpo de la d90

Enlace al comentario

A mi parecer con la D3100, quien te a propuesto el cambio, ganará facilidad y mejor calidad de imagen, pero la D90 sigue siendo mejor cámara...

Yo me quedaría con una D90 ;)

Pues la verdad es que aun no entiendo mucho el mundo reflex, pero no se supone que la finalidad de una buena camara es hacer fotos de calidad? si la d3100 dices que hace mejores fotos, ¿en que es mejor la d90 ?

Enlace al comentario

Pues la verdad es que aun no entiendo mucho el mundo reflex, pero no se supone que la finalidad de una buena camara es hacer fotos de calidad? si la d3100 dices que hace mejores fotos, ¿en que es mejor la d90 ?

Hmmm....por ponerte un ejemplo hipotético...Tienes un Renault Clio Sport con 200 CV de potencia de 2010 y un Mercedes Sportcoupé con 150CV de 2008...¿cuál es mejor? Pues aquí más o menos lo mismo...La D3100 más Megapixeles, procesador más moderno (Expeed 2) y mejor vídeo. La D90, mejor cuerpo, visor, display, accesos directos y muchas funciones que en la D3100 ni hueles.

Enlace al comentario

La d 90 es mas camara de fotos que cualquier camara de iniciacion,vas a tener muchos mas accesos directos que cuando controles la d3100 los echaras en falta,asi como su display superior,podras tirar en iso mas alto que en la d3100,tienes motor de enfoque etc,etc,en lo unico que realmente mejora la d3100 a la d90 es en el video,si te la cambian por el cuerpo de una d90 no te arrepentiras,saldras ganando,en el mercadillo encontraras buenos objetivos sin motor de enfoque que podras usar sin problemas en la d90,mientras en la d3100 tendrias que enfocar a mano.

Enlace al comentario

Hola, disculpa se continuo a no entender…(soy italiano) seguramente no tengo claro la forma gramatical. Tus freses “entonces el trato es que el me compra el cuerpo de la d90 que me quedaria yo con mi 18-105, y a el le doy la d3100 con mochila tripode..... " El, quien es, el vendedor donde compraste la D3100, un amigo, un tal, quien es...este es importante saber, osea la provenrncia de esa D90...

Sin duda que la D90 es superior... ;) es un makinon y ademas con el 18-105, tiene la cobertura de todas las focales mas usadas y con una calidad mas que buena. :D

Emore

Enlace al comentario

Hola, disculpa se continuo a no entender…(soy italiano) seguramente no tengo claro la forma gramatical. Tus freses “entonces el trato es que el me compra el cuerpo de la d90 que me quedaria yo con mi 18-105, y a el le doy la d3100 con mochila tripode..... " El, quien es, el vendedor donde compraste la D3100, un amigo, un tal, quien es...este es importante saber, osea la provenrncia de esa D90...

Sin duda que la D90 es superior... :thank_you: es un makinon y ademas con el 18-105, tiene la cobertura de todas las focales mas usadas y con una calidad mas que buena. :lol:

Emore

Es un familiar que quiere tomar buenas fotos sin complicarse demasiado en entender una camara mas dificil de manejar, por eso le gusto los menus de ayuda y guia de la d3100, de todas formas ya tome una decision y esta tarde encargue la D90 en andorravision, a ver si tengo suete y me llega antes del finde y ya os contare mi experiencia

Enlace al comentario

Es un familiar que quiere tomar buenas fotos sin complicarse demasiado en entender una camara mas dificil de manejar, por eso le gusto los menus de ayuda y guia de la d3100, de todas formas ya tome una decision y esta tarde encargue la D90 en andorravision, a ver si tengo suete y me llega antes del finde y ya os contare mi experiencia

Bueno, entonces si es así, estamos hablando de cámaras nuevas, bien hecho :thank_you:

Discúlpame de nuevo,

Saludos

Emore

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Muy bien hecho. Verás como no te arrepientes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que os estáis pasando un poco algunos de vosotros , yo he probado las dos tengo ,la d3100 y yo jamás he visto tanta diferencia , hombre si hay diferencia , la d90 es mas grande mas pesada, si es a eso a lo que llamáis , camarón si pero me parece que el tiempo de la d90 paso y que nikon esta haciendo el agosto con una gran cámara , que en su momento saco , pero como todo en la vida pasa con el tiempo, no cabe duda que es una gran cámara pero, cualquier comparación con algo moderno que no esta ni mucho menos lo lejos que decís , creo que perdería y al fin y al cabo las cámaras son para intentar plasmar momentos y no creo que la d90 sea capaz de plasmarlos mejor que una d3100 aunque mole pensarlo.

Ha! Al compañero de la comparación con el Mercedes y el clio , es una mala comparación el Mercedes será siempre mejor , no perdona es como comparar una dx de gama baja ,con full frame .y no hablemos del compañero que compara el cambio , como los que tuviéramos una d3100 fuera lo mas tirado que existe , ufff perdonador pero me habéis dejado un poco tirado , parece como si me hubiese comprado una mierda jejejeje, siempre hay que tratar de estar uno contento con lo que tiene pero de hay a tirar por tierra lo de los demás va un abismo, bueno corto el royo y saludos amigos.

Enlace al comentario

Yo creo que os estáis pasando un poco algunos de vosotros , yo he probado las dos tengo ,la d3100 y yo jamás he visto tanta diferencia , hombre si hay diferencia , la d90 es mas grande mas pesada, si es a eso a lo que llamáis , camarón si pero me parece que el tiempo de la d90 paso y que nikon esta haciendo el agosto con una gran cámara , que en su momento saco , pero como todo en la vida pasa con el tiempo, no cabe duda que es una gran cámara pero, cualquier comparación con algo moderno que no esta ni mucho menos lo lejos que decís , creo que perdería y al fin y al cabo las cámaras son para intentar plasmar momentos y no creo que la d90 sea capaz de plasmarlos mejor que una d3100 aunque mole pensarlo.

Ha! Al compañero de la comparación con el Mercedes y el clio , es una mala comparación el Mercedes será siempre mejor , no perdona es como comparar una dx de gama baja ,con full frame .y no hablemos del compañero que compara el cambio , como los que tuviéramos una d3100 fuera lo mas tirado que existe , ufff perdonador pero me habéis dejado un poco tirado , parece como si me hubiese comprado una mierda jejejeje, siempre hay que tratar de estar uno contento con lo que tiene pero de hay a tirar por tierra lo de los demás va un abismo, bueno corto el royo y saludos amigos.

Por alusiones...En ningún momento he dicho que la D3100 sea mala. Todo lo contrario, es una excelente cámara con unas prestaciones muy buenas, pero de ahí a decir que porque es más nueva es mejor, pues no comparto tu opinión. Yo no me considero ningún fanboy de nada, y menos de un aparato electrónico, pero las prestaciones a nivel de manejo, pantalla, visor y de funciones como por ejemplo el bracketing, son superiores en la D90. Una cámara no son sólo megapíxeles, procesadores más rápidos y tener la última versión. De hecho sí que estoy de acuerdo en que la misma foto que sacas con la D90 la podrías sacar con una D3100...y con una D80. El 90% de la foto es el fotógrafo.

Y si te sirve de referencia, yo iba a por una D7000 y tras cambiar tres unidades con los mismos problemas y acabar hasta las narices, he decidido quedarme con la D90.

Enlace al comentario

Te doy yo uno de mis objetivos fijos...y que tu D3100 intente enfocar con ellos...

Ah, y tienes razon, a tu D3100 respecto a la D90 "solo" le falta:

-Motor de enfoque

-Buen rendimiento iso (la D90 tiene mejor sensor)

-LCD superior

-Cuerpo mejor construido

-Bateria de larga duración (la de la D3100 es de 1000 u pico mah y la de la D90 es de 1500 mah)

-Capacidad para grip vertical

-4.5 fps

-Mejor visor (pentaprisma en vez de pentaespejo)

Vamos...lo que son 4 boberias.

Solo te digo que hay profesionales trabajando con la D90...con la D3100...de tercer o cuarto cuerpo unicamente y alguno solo que la quiera para probarla. Hay que aprender a distinguir entre algo nuevo y algo mejor.

Hablando de coches, para que lo entiendas, la D90 es un bmw serie 3 del 92 (con todos los extras), la D3100 es un bmw serie 1 (completamente básico sin añadidos) totalmente nuevo....¿cual es mejor?

Enlace al comentario

Vamos a ver yo no quiero que nadie se enfade pero , la realidad es la realidad mirad la ultima cámara que he tenido, ha sido una canon 40d no se cuanta diferencia habrá con una d90 creo que ninguna y cuando me compre la d3100 , después de mucho pensar me he dado cuenta que nos comen el coco las marcas como quieren , la d90 no es mejor que la d3100 os pongáis como os pongáis , otra cosa es que tenga mas prestaciones del tipo semi-pro pero de ahy a que sea mejor va un abismo, lo sentó pero es mi opinión , yo no me la compre por poco y os puedo decir que me costo trabajo la decisión pensaba que iba a echar demenos algo como la 40d peroo,,,, me he quitado la venda de los ojos y no es así , ahora para gustos colores , quien piense que al gastarse casi el doble que vale la d90 de la d3100 va a ser muchiiisiiimoooo mejor por su pentaprisma ole, el dinero es de cada uno y nos lo gastamos donde queremos, saluditos y deciros que esto son opiniones , lo importante es estar contento uno con lo que tiene.

Ha! al amigo del BMW , decirle que si piensa que el serie 3 del 92 es mejor que el serie 1 sin extras , esque tampoco sabe de coches, los extras no son coche son Solo eso "extras".

Y otra cosa mas , para tus objetivos fijos que me dejes , tengo una f70 que seguro que si enfoca con ellos lo que nose es si será mejor que la d3100 , al tener motor en el cuerpo.

Enlace al comentario

Vamos a ver yo no quiero que nadie se enfade pero , la realidad es la realidad mirad la ultima cámara que he tenido, ha sido una canon 40d no se cuanta diferencia habrá con una d90 creo que ninguna y cuando me compre la d3100 , después de mucho pensar me he dado cuenta que nos comen el coco las marcas como quieren , la d90 no es mejor que la d3100 os pongáis como os pongáis , otra cosa es que tenga mas prestaciones del tipo semi-pro pero de ahy a que sea mejor va un abismo, lo sentó pero es mi opinión , yo no me la compre por poco y os puedo decir que me costo trabajo la decisión pensaba que iba a echar demenos algo como la 40d peroo,,,, me he quitado la venda de los ojos y no es así , ahora para gustos colores , quien piense que al gastarse casi el doble que vale la d90 de la d3100 va a ser muchiiisiiimoooo mejor por su pentaprisma ole, el dinero es de cada uno y nos lo gastamos donde queremos, saluditos y deciros que esto son opiniones , lo importante es estar contento uno con lo que tiene.

Ha! al amigo del BMW , decirle que si piensa que el serie 3 del 92 es mejor que el serie 1 sin extras , esque tampoco sabe de coches, los extras no son coche son Solo eso "extras".

Y otra cosa mas , para tus objetivos fijos que me dejes , tengo una f70 que seguro que si enfoca con ellos lo que nose es si será mejor que la d3100 , al tener motor en el cuerpo.

Hola, ningunos se enfada por opiniones, Soul of Ice ha solo evidenciado algunas diferencias, digo algunas porque el listado seria muchos más largo…En el ámbito fotográfico, no hay cámaras mejores o peores, hay solo cámaras diferentes, cada cámara ideal por uno u otro usuario. Es como decir que por el gusto están los colores. Si tu, tiene la verdadera pasión para la fotografía, con la debida experiencia, será tu mismo a valorar la positividad o negatividad de tu cámara… :clapping:

Chao

Enlace al comentario

Hola, ningunos se enfada por opiniones, Soul of Ice ha solo evidenciado algunas diferencias, digo algunas porque el listado seria muchos más largo…En el ámbito fotográfico, no hay cámaras mejores o peores, hay solo cámaras diferentes, cada cámara ideal por uno u otro usuario. Es como decir que por el gusto están los colores. Si tu, tiene la verdadera pasión para la fotografía, con la debida experiencia, será tu mismo a valorar la positividad o negatividad de tu cámara… :clapping:

Chao

Si lees el post desde el principio veras que yo no he sido el primero , en discriminar brutalmente una de otra compañero , ni en desechar directamente una de la otra. Precisamente por eso me pareció mal lo que se decía .

Enlace al comentario

Bueno al fin ya esta aqui ... ya llego ... mi nueva adquisicion la nikon D90, ahora solo me falta tener algo de tiempo para probarla a fondo y asi podre comparar si he hecho un buen cambio o me tengo que arrepentir, ahora mismo le estoy cargando la bateria y mañana probaremos un poquito en el cumple de mi sobrino a ver que tal va y ya os contare algo, aunque parece que el tema se ha puesto un poco calentito no ? venga compañeros que paseis buen find y hagas muxas fotitos ....

Enlace al comentario

Hola de nuevo gente, como os prometi aqui estoy despues del fin de semana, ayer fue un dia completo donde pude exprimir un poco bastante ni nuevo jueguete ( siempre teniendo presente que soy muy novato) por la mañana estuve con mi mujer y mi hija en el circo que la verdad estaba bastante oscuro y debo decir que los isos son una verdadera maravilla, luego mas tarde estuvimos en el cumple de un primito de mi hija y tambien debo decir que muy bien, y para rematar el dia fuimos un rato a pasear con la nena por unas marismas que tengo justo detras de mi casa a eso de las 6 de la tarde y ya la calificacion es de maravilla para arriba, con mi anterior camara (D3100) solo la tuve un par de meses, pero incluso siendo una camara mas nueva y moderna que la D90 hay mucha diferencia entre ellas, solo en la rapidez del enfoque se nota bastante ademas del colorido de la foto y por supuesto ni que decir tiene los isos, aqui voy a intentar ejar unas muestras de mi productivo dia.

PD: las fotos estan tal y como salen de la camara sin un retoque ni recorte ni nada, ademas de que es mi 1er dia con la D90, Un saludo.

edito NO PUEDO SUBIRLAS POR AQUI, Alguien que me diga com poner un enlace para verlas desde flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...