guripa Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola estos días pasados con tanta lluvia me puse hacer fotos en casa a unas motos pequeñas que tengo salieron estas: Uploaded with ImageShack.us F8 Vel1/90 ISO 200 Uploaded with ImageShack.us F/8 Vel 1/125 ISO 200 Como veis el foco está en el motor y la parte trasera de las motos, basculante, cadena y guardabarros trasera ya no están nítidos. Se me vino a la cabeza lo del backfocus, así que me puse a buscar por internet y localicé este tutorial: http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm El resultado de la prueba es este, creo que la maquina esta bien, así que no se porque sale la moto así. El foco lo hice en los puntos negros. Uploaded with ImageShack.us f1.8 V1/125 Gracias y 1 saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 (editado) Hola compañero Yo también tengo una d90 Desde el principio me ha dado problemas, a veces con backfocus, a veces con frontfocus y otras con el fotometro Tanto que me la han cambiado Te recomendaría que hagas algunas pruebas más , eso si, lo mas precisas posibles: tripode, con diferentes focales, diferentes aperturas y tal. Y cuando tengas una idea completa sabras a que atenerte Presta atención sobre todo cuando pongas la máxima apertura, ya que es cuando tiene menor profundiad de campo y se pone de manifiesto el problea En la foto que pones con la regla lo que yo veo es frontfocus, bastante además. Ojala que lo soluciones Si lo necesitas mandame un correo y te daré mas datos Hay muchas d90 con ese problema Saludos PD: Si la cambias piensa en la d300s Editado 31 de Enero de 2011 por skull joke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Una pregunta ¿con qué objetivo has realizado esas fotos?¿es macro? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Si que parece que tienes un problema de front-focus, pero piensa que esto te puede venir tanto de la máquina, como del objetivo. Lo buenos, sería que pudieras repetir la prueba del front-back focus con otro objetivo. Ahí ya podrias determinar si el problema lo adolece la máquina o el objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Como veis el foco está en el motor y la parte trasera de las motos, basculante, cadena y guardabarros trasera ya no están nítidos. Es es falta de profundidad de campo, simplemente. A tu cámara no le pasa nada. Cuando se enfoca muy de cerca la PDC decrece, simplemente. Es un problema que todos los que hacemos macro conocemos muy bien. En la prueba que has hecho además se descarta el backfocus, que es el problema que crees ver en las motos, de haber algo es un ligero frontfocus... pero habría que ver si has hecho la prueba a la distancia adecuada y con la inclinación exacta. Para mi si no se tiene esto totalmente controlado es más fiable la prueba de las pilas: pones tres pilas, cada una un cm delante de la otra y enfocas a la del centro... a ver a cuál se va el foco; luego pruebas a foco fino juntando cada vez más las pilas. Es menos fácil equivocarte. Por supuesto hay que enfocar con punto de enfoque seleccionado manualmente, no dejar que la cámara lo busque. Yo también tengo una d90Desde el principio me ha dado problemas, a veces con backfocus, a veces con frontfocus Verás, si unas veces te enfoca demasiado por delante y otras demasiado por detrás, con el mismo objetivo... el problema no es de la cámara ni del objetivo: es del fotógrafo. Una cámara u objetivo con backfocus siempre tiene backfocus; y una cámara u objetivo con frontfocus siempre tiene frontfocus; se puede acrecentar o minimizar el problema a distintas distancias de enfoque... pero un problema no se convierte en otro absolutamente contrario por arte de magia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 (editado) Exacto. Es como ha explicado bien HERMETIC. Prueba a disparar con diafragmas más cerrados, sobre f/16. Incluso así será difícil conseguir que toda la moto salga enfocada. Editado 31 de Enero de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Siento discrepar de la opinión del indiscutible compañero Hermetic, pero por las fotos que ha puesto guripa, sigo pensando que tiene un ligero front-focus. Siempre y cuando, realmente el sistema de enfoque fuera en punto único, y el foco estuviera tal como dice, en el motor. En la foto de la prueba del front-back focus, yo el foco lo veo en 14mm- 16mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Siento discrepar de la opinión del indiscutible compañero Hermetic, pero por las fotos que ha puesto guripa, sigo pensando que tiene un ligero front-focus.Siempre y cuando, realmente el sistema de enfoque fuera en punto único, y el foco estuviera tal como dice, en el motor. En la foto de la prueba del front-back focus, yo el foco lo veo en 14mm- 16mm. Un saludo Quizás tienes razón, aunque yo no me iría tanto. Quizás entre 6 y 10mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Quizás tienes razón, aunque yo no me iría tanto. Quizás entre 6 y 10mm Bueno realmente definir entre 6mm y 14mm está un tanto difícil, pero lo que si veo es que se va un pelin hacia adelante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Bueno realmente definir entre 6mm y 14mm está un tanto difícil, pero lo que si veo es que se va un pelin hacia adelante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola, lo que veo es que la prueba no está bien hecha, se aprecia trepidación o desenfoque del punto al que deberias enfocar, que es al centro, donde dice "Focus here". Tienes que poner la carta a la distancia en el margen que el objetivo enfoque bien, luz adecuada, derechita la carta y la cámara, diafragma abierto al máximo, punto de enfoque único, usar un trípode consistente y temporizador o mando a distancia. De la prueba que has hecho, se aprecia un claro front focus, pero ya te digo que deberias repetir y que salga nítido perfectamente enfocado al menos algo en la carta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 (editado) Es es falta de profundidad de campo, simplemente. A tu cámara no le pasa nada. Cuando se enfoca muy de cerca la PDC decrece, simplemente. Es un problema que todos los que hacemos macro conocemos muy bien. En la prueba que has hecho además se descarta el backfocus, que es el problema que crees ver en las motos, de haber algo es un ligero frontfocus... pero habría que ver si has hecho la prueba a la distancia adecuada y con la inclinación exacta. Para mi si no se tiene esto totalmente controlado es más fiable la prueba de las pilas: pones tres pilas, cada una un cm delante de la otra y enfocas a la del centro... a ver a cuál se va el foco; luego pruebas a foco fino juntando cada vez más las pilas. Es menos fácil equivocarte. Por supuesto hay que enfocar con punto de enfoque seleccionado manualmente, no dejar que la cámara lo busque. Verás, si unas veces te enfoca demasiado por delante y otras demasiado por detrás, con el mismo objetivo... el problema no es de la cámara ni del objetivo: es del fotógrafo. Una cámara u objetivo con backfocus siempre tiene backfocus; y una cámara u objetivo con frontfocus siempre tiene frontfocus; se puede acrecentar o minimizar el problema a distintas distancias de enfoque... pero un problema no se convierte en otro absolutamente contrario por arte de magia. Es interesante la prueba que sugieres de las pilas. Ademas es correcto lo que dices de la profundidad de campo. Sin embargo si te puede decir que en mi caso hicimos pruebas de foco con diferentes objetivos, con diferentes aperturas, siempre en trípode y con el vr desconectado. En autofoco y en manual. Y los resultados fueron tal como he comentado. Para estar seguros, y por si no se habian hecho las pruebas correctamente, pedi a otras personas -profesionales de la fotografia con décadas de experiencia- que las repitiesen; con los mismos resultados. Solo decir que me cambiaron la camara sin rechistar. La nueva enfoca de maravilla, con los mismos objetivos. Un saludo del fotografo culpable Editado 31 de Enero de 2011 por skull joke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Hola a todos. No se si es para estar mosqueado, o es fruto de mi nula habilidad fotográfica, pero no sé si aquí hay un problema de backfocus (a mí entender, parece que sí lo habría). Aquí resumo los datos del experimento: D90 70-200 f2.8 VR(II) Foco manual, medición de luz puntual, apertura f2.8, a unos 85mm, sin trípode. Los Crash test dummies http://img267.imageshack.us/i/pila1.jpg/ http://img201.imageshack.us/i/pila2.jpg/ Y los resultados (apuntando en orden a cada una de las pilas) http://img213.imageshack.us/i/recorte1.jpg/ http://img11.imageshack.us/i/recorte2z.jpg/ http://img43.imageshack.us/i/recorte3.jpg/ ¿Es para preocuparse o se debe a mi nula pericia fotográfica? La cámara la he utilizado antes con un 18-200 y un 18-105 y no había notado nada, la verdad. Lo cual me indica que igual, aunque tenga este problema, vivo en la felicidad del ignorante Agradecería las respuestas, el objetivo ha sido comprado hace sólo unos días y la cámara tiene menos de un año, así que se podría arreglar algo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Bueno pues antes que nada gracias por contestar, no me he pasado antes porque estaba trabajando. La foto de la moto está hecha con un 18/55 vr en trípode, enfoque automático punto unico y con mando a distancia, la cámara estaba en un tripode y a una distancia aproximada de 60 cms, con una distancia focal de 44 mm. En cuanto a la prueba esta hecha con un 35, 1.8, es un recorte de la original que según el viuw nx, el enfoque esta como pongo en la foto: Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 (editado) Hola a todos. No se si es para estar mosqueado, o es fruto de mi nula habilidad fotográfica, pero no sé si aquí hay un problema de backfocus (a mí entender, parece que sí lo habría). Aquí resumo los datos del experimento: D90 70-200 f2.8 VR(II) Foco manual, medición de luz puntual, apertura f2.8, a unos 85mm, sin trípode. Los Crash test dummies http://img267.imageshack.us/i/pila1.jpg/ http://img201.imageshack.us/i/pila2.jpg/ Y los resultados (apuntando en orden a cada una de las pilas) http://img213.imageshack.us/i/recorte1.jpg/ http://img11.imageshack.us/i/recorte2z.jpg/ http://img43.imageshack.us/i/recorte3.jpg/ ¿Es para preocuparse o se debe a mi nula pericia fotográfica? La cámara la he utilizado antes con un 18-200 y un 18-105 y no había notado nada, la verdad. Lo cual me indica que igual, aunque tenga este problema, vivo en la felicidad del ignorante Agradecería las respuestas, el objetivo ha sido comprado hace sólo unos días y la cámara tiene menos de un año, así que se podría arreglar algo. Un saludo. Pues la verdad es que en las dos primeras imágenes, no se sabe ni donde está el foco, y en las tres restantes, aunque se intuye, en ningún momento queda nada bién enfocado. Has hecho las fotos con enfoque en punto único, la máquina en trípode y con el VR desactivado.............??? Has hecho exactamente la misma prueba con los otros objetivos que citas y en las mismas condiciones y salian bién.............??? Por tratarse de un 70-200 f2.8 VR(II), el resultado no me parece nada correcto, pués tendrías que tener un enfoque y una nitidez brutal, y realmente el resultado obtenido, es totalmente lamentable. Un saludo Editado 1 de Febrero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola de nuevo krokodiland, muchas gracias por la rápida respuesta. Las primeras fotos, lógicamente, no son con la cámara... son con la cámara de un iPhone guarrero. Si tiro esas fotos con un 70-200 VRII, está claro que mejor dedicarme a la petanca, que la fotografía no es lo mío Era simplemente para indicar la distancia a la que estaba una pila de otra, puesto que tampoco sé si esa es la correcta. Las tres imágenes restantes sí que son de la cámara (recortes al 100%) y quizás estén tan mal porque no tengo claro cuáles serían las mejores condiciones para realizar la prueba (distancia de las pilas, condiciones ambientales...). La prueba la hice con la cámara y el objetivo condiciones dentro de mi casa, sin una gran cantidad de luz ambiental, tirando a mano, sin trípode y con el VR activado. El foco estaba en manual, la medición de luz puntual, máxima apertura, a una distancia focal de unos 85mm y sin trípode. Vamos, que igual me he lucido Tengo la cámara a mano y durante la mañana de hoy haré más pruebas. Probaré también con otras máquinas (otra D90, D200) y otros objetivos bastante nítidos (105 f2.8 VR). Lo que no tengo claro es como hacerlas, supongo que tendría que buscar mínimo lo siguiente: - Máxima luz ambiental posible - Máxima apertura del objetivo - Cámara en trípode y VR desactivado (hace falta que el Disparador sea automático?) - Foco manual y medición de luz puntual Sigo sin tener clara la distancia entre pilas (cuanto sería un valor adecuado). Si alguien tiene algún comentario/puntualización que realizar sobre esta características de la prueba (o cualquier otra) será más que agradecido. Y muchas gracias por la ayuda recibida Kroko, confío en tu ojo... no en vano eres el ganador de al menos 2 D3s fantasma en el concurso de "Adivina quien afota con filtro esta noche" Un saludo. PS: Efectivamente, podéis meteros con el fotógrafo lo que queráis... prometo no salir volando y aguantar todas las críticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola de nuevo krokodiland, muchas gracias por la rápida respuesta. Las primeras fotos, lógicamente, no son con la cámara... son con la cámara de un iPhone guarrero. Si tiro esas fotos con un 70-200 VRII, está claro que mejor dedicarme a la petanca, que la fotografía no es lo mío Era simplemente para indicar la distancia a la que estaba una pila de otra, puesto que tampoco sé si esa es la correcta. Las tres imágenes restantes sí que son de la cámara (recortes al 100%) y quizás estén tan mal porque no tengo claro cuáles serían las mejores condiciones para realizar la prueba (distancia de las pilas, condiciones ambientales...). La prueba la hice con la cámara y el objetivo condiciones dentro de mi casa, sin una gran cantidad de luz ambiental, tirando a mano, sin trípode y con el VR activado. El foco estaba en manual, la medición de luz puntual, máxima apertura, a una distancia focal de unos 85mm y sin trípode. Vamos, que igual me he lucido Tengo la cámara a mano y durante la mañana de hoy haré más pruebas. Probaré también con otras máquinas (otra D90, D200) y otros objetivos bastante nítidos (105 f2.8 VR). Lo que no tengo claro es como hacerlas, supongo que tendría que buscar mínimo lo siguiente: - Máxima luz ambiental posible - Máxima apertura del objetivo - Cámara en trípode y VR desactivado (hace falta que el Disparador sea automático?) - Foco manual y medición de luz puntual Sigo sin tener clara la distancia entre pilas (cuanto sería un valor adecuado). Si alguien tiene algún comentario/puntualización que realizar sobre esta características de la prueba (o cualquier otra) será más que agradecido. Y muchas gracias por la ayuda recibida Kroko, confío en tu ojo... no en vano eres el ganador de al menos 2 D3s fantasma en el concurso de "Adivina quien afota con filtro esta noche" Un saludo. PS: Efectivamente, podéis meteros con el fotógrafo lo que queráis... prometo no salir volando y aguantar todas las críticas Mira este post aqui tienes otra prueba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 (editado) Hola de nuevo krokodiland, muchas gracias por la rápida respuesta. Las primeras fotos, lógicamente, no son con la cámara... son con la cámara de un iPhone guarrero. Si tiro esas fotos con un 70-200 VRII, está claro que mejor dedicarme a la petanca, que la fotografía no es lo mío Era simplemente para indicar la distancia a la que estaba una pila de otra, puesto que tampoco sé si esa es la correcta. Las tres imágenes restantes sí que son de la cámara (recortes al 100%) y quizás estén tan mal porque no tengo claro cuáles serían las mejores condiciones para realizar la prueba (distancia de las pilas, condiciones ambientales...). La prueba la hice con la cámara y el objetivo condiciones dentro de mi casa, sin una gran cantidad de luz ambiental, tirando a mano, sin trípode y con el VR activado. El foco estaba en manual, la medición de luz puntual, máxima apertura, a una distancia focal de unos 85mm y sin trípode. Vamos, que igual me he lucido Tengo la cámara a mano y durante la mañana de hoy haré más pruebas. Probaré también con otras máquinas (otra D90, D200) y otros objetivos bastante nítidos (105 f2.8 VR). Lo que no tengo claro es como hacerlas, supongo que tendría que buscar mínimo lo siguiente: - Máxima luz ambiental posible - Máxima apertura del objetivo - Cámara en trípode y VR desactivado (hace falta que el Disparador sea automático?) - Foco manual y medición de luz puntual Sigo sin tener clara la distancia entre pilas (cuanto sería un valor adecuado). Si alguien tiene algún comentario/puntualización que realizar sobre esta características de la prueba (o cualquier otra) será más que agradecido. Y muchas gracias por la ayuda recibida Kroko, confío en tu ojo... no en vano eres el ganador de al menos 2 D3s fantasma en el concurso de "Adivina quien afota con filtro esta noche" Un saludo. PS: Efectivamente, podéis meteros con el fotógrafo lo que queráis... prometo no salir volando y aguantar todas las críticas Bueno, pués casi te contestas a ti mismo. Evidentemente no has hecho las pruebas en las mejores condiciones, y de ahí los resultados. Tienes que utilizar trípode si o si (VR desactivado), a poder ser disparador remoto o temporizador y a poder ser, espejo levantado o modo retardo de exposición (según modelo de máquina). Máxima abertura del diafragma (precisamente para buscar el mayor desenfoque posible). Enfoque en punto único. Las pilas las puedes poner equidistantes entre ellas a aproximadamente 1cm de distancia, tanto lateralmente como de fondo. Lógicamente, si enfocas a la del centro esta tiene que salir perfecta y las otras desenfocadas, y lo mismo cuando enfoques a los de los lados. Siempre te tendrá que salir dentro de foco solamente la pila enfocada. Si puedes comparar con otros objetivos e incluso otras máquinas mejor que mejor, pero si de entrada las pruebas salen correctas, considero que ya no será necesario. Suerte con las pruebas, y ya nos contarás. Un saludo PD: Todavía estoy a la espera de recibir las 2 D3s fantasma en el concurso de "Adivina quien afota con filtro esta noche" Cuando las reciba, ya les haré las pruebas pertinentes de back-front focus........................ Editado 1 de Febrero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 (editado) Hola de nuevo, Guripa, muchas gracias, estoy leyendo el hilo, el truco de colocar las pilas siguiendo el folio parece bastante bueno para garantizar los 45º krokodiland, muchas gracias también por los comentarios, lo del retardo del disparador ni lo había tenido en cuenta, no pensaba que la vibración pudiera afectar tanto. La duda que tengo ahora es con el bloqueo del enfoque. Ahora mismo tengo la cámara en modo "AF a media pulsación del disparador", no sé si será suficiente con enfocar (presionar a la mitad), disparar presionando del todo (habiendo activado el disparador automático) y alejarse a esperar que la cámara haga la foto (con el retardo correspondiente), o será mejor utilizar alguna de las opciones que da la cámara de AF-lock para garantizar que no pierde el enfoque. Aunque creo que lo primero debería valer. Lo restante ya lo tengo apuntado: trípode, VR OFF (aunque creía que a esa distancia nunca debería saltar, pero habrá que desactivarlo), modo A a máxima apertura (2.8 en este caso), y enfoque en punto único. El interruptor de enfoque del objetivo (el de 5-infinito) lo dejaré a esa posición (tiraré las fotos a unos 100mm de distancia focal, más o menos). A ver que sale de la tortilla esta Editado 1 de Febrero de 2011 por Red13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola de nuevo krokodiland, muchas gracias por la rápida respuesta. Las primeras fotos, lógicamente, no son con la cámara... son con la cámara de un iPhone guarrero. Si tiro esas fotos con un 70-200 VRII, está claro que mejor dedicarme a la petanca, que la fotografía no es lo mío Era simplemente para indicar la distancia a la que estaba una pila de otra, puesto que tampoco sé si esa es la correcta. Las tres imágenes restantes sí que son de la cámara (recortes al 100%) y quizás estén tan mal porque no tengo claro cuáles serían las mejores condiciones para realizar la prueba (distancia de las pilas, condiciones ambientales...). La prueba la hice con la cámara y el objetivo condiciones dentro de mi casa, sin una gran cantidad de luz ambiental, tirando a mano, sin trípode y con el VR activado. El foco estaba en manual, la medición de luz puntual, máxima apertura, a una distancia focal de unos 85mm y sin trípode. Vamos, que igual me he lucido Tengo la cámara a mano y durante la mañana de hoy haré más pruebas. Probaré también con otras máquinas (otra D90, D200) y otros objetivos bastante nítidos (105 f2.8 VR). Lo que no tengo claro es como hacerlas, supongo que tendría que buscar mínimo lo siguiente: - Máxima luz ambiental posible - Máxima apertura del objetivo - Cámara en trípode y VR desactivado (hace falta que el Disparador sea automático?) - Foco manual y medición de luz puntual Sigo sin tener clara la distancia entre pilas (cuanto sería un valor adecuado). Si alguien tiene algún comentario/puntualización que realizar sobre esta características de la prueba (o cualquier otra) será más que agradecido. Y muchas gracias por la ayuda recibida Kroko, confío en tu ojo... no en vano eres el ganador de al menos 2 D3s fantasma en el concurso de "Adivina quien afota con filtro esta noche" Un saludo. PS: Efectivamente, podéis meteros con el fotógrafo lo que queráis... prometo no salir volando y aguantar todas las críticas Una pregunta que quizás perezca tonta, cuando habláis de recortes a un tanto por ciento que queréis decir, como sacais ese porcentaje? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola de nuevo, Guripa, muchas gracias, estoy leyendo el hilo, el truco de colocar las pilas siguiendo el folio parece bastante bueno para garantizar los 45º krokodiland, muchas gracias también por los comentarios, lo del retardo del disparador ni lo había tenido en cuenta, no pensaba que la vibración pudiera afectar tanto. La duda que tengo ahora es con el bloqueo del enfoque. Ahora mismo tengo la cámara en modo "AF a media pulsación del disparador", no sé si será suficiente con enfocar (presionar a la mitad), disparar presionando del todo (habiendo activado el disparador automático) y alejarse a esperar que la cámara haga la foto (con el retardo correspondiente), o será mejor utilizar alguna de las opciones que da la cámara de AF-lock para garantizar que no pierde el enfoque. Aunque creo que lo primero debería valer. Lo restante ya lo tengo apuntado: trípode, VR OFF (aunque creía que a esa distancia nunca debería saltar, pero habrá que desactivarlo), modo A a máxima apertura (2.8 en este caso), y enfoque en punto único. El interruptor de enfoque del objetivo (el de 5-infinito) lo dejaré a esa posición (tiraré las fotos a unos 100mm de distancia focal, más o menos). A ver que sale de la tortilla esta Si no recuerdo mal, utilizando el temporizador para el disparo, la máquina siempre te hará el enfoque antes de disparar, eso si, siempre que tengas activado al AF-Automático y no en manual. Por cierto, en la D90 no puedes levantar espejo y ponerle el tiempo que quieras. La opción que tienes, es la que te comentado antes de "Modo de retardo de exposición". Está en "menú config. personalizada", "disparo/pantalla", "d10 (Modo de retardo de exposición)", y poner como activado. Con eso consigues que se retrase la apertura del obturador hasta aproximadamente 1 seg. después de que se pulse el disparador y se levante el espejo. Siempre ayudará a evitar al máximo las vibraciones. Después no te olvides de desactivarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Hola guripa, Lo que yo entiendo como recorte al 100% (que otro usuario me corrija si estoy equivocado) es sacar una parte de la imagen cuando la visualizo en pantalla al 100% de su tamaño original (esto es, como sería en la realidad). Si cargas la imagen en cualquier software que permita visualizar fotos (desde el photo viewer de Windows hasta el Capture NX) normalmente, por comodidad, dejan la foto en un nivel de zoom que permita que la foto entera quepa en la pantalla. Pero para ver exactamente detalles (y para realizar ciertos ajustes en revelado) muchas veces hace falta ver la foto al 100% (ignorando el nivel de zoom con el que el programa "encaja" la foto en la pantalla para visualizarla mejor). Para cambiarlo es sencillo, buscas el menú de zoom del programa, y ahí seleccionas el 100%. Ahí estás viendo la foto al 100%, ahora simplemente es seleccionar la parte de la foto que interese y recortar para crear una nueva imagen. Si te he liado, pregunta de nuevo. Y si lo he explicado mal, que alguien me corrija (algo más que aprendo). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Añadir solo a lo dicho por Red13, que en el Capture NX 2 puedes escribir exactamente el porcentaje que quieres, mientras que en el ViewNX 2 ya son porcentajes establecidos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Vale gracias, ya se lo que queréis decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Round 2: Fotos a 135mm, f2,8, trípode, VR desactivado, disparador automático, retardo del disparo habilitado, modo A, AF automático en un sólo punto y todo lo que habíamos dicho antes: Primera: http://img87.imageshack.us/i/recorte1.jpg/ Segunda: http://img819.imageshack.us/i/recorte2a.jpg/ Tercera: http://img517.imageshack.us/i/recorte3i.jpg/ Hemos ganado en definición, pero sigo pensando que igual se va un poco atrás (sobre todo en la primera foto, que apuntaba a la primera pila... creo que tendré que probar otras combinaciones de cámara y/o objetivo...) Como ya he dicho antes, agradezco cualquier opinión y/o comentario Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas