llutor Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Hola a todos!!! Tengo una D5000 que me regalaron ya hace diez meses, y la verdad es que estoy muy enganchado a la fotografia, este mudillo es muy interesante... Con mi objetivo actual 18-55mm, las fotos que saco son estupendas, pero depende para que tipo de foto estoy corto, tanto en calidad como en zoom, y he obtado por estos dos objetivos, 55-200VR o le 18-105VR, y la verdad no se por cual decidirme, he leido que los dos estan bien calidad precio. Yo ne tengo ningun problema con estar cambiando de objetivo, pero no puedo negar que la comodidad de una lente fija tambien me atrae aunque pierda zoom. No obstante, tambien me atrae el 16-85VR, ya se que su precio es mas alto, pero tiene una mejor construccion y luminosidad... pero en fin.... que me aconsejais acerca de de los otros dos? o mejor me espero y compro el mas caro. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Pues depende del tipo de fotografía que hagas... El complemento por naturaleza a ese 18-55 es el 55-200. Otra cosa es que quieres tener mas rango focal, entonces a lo mejor te basta, por lo de los 105mm, comprar el 18-105mm. Mira ver en que rango focal te mueves para las fotos y entonces sabrás que tipo de objetivo necesitas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 El 16-85 no tiene nada espectacular de luminoso (3.5 - 5-6). Da una calidad espectacular, pero es carillo para lo que ofrece. El 18-55mm que tienes es un señor objetivo, como único defecto que no es luminoso. El 18-105 no te dará más calidad, lo que te da es más focal. Pero se te quedará igualmente corta. 18-55 + 55-200 y vas sobrado para la mayoría de lo que hagas. Yo me quedaría con el 18-55 y me pillaría el nikon 55-300vr o 70-300vr si quieres tele. Con esto del Corte Inglés y su 28% de descuento, vas a empezar a ver en el mercadillo mucho 18-105vr del kit que suelen venderser por 200€. Si le sacas 90€ a tu 18-55vr, por algo más tienes el 18-105vr y ves si con ese tele es suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llutor Publicado 31 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Muchas gracias!!! Seguramente me pille el 55-200VR, para conservar el que tengo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Pues depende del tipo de fotografía que hagas...El complemento por naturaleza a ese 18-55 es el 55-200. Otra cosa es que quieres tener mas rango focal, entonces a lo mejor te basta, por lo de los 105mm, comprar el 18-105mm. Mira ver en que rango focal te mueves para las fotos y entonces sabrás que tipo de objetivo necesitas... +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas